#1 La verdad es que no entiendo muy bien, Windows te da asco, pero es realmente lo que necesitas...¿Motivos concretos para que te de asco o es por apuntarte a la moda? Porque supongo que mas asco te dara un SO donde no puedas utilizar lo que necesitas, es decir, los jueguecitos.
Sobre OSX, evidentemente no se puede instalar fuera de ordenadores mac, bueno, no se debe, pero existen versiones hackeadas de macosx que permiten instalarse en pcs.
Sobre SO, la verdad es que espero no tener que usar nunca un linux con ese nombre, siendo novato como te veo me decantaria por Ubuntu, facil de instalar y facil de utilizar (por ahi dicen que es el windows de linux...cada loco con su tema) y para las aplicaciones de windows existe "wine" que a mi personalmente nunca me ha dado resultados satisfactorios, pero se dice que se pueden correr los SO con esto.
Otra opcion (aunque no creo que funcionase demasiado bien, depende de la memoria que tengas) seria utilizar virtualbox para virtualizar un windows dentro de ubuntu y desde ahi jugar...Pero en ninguno de los dos casos creo que se obtuviesen unos resultados cercanos a jugar nativamente en windows...Lo que se traduce en:
¿Por que no instalas ambos? Cuando quieras jugar, windows, cuando te de la gana, linux...Asi no tendras problemas de ningun tipo.