Os cuento un poco por que creo que es compatible con alexa:
Tengo 2 google home en casa (uno por planta):
Domotica: principalmente dispositivos broadlink
Hardware:
2xGoogle home
1x Broadlink RM3 mini
1x Broadlink RM PRO
1x Kita alarma Broadlink
2x Pulsadores de Pared RF
1x Panel led de Osram con infrarrojos
Sofware:
Home assistant (HASSIO)
IHC (para configurar los bradlink RM)
Cosas que hago:
Hablándole al google home puedo encender o controlar todo tipo de dispositivos que funcionen vía IR como la tele, barra de sonido, aire acondicionado/calor.... y los dispositivos que funcionan por RF que en este caso son los pulsadores de pared RF (con radio frecuencia).
Ejemplos: Pon netflix, pon el aire acondicionado a 23 grados. enciende la luz o atenúa la luz, apaga el salón (y apaga todos los dispositivos que tengo configurados en el salón.
El kit de alarma lo uso con sus sensores de detección de movimiento y apertura de puertas/ventanas.
Ejemplo:
Si la TV esta apagada y detecta movimiento en el patio de la entrada, enciende la luz del patio (durante 1 minuto).
Cuando abro la puerta de casa enciende la luz del salón y apaga las del patio.
Si detecta movimiento en el patio y no abro la puerta de casa en menos de 30 segundos me manda un telegram. (aquí entrara una cámara que me mande foto de la puerta de casa en ese mismo telegram)
Luego rutinas del tipo
"pon el modo series":
Atenúa la luz del salón al mínimo, pone los leds de detrás de la tv en modo fade y pone netflix en la tele.
"a dormir"
Apaga tas las luces de la planta baja y enciende las mesillas de noche de la habitación...
Tengo muchas cosas pensadas pero por falta de pasta no hago:
Persianas motorizadas que segundos antes de sonar la alarma su suban solas o que si llueve se bajen....
(los controlare con dispositivos sonoff)
Esto a alguno le resultara inútil o una frikada, pero realmente son cómodas y ademas son un hobby bastante sano.
Buscar info sobre Hassio porque es algo maravilloso. Existen alternativas como DomoticZ, OpenHab... que también os pueden servir.
Al compañero que habla de sus Aquara, decirle que tiene buen sistema montado.