Veamos...Tengo 2 pc's aquí a un metro uno del otro xD Haber en uno uso ONO como conexión. Y en el otro mi padre usa ADSL ya.com OK todo correcto hasta aquí. Pues bien lo que quiero es conectar los 2 pc's para tenerlos en lan y compartir archivos y demas...Los pc's los he conectado de tarjeta de red a tarjeta de red con un latiguillo. Y el cable si funciona. Pero le doi a configurar la red y hago la movida y eso, y nada, no se conectan en red ni nada...Haber, no me detecta ningun cable conectado en ninguno de los 2 pc's y estan conectado uno con el otro. y el cable si funciona xq lo he probado de mi modem a la misma tarjeta y funciona. Me podeis decir como puedo poner los 2 pc's conectados en red, pero que cada uno utilize su propia conexion ? =) venga que aquí hay gente muy lista ayudarme plz xD
existen 2 tipos de cables RJ45 Cruzado y No Cruzado con lo cual si me dices q te salen como no q te han detectado el cable es por esa razn
Si, es normal, tienes que utilizar uno cruzado y que las ips de los equipos pertenezcan a la misma subred.
mMm... no se... me parece a mi k no vas a poder hacerlo, ya que estas utilizando 2 conexiones diferentes... es decir... ya de por sí tienes 2 ips, la de la ADSL y la de ONO ... me PARECE k no vas a poder hacerlo..
xro, siempre puedes poner en uno de ellos un FTP y acceder desde el otro PC a este FTP si lo k kieres intercambiar archivos..
No tiene porqué... la única diferencia es no realizar la configuración de internet...
Hombre, con tener el cable adecuado y meterlos en el mismo grupo de trabajo, ya deberia de estar resuelto el problema.
Con el mismo grupo de trabajo no tienen porque verse, tienen que tener una ip que perteneza a la misma subred, por ejemplo ips consecutivas.
Tienes dos tarjetas de red, una en cada equipo y estan libres verdad??
Pues conecta el cable cruzado, ponle a un equipo la ip 192.168.0.1 y al otro la ip 192.168.0.2,la mascara se te pone sola, y en puerta de enlace no pongas nada. Ponles el mismo grupo de trabajo a las dos y listo, ya se ven.
Asi, cada uno tiene su internet con su compañia con su modem correspondiente conectado a donde sea y por otro lado comparten archivos por medio de las tarjetas de red.