[ADSL] Telefonica 3 MB a 10 MB. Preguntas.

bLaKnI

Buenas!
Me hice la contratación de 3 a 10 MB de telefonica este finde pasado, el domingo.
Hoy ha venido un tio a traerme el nuevo Comtrend CT-3561, si no me equivoco en la numeración.
He pasado un buen ratito toqueteandolo, y ahora lo tengo todo como quiero: mis puertos, mis ips, mis rangos, mis configs y mis cositas vaya.
El tema es que sigo con una sincro de 3 Mb. Lo cual me hace suponer que en unos dias deberia pasar de forma "automatica" a 10MB, cuando le den al botón... xD

Eso es así? Es correcto lo que he dicho?
No esperaba que hoy mismo, ya sincronizara a 10, pero no se, quizas si que era lo que tendria que haber sucedido.
Alguien ha hecho el mismo cambio? Lo digo para saber si immediatamente despues de cambiar el router, ya sincronizabais a 10 Mb.
Y en caso de no ser así, cuantos dias suelen pasar después de recibir el nuevo router?

Muchas grácias,

Light :)

LzO

Pero y porque no le preguntastes eso mismo al técnico que te trajo el routr o porque directamente no llamas a telefonica? son cosas que nunca entenderé...

bLaKnI

Porque ya he llamado a telefonica y como sabrás, es literalmente imposible que te responda alguien decentemente.
Y como segunda respuesta te diré, que el "señor" que me ha traido el router esta mañana, era sencillamente un repartidor de la compañia "Zeleris Manana" a cargo de MRW.
Así que de técnico, poco tenia.

Espero que ahora "lo comprendas" un poco mas.

fosil

Se supone que cuando te traen el router ya lo tienes sincronizado, o sino al día siguiente como mucho (eso me dijeron e hicieron a mí).
Pero es una estafa, tengo imagenio, y consigo una conexion de 4 o 5 megas, y si quito el imagenio, 7 o 8 .

kas

NO es una estafa, Imagenio es television por ADSL, asi que necesita un buen ancho de banda. Por eso cuando apgas imagenio tienes mas ancho de banda.

LzO

"Porque ya he llamado a telefonica y como sabrás, es literalmente imposible que te responda alguien decentemente."

Ah pero y te piensas que nosotros que no somos trabajadores de Telefónica vamos a saber cuando demonios te van a poner tu "hasta" 10 megas?

Sino te contestan decentemente es porque ni ellos saben, o sino llama de nuevo hasta que te lo coja un operador decente.

kedu20

#6

Por qué quizás busca a alguien que haya tenido la misma experiencia y pueda decirlo?. Tanto te cuesta cayarte y dejar que la gente pregunte?.

Telefónica no te va a decir nada, pero esto es un foro de gente con Internet en el cual puede haber decenas de personas con esta experiencia y le puedan decir, pues a mi me tardo 2 dias...3 etc. Que maniaticos os habéis puesto con lo de calificar todos los post de inútiles, para eso están los moderadores hijo.

B

A mi también me pasó lo mismo que a ti. Primero te envían el router o lo que te tengan que enviar si es que te tienen que enviar algo. Luego, al cabo de unos días te aumentará automáticamente la velocidad con solo reiniciar tu router. Prueba cada día a reinciarlo antes de ir a dormir i comprueba si te ha aumentado.

Saludos.

fosil

#5
Cierto, pero lo podrían aclarar mejor en su publicidad..
Con 3 megas, yo tenía imagenio y 3 megas para navegar, es decir que yo tendría como 6 megas ( 3 para navegar y otros 3 o los que sean, para imagenio). Resumiendo yo tenía contratado 3 megas y con el imagenio encendido tenia mis 3 megas.

pero ahora no! ahora contrato 10 megas y imagenio se lleva una parte , pero y la otra? que me quitan 5 megas asi por la jeta xD.

charl1

mmm en mi trabajo, le hicieron una oferta para cambiarse a telefonica y pasar de los 2mb de orange que teniamos a 10mb con sus cosillas.

1mes y poco despues no hemos visto aun los 10mb, sincroniza a 3mb y el upload a 320kb. Sera porque no vamos a tener imagenio ningun dia? o va a ser diferente un particular que una empresa?

conclusion: no existen los 10mb y es una estafa como dice uno de por aqui arriba.

saludos!

LzO

Lo que pasa que hay mucho primo por aqui suelto... a ti te pueden decir oye te ponemos 10 megas... pero en verdad, dada la distancia a la central y la cobertura, solo te llegan 3. Y claro, ellos te dieron la posibilidad de contratar 10 megas, sin preocuparse de si segun la cobertura, te iban a llegar o no...

Ponerse mas megas a fecha de hoy es tonteria, mejor esperarse, que desde el 1 de Julio han empezado a duplicar a 6 megas... luego ya se verá que ofertas salen. Osea que la linea básica de adsl de aqui a agosto-septiembre serán 6 megas, al mismo precio que cualquier adsl de 1 y 3 megas... esos 39 euros o así...

pd: es mi opinión

B

Yo contrate los 10mb y fue operativo a los 10 dias. El router no me lo cambiaron pues tengo el alta desde hace poco con un zyxel monopuerto. En bajadas estoy consiguiendo descargar, por ejemplo en steam a una media de 800k, con muchos picos de 1048k.

La subida no cambia, no consigo subir a mas de 35k.

Puedo decir que los 10 megas me funciona "bien". Pero desde que lo contraté he tenido porblemas en la factura, viniendome cobradas las llamadas a fjos nacionales. Cosa que se resuelve llamando al 1004 y presentando unas cuantas reclamaciones.

Espero este post sea la info que buscabas. Salu2

bLaKnI

Thx! ;)
Cambiar a 10 Mb, supone un incremento de 0 €.

http://www.telefonicaonline.com/on/onTOFichaProducto/0,,v_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bv_segest%2BAHOG%2Bv_pagina%2BLI2%2Bv_producto%2B1512%2BdsCatPrimerNivel%2BINTERNET%2Bv_procede%2Bgoogle,00.html
id a la pestaña "precios".
Dice aquello de ningun incremento en "los 3 meses", pero posteriormente abajo del todo, te pone una tabla con los precios finales una vez este todo normalizado, eso es, sin los 3 meses estos.
Mi caso es el de "Dúo ADSL 10 Mb + Llamadas Nacionales 44,90 €" que casualmente, por unas cosas y otras, ya es lo que estaba pagando mensualmente por las 3 Mb con el DUO y toda la patraña de los moviles y tal.
Así que lo que digo, de 3 Mb a 10 Mb por 0 euros.

Así que no hay porque esperar a 6 MB ni niada por el estilo.

Por otra parte, parece ser que yo tengo una centralitat en el "barrio" moderna y cerquita. O eso han dicho siempre.
En mi caso, al tener 3 MB, siempre he dado los 300 como mínimo en DD. Lo general suelen ser unos 320 KBps. Así que quiero creer que voy a tener los 1024 KBps, aproximadamente. Por un tema de lógica difusa, es decir, si cuando tenia 256 iba a 26, cuando iba a 512, tenia 52 kbps, a la 1Mb tenia 112 kbps, y ahora con 3 MB tengo 322 kbps, quiero creer que a los 10 MB tendré 1022 KBps.

No creo que por mas velocidad, ahora resulté llegar menos. Si con la central sincroniza a tope siempre, en este caso espero que no sea menos.
Y eso, justo hace 4 dias reales que me contraté el servicio, así que ya cae dentro del tiempo estipulado. Nada de prisas... xD

Saludos.

edit: #12 zenobi, tenias el DUO contratado?

RoBErTiTo

Yo contraté 10 megas hace bastante tiempo. El router me llego en unos días y funcionó a la perfección desde el primer momento. Me ha llegado a bajar a 800 KB/s. Normalmente baja a unos 200-400 en función de la descarga. El Emule no suele pasar de los 300 KB/s con varios archivos a la vez. El Bittorrent depende del tipo de archivo pero vamos que suele bajar bien (últimamente no muy bien).

Realmente nunca he llegado a tener 10 megas pero unos 6-8 megas creo que sí. Eso si, la velocidad de subida sigue siendo muy baja.

B

Una pregunta sobre esto
a ver tu lo contratas y pagas unos meses lo mismo pero luego cuando pase cuanto pagas por telefono y 10 megas.

bLaKnI

En el link que di, aparece una tabla en la parte inferior de la pestaña precios qu dice cuales son los precios finales una vez han pasado los famosos 3 meses:

Precios velocidad final

Tabla de precios Mensual

  • ADSL 3 Mb 39,07 €
  • Dúo ADSL 3 Mb + Llamadas + Antivirus 40,90 €
  • ADSL 10 Mb 47 €
  • Dúo ADSL 10 Mb + Llamadas Nacionales 44,90 €
  • Trío Imagenio Familiar +ADSL 10 Mb + Llamadas Nacionales 56,90 €

Así que ya ves.
Dependerá de lo que tuvieras y a lo que te pases. Como ya comenté, en mi caso coinciden los precios, louego es un 0€ real.
Por otra parte comentar, que existe el mantenimiento de la linia, el mantenimiento del ADSL, etc...
Eso es además a lo que hay que añadirle. Que aquí muchos pensamos que por 44 € tenemos ADSL y telefono y eso no es así.
Solemos pagar alrededor de 80 jodidos € por mantener la linia y todas las patrañas.

B

A ver, es que tengo el duo telefono + internet 3 megas y pago unos 45€ y llamé y me dijeron que si contrataba los 10 megas pasaría a pagar unos 67€ y me parece muchísimo... es normal?

LzO

Y muchos pagais por antivirus que luego ni usais también, el pestoso mcaffe oiga, por favor... yo llame y les dije que no lo quiero, son 3 euros menos cada mes pero, para que quiero esa mierda de antivirus.

dagavi

Si lo que tienes es ADSL 3 Mb, con o sin antivirus es solo 1€ de diferencia, no 3 -.-

#17 Los precios son los que son, y te los han puesto arriba (o están e la web de Telefonica):
Duo 3, son 40€, + antivirus 41€
Duo 10 son +5€ del Duo 3 normal

Tu sabrás si al pagar 45 por algo que vale 40 es normal.
Obviamente, son precios sin IVA, así que hay que sumarle el 16% de IVA, y para la factura final además hay que sumarle la línea.

bLaKnI

"Amo a vé":

  • La cosa es que el que tenia ADSL 3 MB DUO, ahora tiene 10 MB SIN COSTE DE NADA MAS.
    Es como las famosas subidas estas magicas que no pagabas nada.
    Mi linia empezó con 256 KB. Y han ido augmentando gratis (menos a 3 Mb, que fué 1 € mas).
    Ahora pasas a 10 MB, sin coste de nada. Mi caso es así.
LzO

Sin coste de nada... eso lo dudo amigo, ahora mismo la línea básica son 3 megas... y dentro de semanas o días quien sabe (acaba en agosto-septiembre) la línea básica serán 6 megas.

MrPaytoN

Pues mi experiencia con este ADSL ha sido muy positiva.
Lo solicite por INET por su pagina telefónica online y al día siguiente por la mañana ya tenia el router sincronizado a 10 mb ( Conectabox 1000B).

En descarga directa perfecto , desde 900kb/s-1000KB/s ( Central bastante cercana xD).

Lo único malo es la subida, que no aumenta , y la imposilibidad de activar el fastpath ... espero que es pronto lo activen y amare a telefónica :)

PD Da de vez en cuando como subidones de ping o son cosas mias¿ xD

modena

ADSL Sucks.

boselecta

si tienes duda de si la velocidad no es buena, abre una averia de lentitud de linea. Un tecnico ira a tu casa y te demostrara la velocidad que tienes.

Usuarios habituales