Poco antes de Navidad decidí hacerme un pequeño regalo y adquirir Imagenio, una de esas ofertas que lanzó Telefónica, pero con la velocidad de ADSL igual que la que tenía, 1Mb.
Todo iba igual de bien, o de mal, según se mire, el programa de descarga ftp bajaba a 104KB sostenidos, imagenio estaba en marcha, y la navegación era correcta, eso sí, en juegos online, que requieren el máximo de casi todo, como Counter Strike, tenía algo de loss y choque, pero más o menos aceptable.
Lo técnicamente curioso (desde el más absoluto de los desconocimientos de las entrañas de Telefónica) es que hace una semana di de alta los 3Mb, total, un euro más al mes… Pues bien, hipotéticamente la descarga debería haberse triplicado, de 100 a 300K’s, (la subida se queda igual) Pues resulta ser que no, bajando a 160 y a picos, haciendo tests de velocidad de descarga, y en juegos como Counter Strike alguna mejora, pero nada destacable.
Hace escasos minutos he llamado a Telefónica, primero al 1004 por una duda del recibo de este mes (me cobran el router, de lo cual nadie me avisó, y el antivirus que no pedí) y después al 902… Ahí,me indican que pare todos los programas P2P, que reinicie del router y todos los pasos obligatorios a seguir antes de que tu queja sea tenida en cuenta. Tras varias pruebas (cuyos resultados eran absolutamente previsibles) la voz en off me comenta que desconecte de la corriente el descodificador de imagenio, no que lo apague sino que lo desconecte de la corriente, obediente como el que mas, así lo hago. Acto seguido me insta a realizar de nuevo el test de velocidad, y si, ahora va bien, a 300 de descarga, pruebo con el programa de ftp y también, a 313Kb sostenidos, que ¡LUJO!
La duda que me asalta es la siguiente:
¿Si teniendo ADSL de un mega, la velocidad de descarga no se ve afectada con imagenio, por qué teniendo ADSL de 3MB al tener el descodificador simplemente conectado a la red eléctrica (y al router) casi se pierde un 50% de la velocidad contratada?
Algo se me escapa y no sé qué es.