Alternativa a fibra óptica de Movistar

M

Actualmente tengo contratada la fibra óptica de Movistar (50mb) por poco mas de 60€ (al finalizar la oferta de los 6 primeros meses) que, aunque el servicio que me ha dado siempre ha sido correcto y la velocidad mas que notable, empiezo a pensar que es un precio algo excesivo (teniendo en cuenta los otros muchos gastos que conlleva un hogar).

Aunque el usuario principal del servicio soy yo y para esto de las velocidades y la calidad de internet soy algo "exigente", haciendo un poco de caso a mi pareja si que es verdad que pagar cada mes dicha cantidad es un gasto considerable.

Quería preguntaros por alternativas a Movistar, bien sean con fibra óptica o sin, pero que ofrezcan una calidad, servicio y velocidad similar o superior. ONO ofrece los 50mb por unos 30€ al mes, la pega es que pasado el año de oferta el precio subiría (casi seguro) hasta llegar al mismo que tengo actualmente con Movistar. Llegados a este punto querría saber que otras compañías podéis recomendarme. He estado mirando Jazztel, el cual por el servicio de 30mb se encuentra a 20€ mensuales, la diferencia es que no es fibra óptica si no ADSL; aunque en este aspecto soy total desconocedor de si la calidad de la linea se asemeja a la de la fibra óptica.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

B

Con ADSL lo máximo que obtendrás será 10MB/20MB... Para llegar a los 50MB/100MB necesitas fibra óptica

Y vas a pagar por 10MB/20MB lo que 50MB con Fibra óptica.

jimmy_jump

Buenas amigo, sólo te diré que el par de cobre (adsl) con el paso de los años va a desaparecer y se impondrá la fibra óptica, es el siguiente paso, el par de cobre no dá más de si, no vas a ver velocidades de 50 megas ni coña, máximo 20mb.

Respecto al precio, sinceramente, la oferta de vomistar parece cojonuda, ¿te incluye linea de teléfono e imagenio? Pregunto eh q no estoy muy puesto con el tema este de fusión.

Alternativas, al ser de barna, creo que Movistar y Ono, fin xd
En galicia tienen R y en Euskadi tienen ¿Euskaltel?
Había leido por ahí que existian proveedores pequeñitos, pero su cobertura aún es escasa y sinceramente creo que de momento solo dan cobertura a empresas.

Así que nada, tocará esperar ;)

#4 merci, adamo, que no me salía el nombre...

Jotauvece

Si eres de bcn mírate a ver si te llega cobertura http://www.adamo.es

1 1 respuesta
elkirby

Has mirado la oferta de movistar fusión? Son 59,95€ al mes los 100 megas con tu linea de móvil incluida (500 min y 1gb de datos). Todo ello más iva, al final se te queda en unos 72€...

M

Quería algo similar pero a un precio menor (menor, no regalado, que se como están las cosas). Leyéndoos veo que las alternativas no son (sobretodo de cara al futuro) mucho mejores, por lo que de momento me quedaré con Movistar y veré si mas adelante, cuando mi pareja cumpla su contrato de permanencia con Vodafone, quiere unificar la tarifa de internet y la de móvil en una misma.

Gracias a todos por vuestra ayuda ;)

B

Siendo de Barcelona igual tienes suerte y donde vives hay cobertura con Adamo, que tambien es fibra optica (FTTH) como la de Movistar y con mejores precios.
Echale un vistazo a www.adamo.es para ver la cobertura.

La otra alternativa mas parecida es ONO, que aunque no es fibra optica (es FTTN; una mezcla entre fibra y coaxial) te pueden ofrecer esos 50Mb o mas.

Y por ultimo puedes mirar el VDSL de Jazztel, que vienen a ser 30Mb. El VDSL va a traves del par de cobre de toda la vida, la pega de las tecnologias DSL (ADSL y VDSL) es que la velocidad dependera de la distancia entre tu domicilio y la central de telefonía asi que si sabes donde esta y vives a unos 500m~~ muy posiblemente te llegaran esos 30Mb o un pelin menos.

El tema del FTTH esta muy muy verde en España y por ahora no hay competencia, es el futuro si, pero hasta que otros operadores como Orange o la propia Jazztel no se empiecen a meter en el mercado en serio los precios de Movistar seran abusivos.

Mi recomendacion es que juegues con las permanencias/precios promocionados de las compañias, es decir, puedes estar 1 año con una, cuando se te acabe la permanencia y precio promocionado te vas a otra donde deberian de volver a ofrecerte un precio promocionado y asi...

¿Que gasto de movil tienes actualmente o solo tiene movil tu pareja?, la fibra de Movistar con lo de fusión te saldria en total por 72,48€ (iva inc). En el movil te dan 500min en llamadas y 1GB de internet.

1 respuesta
M

#7 Yo apenas gasto 10€ de móvil al estar con Pepephone (con la que quiero seguir estando) y mi novia cerca de 20€.

Pensé en ir cambiando de compañía y aprovecharme de las ofertas como tu has dicho, el problema es que Movistar me hizo una instalación y tampoco quiero que ONO vuelva a hacerme otra (con lo que eso conlleva).

1 respuesta
Glicerart

#1 No sé si lo sabes, pero aunque no se oferta en la página, si llamas a Movistar diciendo que te quieres dar de baja porque no puedes permitirte pagar ese dinero te suelen ofrecer una modalidad de 10 Mb por fibra óptica por 24'95€ al mes (sin cuota de línea), o 19'95€ si tienes algún móvil con contrato Movistar.

Por lo menos hace unos meses era así. Si no te dicen nada puedes decirlo tú, que te encantaría seguir con ellos pagando menos y que hay gente a la que le han ofrecido eso.

Esto por lo menos era hace unos meses, no sé como andarán las cosas ahora.

1 respuesta
B

#8 Con ese gasto en movil entonces lo de Movistar Fusion si que no te compensa, incluso portando el de tu pareja realmente tampoco vais a ahorrar mucho...

Si no quieres otra instalacion en casa lo llevas crudo, ya que efectivamente Ono tiene que meter su propio cableado, incluso en el caso de Adamo no estoy seguro de que puedan aprovechar la instalacion de fibra que ya tienes.
La instalacion mas "limpia" seria la de Jazztel ya que imagino que tendras rosetas de telefono por casa y esas si las pueden usar.

M

#9 El asunto es que "solo" son 10mb. No pretendo tener 50mb con fibra a un precio irrisorio, solo algo mas barato que 60€; y en este caso estaría teniendo una quinta parte (10mb) por la mitad de lo que ahora me cobran 50mb.

Llamaré para ver que puedo hacer y os comento.

Usuarios habituales

Tags