Menudo juego de palabras se llevan con el turbocaché de nvidia y el hypermemory de ATI. No son ni turbo ni hyper, sino todo lo contrario.
Mira, el turbocaché (y supongo que el hypermemory igual), por encima, funciona así. La ventaja del PCI-x respecto del AGP es la mayor velocidad del puerto. En la teoría, el PCI16x permite trasladar el doble de datos que un AGP8x. El turbocaché se basa en este nueva posibilidad: ahora es posible utilizar la memoria RAM como memoria de la gráfica. Bueno, esto último solo cuando hablemos de gráficas de gama baja, porque la cantidad de datos que se maneja en una gráfica de gama alta entre la GPU y la memoria es como cien mil millones (exagerando un poco xD) de veces mayor que el que puede manejar el bus PCIx. En este último caso se formaría un cuello de botella impresionante.
Bien, pues hay 3 modelos de 6200TC: de 16, 32 y 64 megas. Las de 16 y 32 vienen marcadas como que usan un 'buffer' de 128 megas. La de 64 megas reales manejan un máximo de 256 megas de buffer. Esta última es la tú nombras. Osea, que lleva 64 megas de memoria real y puede utilizar otros ciento y pico megas de RAM del PC para simular memoria de gráfica.
Se supone que gracias a esta tecnología se puede ahorrar memoria, uno de los componentes más caros, para abaratar costes a aquellos que no utilizan juegos. Pero por lo pronto no es así, porque su precio sigue siendo alto.
Si es para jugar, NO toques nada que lleve el sufijo TURBOCACHE ni HYPERMEMORI. Ni las X300. Mínimo mínimo, una 6200 normal con 128 megas. De todas formas, todo esto es para PCI-x, no para AGP.
Para un PC nuevo con PCI-x creo que puedes conseguir una 6600 (a secas) por menos de 150, que está bastante bien. Y si te estiras un par de euros más, una fantástica 6600GT.