ALGUIEN QUE ME AYUDE CON UNA RED

DeVoN

Veamos...Tengo 2 pc's aquí a un metro uno del otro xD Haber en uno uso ONO como conexión. Y en el otro mi padre usa ADSL ya.com OK todo correcto hasta aquí. Pues bien lo que quiero es conectar los 2 pc's para tenerlos en lan y compartir archivos y demas...Los pc's los he conectado de tarjeta de red a tarjeta de red con un latiguillo. Y el cable si funciona. Pero le doi a configurar la red y hago la movida y eso, y nada, no se conectan en red ni nada...Haber, no me detecta ningun cable conectado en ninguno de los 2 pc's y estan conectado uno con el otro. y el cable si funciona xq lo he probado de mi modem a la misma tarjeta y funciona. Me podeis decir como puedo poner los 2 pc's conectados en red, pero que cada uno utilize su propia conexion ? =) venga que aquí hay gente muy lista :D ayudarme plz xD

TyRaeLKNiGHT

existen 2 tipos de cables RJ45 Cruzado y No Cruzado con lo cual si me dices q te salen como no q te han detectado el cable es por esa razn

DeVoN

pos no se como es el cable xD es el que llebaba un router que tenia supongo q sera normal xD

mitoba

Si, es normal, tienes que utilizar uno cruzado y que las ips de los equipos pertenezcan a la misma subred.

mryitan

mMm... no se... me parece a mi k no vas a poder hacerlo, ya que estas utilizando 2 conexiones diferentes... es decir... ya de por sí tienes 2 ips, la de la ADSL y la de ONO ... me PARECE k no vas a poder hacerlo..
xro, siempre puedes poner en uno de ellos un FTP y acceder desde el otro PC a este FTP si lo k kieres intercambiar archivos..

erdanblo

No tiene porqué... la única diferencia es no realizar la configuración de internet...

Hombre, con tener el cable adecuado y meterlos en el mismo grupo de trabajo, ya deberia de estar resuelto el problema.

DeVoN

thx =) mañana ire haber si me compro el cablecito xD

mitoba

Con el mismo grupo de trabajo no tienen porque verse, tienen que tener una ip que perteneza a la misma subred, por ejemplo ips consecutivas.

Tienes dos tarjetas de red, una en cada equipo y estan libres verdad??

Pues conecta el cable cruzado, ponle a un equipo la ip 192.168.0.1 y al otro la ip 192.168.0.2,la mascara se te pone sola, y en puerta de enlace no pongas nada. Ponles el mismo grupo de trabajo a las dos y listo, ya se ven.

Asi, cada uno tiene su internet con su compañia con su modem correspondiente conectado a donde sea y por otro lado comparten archivos por medio de las tarjetas de red.

Usuarios habituales

• mitoba
  • DeVoN
  • erdanblo
  • mryitan
  • TyRaeLKNiGHT