Adsl , Movistar , me ha estafado ¿ que hacer ?

E3-NeOz

Bueno chicos vereis , el dia 18 de Junio inicie una portabilidad de Jazztel a Movistar por 2 razones , iba a tener un ahorro en factura de unos 20 y pico euros , y la velocidad me iba a cambiar de unos 6 MB a los 10 que segun ponia en la pagina me iban a dar , a los 2 dias me llamaron para hacer el contrato verbal , y le pregunte a la chica que si en realidad me iban a llegar 10 o solamente 6 mb (que no me importaria xq seguiria pagando 20 euros menos en factura) , ella , muy amablemente me comento que como mucho lo mas bajo que iba a tener seria 8 mb , un 20 % menos por atenuacion y bla bla bla , total que el dia 7 de este mes me hacen la instalacion y demas , y llevo 1 semana practicamente , con un internet que da AUTENTICO asco , bajo a 200kb/seg si llega , tengo caidas continuas , el buffering en megavideo es insoportable y mil cosas mas .

Como pruebas tengo lo que me sale en la propia web de movistar:

Detalle de productos y servicios instalados Fecha alta línea
Línea ADSL (AD000---------) 07/07/2010

Calle Pepitolospalotes, Valencia, VALENCIA

Línea ADSL 6M (AD000---------)

10 Mb espacio web línea ADSL

5 Buzones correo línea ADSL

Dúo ADSL 6M 24h más llamadas nacionales

Y el correo al realizar el pedido :

Producto o servicio Fecha de compromiso Cantidad Alta o venta Instalaci�n Gastos de env�o Mensual

L�nea con portabilidad 13,97€

Movistar Kit ADSL 10 MB + Llamadas Nacionales + Antivirus 19,90€

Llamadas Fijo M�vil gratis los fines de semana (l�mite 500 minutos/mes)

Router Inal�mbrico WIFI

Que me recomendais que haga , voy a denunciar a la policia y luego a la organizacion del consumidor ? , voy directamente a la oficina del consumidor ? me doy de baja en Telefonica por incumplimiento de contrato y luego me voy a consumidor ?

TBT

Mira en el contrato, ahí te dicen el % del ancho teórico q te garantizan, creo q es sobre 20-25%. Prueba a tirar un cable del ptr al router a ver si sincroniza a más, q lo mismo el perro se te ha comio los cables.

E3-NeOz

#2 los cables estan todos perfectos , ya te digo que antes del dia 7 , estaba con Jazztel de puta madre , ha sido cambiar a Movistar y venirse todo pabajo , acabo de realizar un speedtest y me sale que tengo 1.25 mbps , y por atenuacion no es , xq tengo la misma que tenia anteriormente con jazztel , pero en cambio en el router si que me esta dando el problema de la conexion que solamente me sale 1.25 mbps

Get

conectate al router y mira a cuanto esta este "sincronizado" con la linea

E3-NeOz

#4 el router me esta sincronizando a 1.5 por eso estoy hablando de ESTAFA en el titulo .

Loa

#5 la linea garantizada creo que era de un 5% o algo asi... de todas maneras mirate el contrato que firmaste y a la oficina del consumidor o ministerio de consumo lo que prefieras, la poli se reira de ti

dagavi

¿Se te ha ocurrido llamar a Movistar? ¿O directamente has pensado "llevo 1 semana así, voy a llamar a la policía"?

erdanblo

Pega las estadísticas completas del router.

E3-NeOz

#7 se te ha ocurrido pensar , que si estoy pensando en esas opciones , lo de haberles llamado ya lo he hecho , por simple curiosidad , has pensado en eso solo 1 segundo ?

#8 Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream 	Upstream

SNR Margin (dB): 9.5 17.5
Attenuation (dB): 42.5 21.8
Output Power (dBm): 12.8 25.6
Attainable Rate (Kbps): 9268 740
Rate (Kbps): 1652 639
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 101 68
B (number of bytes in Mux Data Frame): 22 19
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 5 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.1207 7.6108
L (number of bits in PMD Data Frame): 2054 185
D (interleaver depth): 480 8
Delay (msec): 14 15

elkirby

Yo hice lo mismo que tu y el primer mes es insoportable, pero de buenas a primeras se arreglo, y bajo como siempre he bajado de los 600 kb/seg no baja y megavideo me va de lujo. Y yo solo llame para que me desactivaran el canguro net que segun ellos es lo que me impedia bajar con normalidad. Desde entonces de lujo.

dagavi

#9 No, la gente suele indicar que han llamado a Movistar y que es lo que le han dicho, ya sea para indicar que han seguido los pasos y no han conseguido nada o, también muy común, para quejarse de la incompetencia del servicio técnico.

PD: Diría que tienes una atenuación muy alta, de echo estás sincronizando a 1'5 megas de bajada y a 600 kb de subida (Rate (Kbps): 1652 639 )

E3-NeOz

#10 si al menos se arreglase vale , pero es que yo pedi por internet 10 mb , k sale reflejado en el correo que te envian cuando te dan de alta , y cuando entras a la configuracion del ADSL en la web de movistar me sale k tengo contratados 6 mb , y para colmo me llega 1,5 claramente no me han servido lo que he contratado

#11 la atenuacion siempre la he tenido mas o menos por esos valores 42 dw , 17/20 up

erdanblo

A ver, hay dos cosas por ahi...

Dices que contratastes 10Mb, pero en realidad tienes puesto 6Mb por los datos de facturación que pones en #1 y por "Rate (Kbps): 1652 639". la subida la tienes bien que son 640 (el comtrend en concreto siempre se queda en 639, es normal e despreciable la diferencia con 640).

Luego, tienes el problema de tu linea. Por longitud no tienes problema alguno para alcanzar 6Mb (no es una velocidad excesiva) de hecho, es normal que antes con Jazztel te fuese bien. Además si en la caracterización que Telefónica haga a tu par les dice que no es apto para 6Mb (cálculado por la distancia) directamente te rechazan el alta en esa velocidad. Eso que llevas ganado.

Te sincroniza tan bajo porque tienes un problema de ruido que lo puedes ver aquí:

SNR Margin (dB): 9.5 17.5

Estas en casi el límite, y es normal las caida/microcortes, ya que a la mínima interferencia, ese 9.5 baja y te corta el ADSL.

Pasos a hacer:

Vete directamente al PTR, comprueba que lo sea (PTR y no PCR, si tu instalación es muy antigua será un PCR), conecta el router a la toma de prueba directamente, con el latiguillo que te viniese en el router (o prueba con otro), y mira si funciona bien.

Si no te funciona bien, si quieres, puedes probar con el router que tenías antes (pero no creo que la cosa mejore).

Si conectando al PTR funciona bien, el problema lo tienes en tu casa. Si pagas alquiler del terminal de teléfono, es posible que te manden un técnico a casa gratis a revisar la línea, sino, es problema tuyo, y cualquier actuación de telefónica en tu instalación interior te la facturaran. (si no tienes miedo, hazlo tu mismo, la telefonia no tiene mucho misterio).

Si sigue funcionando mal, y descartando que sea el router o el latiguillo de teléfono, llama al telefóno de asistencia técnica de adsl y que te abran incidencia por bajo sincronismo debido a problemas de ruido/interferencias, y que ya has realizado las pruebas correspondientes que descartan que es problema de tu instalación local. Si siguen poniendose farruco, llamas a 1002 y dices que se te corta el teléfono.

--------------- btw ----------------------------

Me parece muy raro que antes con Jazztel (me imagino que tendrías indirecto), te fuese bien y al pasarte a Telefónica que en teoria es una simple portabilidad te empiece a ir mal. ¿Fué algún técnico a casa? Si es asi, es posible que ese técnico haya dejado algo mal conectado, tienes otro argumento para darselo a soporte técnico.

También el problema de ruido lo pueden provocar microfiltros sin conectar a los teléfonos, o en mal estado. Revisalo, a ver si te dió por cambiar microfiltros y te dejaste alguno sin poner.

oFF-sIDE

Yo tengo la misma conexión y muchas veces, cuando conecto el fax (con su microfiltro correspondiente), tengo algún que otro problema de cortes. Es quitar el fax y perfecto.

Aún así, lo de los 10mb es una tangada, a mi siempre me dicen los tests de velocidad que tengo 5800kb/s de bajada, nada de 10mb, sino los 6mb que tenía antes.

CoDe_WaR

Mira que no tengas conectado a la red telefónica de tu casa, otro aparato como el antiguo router de jazztel que tenias, aunque lo tengas desconectado de la corriente. Ya que eso generaría unas interferencias bestiales en tu adsl. (afecta a la sincro)

DaGeRuK

ya que estais con el tema comento mi problema ya que es muy similar.

todos los dias se me va la conexion 2 o 3 veces, se me apagan las luces del router de adsl e internet y vuelve al momento, tambien cuando llaman a casa se me lagea un monton internet, lo noto cuando juego a juegos online q me peta la conex, y de los 10mb q tengo contrataos de telefonica me llegan 4 ipico

ya vino un tecnico a echar un vistazo a la urba donde vivo y miro los "contadores" de telefono q hay en la calle donde se distribullen las lineas a cada vivienda y me dijo q hay llegaban los 10mb, que seria mirar si es problema en mi casa, o del cable gordo negro q va desde la calle a mi casa... pero total, como lo tengo detras de la chimenea no lo pude mirar :S:S:S como miro la atenuacion de la linea ?? que test te lo mira ?

E3-NeOz

#13 si que vino un tecnico a casa y me cambio el PTR , el Router he probado enganchandolo directamente al PTR y sigue igual , he seguido paso por paso todos los pasos del "manual" para comprobar que tengo todo bien , por eso estaba hablando directamente de ir a consumo/policia, xq despues de haber hecho todas las pruebas posibles , no hay forma de que funcione bien

Oboro

Lo de los 10mb es una estafa, a mi me pasó y me dijeron que turururú. Yo tenia adsl 10mb y llamadas, y le ofrecieron a mi madre lo mismo + Imagenio pagando 1euro mas durante 12 meses. Lo pilló y al llegar el primer mes cobraron una pasta y de repente el Adsl que salia en la factura era de 6mb.

Reclamamos y volvieron a decirnos tururú.... (permanencia).

GamA

Estos de telefónica son unos estafadores. Mi novia lleva años con ellos y siempre dando problemas y cobrando por todo.

Con respecto a lo del % creo que es legal, juraría que están obligados a cumplir un 10%20% de lo ofertado, si tienes 10 Mb y es 20% no, pero si tienes 6Mb y te llegan 2Mb están cumpliéndolo. Ahora yo me aseguraría que ya que tengo 6 Mb me estén cobrando como tal, porque si te contratan 6 Mb a precio de 10 Mb es directamente para plantarles una denuncia :/

Soltrac

Tu caso es muy raro. Por muy "timadores" que sean, no te puede subir el ruido por cambiar de companía y más ya descartando que sea problema de tu casa.

Otra cosa es que el PTR en si esté mal. Yo tuve un PTR estropeado que me llevó por la calle de la amargura en cuanto a velocidad.

Y por último, podríamos pensar que el router esté mal. Un zyxel de telefónica me daba microcortes hasta que me dio por comprarme un Linksys y mágicamente mejoró la velocidad y desaparecieron los microcortes.

erdanblo

E3-neoz, sigue "mi manual", llama y que te revisen la linea. Si en el PTR sigue sin funcionar bien, es que cuando te realizaron el cambio la habrán hecho algo mal (a lo mejor el técnico no crimpó bien el cable, o cualquier tonteria).

Si el problema es el cable de fachada, eso incluso te lo cambia sobre la marcha, te coge un par libre y ya esta.

balex

Que pena ya no poder decir, timofonica...

Cambia de compañia como puedas.

erdanblo

Ahora lo llamas Vomistar y ya esta.

E3-NeOz

bueno , me acaban de llamar los de movistar , y como alternativa me acaban de dar VDSL a 25 mb por el mismo precio al que tendria la linea de 10 mb

rafamovistar

Hola, E3-NeOz, te envié un mp ayer. Si quieres que compruebe la gestión que indicas, contacta conmigo de la manera que te indiqué en el privado.

Saludos.

LzO

Esto se ha convertido en adslzone donde los tecnicos prestan soporte? xd

bienvenido sea

erdanblo

#25 Como te he visto por BandaAncha que sé que lleváis ya unas semanas (no recuerdo si fuiste tu o mónica quien me ayudo con un problema), te doy la bienvenida al foro.

E3-NeOz

#25 gracias por el soporte , pero como te digo , ya me lo han arreglado ellos mismos llamandome desde el 1004 ofreciendome la migracion a VDSL sin ningun coste adicional

rafamovistar

Gracias, erdanblo. Confío en que fueramos de utilidad.

rafamovistar

E3-NeOz, si en algún momento necesitas ayuda, no dudes en pedírmela. Gracias.

Usuarios habituales

  • rafamovistar
  • E3-NeOz
  • erdanblo
  • Soltrac
  • CoDe_WaR
  • dagavi
  • elkirby

Tags