Hace algún tiempo que mi portátil sufre aumentos de temperatura hasta apagarse, según everest unos 100ºC, ya le he cambiado la pasta térmica, he mirado si los disipadores están limpios o doblados... en fin el mantenimiento estandar.
Yo lo que creo es que ya está algo viejo y hay que jubilarlo (2008) pero para alargarle la vida un poco mas, le hice una tobera en forma de embudo ajustada que da a la salida de aire y al final lleva un ventilador, la idea es aspirar el calor y obligar a que mas aire caliente salga del interior de la tobera, y se puede, funciona; pero... el ventilador (de 8cm tipico de caja) no es lo bastante potente para aspirar, yo necesito potencia de succión, mas que cantidad de aire succionado, y eso se consigue con un ventilador de pocas palas y muy grandes en superficie.
Tenia el ventilador perfecto pero me lo he cargado hace algún tiempo, es este, el thermaltake TT-8032T
Era regulable con un potenciometro que iba en la ranura PCI y tan potente que si lo ponias al maximo casi despegaba de la mesa, el inconveniente era el ruido y el consumo de casi medio amperio que tenia.
No lo encuentro para comprar por ningún lado ya que imagino que estará descatalogadisimo, es del 2004... y por mucho que miro no encuentro nada mas o igual potente que esto alguna idea? no puedo creer que no se fabriquen ventiladores de esta calaña ya