Pues eso, que Amazon me la acaba de liar.
En junio compré esta barra de sonido Sony HT-X8500 usada (marcada como "muy bueno") por unos 166 € (por aquel entonces nueva costaba unos 260 €). A mi parecer, fue un chollazo puesto que incluye Dolby Atmos y DTS:X.
La idea era complementar a mi LG OLED55C34LA 55", ya que para cine y series la calidad del audio de la TV me parecía una basura.
Pues bien, tuve la barra de sonido unos 3 meses funcionando perfectamente, conectada por HDMI eARC. Pero un día, me dio por bajar Harry Potter en 4K, meterla en Plex, y empezarla para comprobar cómo se veía en la tele. Pasaron 5 segundos desde iniciar la reproducción y de repente un pequeño "puf!" y dejó de escucharse para siempre el audio en la barra de sonido. Ni reiniciándola, ni reenchufándola, ni cambiando de modo, nada.
Total, que directamente me voy al chat de Amazon a tramitar la garantía. La envío al día siguiente (va a un centro de reparación), y me indican que en unos 20 días laborables me dicen algo. Pues ya ha pasado 1 mes y me he puesto en contacto con Amazon varias veces y me dicen que siga esperando el correo del centro de reparación donde me dicen si me envían el producto reparado o me ofrecen reemplazo.
Hoy me he cabreado y he dicho que quiero que me den un reemplazo, ya que es una opción que me han estado dando y puesto que no recibo notificación alguna del centro de reparación, tengo derecho a ella. Por resumir, básicamente me dijeron que trasladaban mi problema al equipo adecuado y que me contactarían por email. A los minutos me indican por email que lo único que pueden hacer es el reembolso del producto.
Y digo bueno, pues voy a ver cuánto cuesta nueva la barra de sonido, porque ese modelo me gusta (lleva subwoofer interno en la misma barra, lo que ocupa menos espacio), se escucha bastante bien, y tiene Dolby Atmos y DTS. Pues nada más y nada menos que 319 EURAZOS.
Y aquí me hallo, sin barra de sonido con el audio asqueroso de la TV sin enterarme de los diálogos, y encima estando más caras. Por lo que mi pregunta para vosotros es, ya que estamos con estos precios ¿me recomendáis alguna en específica por precios similares que cumplan con lo que busco, o mejor esta?
No sé si el DTS (o Dolby Atmos) es realmente necesario puesto que tampoco es que me vea bastante contenido con ese formato de audio, pero mejor si lo tiene, ¿no? Además, suelo ver el contenido en el cliente Plex de la TV LG (sé que no es el mejor cliente, pero es lo que hay, me es cómodo).
Muchas gracias de antebrazo