algun SO para netbook

TheV1ruSS

bueno, el tema es que vino un amigo con un netbook baratillo, acer, el que se vendió como el pan caliente a 200 euros en MM y esta hasta los huevos de xp que va como el culo. Le dije que le podria instalar una distro ligera ya que lo usa exclusivamente para navegar por internet, mirar youtube y parecidos, no descarga, no trabaja no juega ni siquiera tetris o solitaire. Entonces, pido vuestra ayuda aconsejándome que meterle para que le vaya fluido, instalar fácil codecs necesarios para audio video la red y poco mas. Saludos y gracias de antemano.

PD: solo tengo experiencia con Ubuntu y suse linux que van descartadas por "el peso" de cada.

el modelo es acer aspire one 532h-2Bb al que le cambie el disco duro por uno de 500 (el único que tenia a mano ya que el original se estropeo), eso lo digo por el tema de drivers y tal.

PD2: alguien me aclara si lo de *nix se postea aquí o en soporte técnico?¿ A lo mejor me he equivocado de categoría.

erdanblo

Mirate Jolicloud

2
wiredfixer

Jolicloud o Ubuntu Netbook.

Ambos son buenos.

1 1 respuesta
L

Las soluciones que te han dado son muy buenas, luego estaría instalar Gentoo, y compilar el kernel a medida, pero claro, ,para esto se necesita unos conocimientos de Linux bastante altos... Gentoo es de lo mejorcito en Linux, de echo yo lo pondria como la mejor distro.. Es la mas personalizable, la mas compleja, y de las que mas documentación tiene...Y con la que mas aprendes...

TheV1ruSS

ok, thanks, bajando de todo a ver como me lio, xD.

D

ArchLinux es otra opción. Tu decides que paquetes y que entorno gráfico instalar. Así que te lo haces "a tu medida"

2
M

Jolicloud o Ubuntu Netbook. Me faltan :palm: para representar la cara que se me a quedado....

2 respuestas
TheV1ruSS

#7 a ver una solución seria para mi problema...si criticas al menos échame una mano :)

1 respuesta
wiredfixer

#7 Pues dice que solo sabe lo basico y quiere que sea simple.

No es bueno darle algo ya masticado? Me consta que cualquier otra distro seria lo mejor, pero si solo sabe mover suse o ubuntu, pues Jolicloud no me parece mala idea.

La otra es que #8 pase al tutorial de Arch que anda por aca.

1 respuesta
BLZKZ

#9 si marzas ha instalado arch cualquiera puede xD

Get

wolvix .. base slackware con xfce. se sale. estable como una slackware y sencilla. ni lios de config como arch ni nada, instalar y a funcionar.

1 respuesta
TheV1ruSS

#11 le echare un ojo a ver que tal a la primera vista parece bien, lo que importa en este caso es que ande fluido nada de clepsidras que siguen dando vueltas por ahí como le pasa al xp (mira el modelo de mierdanetbook). Codecs audio vídeo para el contenido multimedia online, tipo youtube, una aplicación tipo pitgin y que me reconozca la webcam y el micro incorporado(si es posible, si no me apaño solo con el micro), firefox y...nada mas. Saludos!

1 respuesta
B

Gentoo + xfce. Es lo que lleva el aspire one que proximamente se convertirá en mi carpc xDD. Lo malo es que tarda unos 20/30 segundos en arrancar y pelar el kernel, e instalar el baselayout2 para hacer un booteo rapido es un dolor en el culo.

Mmmm aunque ahora que lo pienso, estoy mascando la posibilidad de instalar Honeycomb cuando salga.

Get

estoy trasteando el asunto, de sacar un port de hurricane para coche, pero claro, su instalacion no es meter un pc en algun lado de coche, sino tirar algunos cables hacia puntos del coche y estos conectarlos a una interface que pasa datos al pc.... para que este, cuando por ejemplo metas la marcha atras, te baje los retrovisores X grados y en pantalla ( 7-10" ) te muestre video en directo de tu camara trasera (previamente instalada), entre otras. como el subir y bajar ventanillas desde el touchscreen, abrir tapon de gasolina, maletero. y por descontado samba y wake on lan(wifi o wired) para poder decir: mañana me voy a almeria, me voy a poner musiquita en mi coche... (arranstrando toda la musica de una carpeta local a una carpeta compartida) y a los crios del preparo la de animacion ..... (lo mismo) pero a la hora de reproducirlo, se reproduce en la/s pantallas traseras solamente....

En fin, el coche tiene miles de opciones de hacer mucho mas ameno el temario. y lo mejor: NADIE te ofrece algo asi.

3 1 respuesta
TheV1ruSS

Get el amo...te odio hombre, xddd véndeme tu cerebro. :P

1 respuesta
Get

#15 no sera para tanto, solo soy una persona q ve algo y se pone a tirar del hilo aver que saca. no te creas que servidor sea un brainiac, soy logico, nada mas. donde la logica mia no llega, esta google.

1
Get

#12 que nos desviamos del tema principal, algo para que funcione la webcan ... amsn es el unico q funciona bien con la cam. emesene lo probe pero resulto ser q no. hay dos apps q tiran bien de videoconferencia hoy por hoy:

lo demas, es cosa tuya, pasate por el canal irc, si lo vas a instalar etc, si necesitas algo... (o sino solo por hacer bulto ;) )

B

#14 Me estas comentando algo que me hace la boca agua. De que interfaz me hablas cuando dices eso de controlar las ventanillas etc?

Por cierto, lo del WOL en un coche lo veo mas que dificil... creo que WOL es exclusivo de las tarjetas ethernet y que sin un router no se puede hacer, asi que o dejas una entrada rj45 en el exterior del coche y tiras un cable hasta el garaje o no lo veo.

Y te comento un poco lo que estoy haciendo: basicamente quiero poner el Aspire en donde iria la radio, pero resulta que el aspire no tiene pantalla tactil, afrenta que ya he solucionado con una aplicacion de Android, aunque acabaré poniendole la que estoy programando yo... y el caso es que investigando un poquito mas y viendo las novedades de Honeycomb me parece tremendamente atractivo ya que, las interfaces de los carpcs que he visto suelen ser algo cutres pero con el honey y unos widgets puede quedar impresionante, es linux y el remote sigo pudiendo hacerlo con un movil android.

Get

yo tengo pensado usar una placa microitx atom, con un touchscreen de 10" o 7", un sistema que cuando el coche esta parado, se suspenda en ram y al recibir una señal via wifi, se resuma. incluso de notar que la carga de la bateria esta baja, arrancar el coche para que este no se quede tirado sin batt.

lo de controlar las ventanas, cierres y demas polladas, lo aprende al montarme una puta alarma brimgthon en la que habia q pinchar los cables del elevalunas para que esta te cierre los cristales cuando te los dejes abiertos, y mandandoles corriente ya actuaban. el interface q me refiero no es mas que una sencilla placa de relés, y algo que identifique señales de entrada y me los parsee al sistema como events en un fichero de log o politica de eventos hal/udev.

la pantalla o bien iria donde el retrovisor central, o bien encastrada en el sapildadero, donde iria un "taximetro" encima de las salidas de aire frontal-centrales. el molde me lo haria con GFK (un plastico q se moldea bien, al ser liquido, y cuando endurece ya tiene la forma, usado en competicion para hacer las aletas, capos y demas de los coches)

1 respuesta
B

#19 Pufff... y exactamente con que tipo de paquete despiertas al ordenador? Como haces esa especie de WOL en linux?

Por otra parte habia oido que la suspension en disco era mucho mas eficiente en cuanto a consumo... no se si la suspension en ram sera adecuada para un carpc. Sobre todo, cuando comentas eso de que si esta baja la bateria que encienda el coche... necesitas unos 25 minutos de carretera para que la bateria comience a cargarse... dudo que a ralenti consigas nada de carga teniendo un ordenador encendido.

Si tienes algo de documentacion interesante para sharear te lo agradeceria.

Get

se me fue el santo al cielo, suspension en disco, cierto. my fault
en cuanto a consumo con el alternador en marcha, ya no tira de batt, sino del mismo. conque este el coche arrancado mientras hagas tus "transferencias" teines bastante. despues q lo pare de nuevo.

lo del wake estoy mirando ya q las placas de carpc disponen de algo parecido para lo mismo.

Comento: estoy investigando nadamas, aun no he podido "meterle" mano, por falta de tiempo medios y equipos de prueba. Pero todo indica que voy a tener tiempo durante este año ... ya que no tengo de perder tiempos en reuniones familiares, ni cosas extrañas, quitando el finde q me tocan mis hijos, los demas son cosa mia ;) (me acabo de separar ;) )

Usuarios habituales

Tags