Amazon me la lía (barra de sonido 2ª mano) + busco recomendaciones

AstroTurfer

Pues eso, que Amazon me la acaba de liar.

En junio compré esta barra de sonido Sony HT-X8500 usada (marcada como "muy bueno") por unos 166 € (por aquel entonces nueva costaba unos 260 €). A mi parecer, fue un chollazo puesto que incluye Dolby Atmos y DTS:X.

La idea era complementar a mi LG OLED55C34LA 55", ya que para cine y series la calidad del audio de la TV me parecía una basura.

Pues bien, tuve la barra de sonido unos 3 meses funcionando perfectamente, conectada por HDMI eARC. Pero un día, me dio por bajar Harry Potter en 4K, meterla en Plex, y empezarla para comprobar cómo se veía en la tele. Pasaron 5 segundos desde iniciar la reproducción y de repente un pequeño "puf!" y dejó de escucharse para siempre el audio en la barra de sonido. Ni reiniciándola, ni reenchufándola, ni cambiando de modo, nada.

Total, que directamente me voy al chat de Amazon a tramitar la garantía. La envío al día siguiente (va a un centro de reparación), y me indican que en unos 20 días laborables me dicen algo. Pues ya ha pasado 1 mes y me he puesto en contacto con Amazon varias veces y me dicen que siga esperando el correo del centro de reparación donde me dicen si me envían el producto reparado o me ofrecen reemplazo.

Hoy me he cabreado y he dicho que quiero que me den un reemplazo, ya que es una opción que me han estado dando y puesto que no recibo notificación alguna del centro de reparación, tengo derecho a ella. Por resumir, básicamente me dijeron que trasladaban mi problema al equipo adecuado y que me contactarían por email. A los minutos me indican por email que lo único que pueden hacer es el reembolso del producto.

Y digo bueno, pues voy a ver cuánto cuesta nueva la barra de sonido, porque ese modelo me gusta (lleva subwoofer interno en la misma barra, lo que ocupa menos espacio), se escucha bastante bien, y tiene Dolby Atmos y DTS. Pues nada más y nada menos que 319 EURAZOS.

Y aquí me hallo, sin barra de sonido con el audio asqueroso de la TV sin enterarme de los diálogos, y encima estando más caras. Por lo que mi pregunta para vosotros es, ya que estamos con estos precios ¿me recomendáis alguna en específica por precios similares que cumplan con lo que busco, o mejor esta?

No sé si el DTS (o Dolby Atmos) es realmente necesario puesto que tampoco es que me vea bastante contenido con ese formato de audio, pero mejor si lo tiene, ¿no? Además, suelo ver el contenido en el cliente Plex de la TV LG (sé que no es el mejor cliente, pero es lo que hay, me es cómodo).

Muchas gracias de antebrazo

LLoskka

Es mi barra de sonido y la tengo en el set up del pc, ya que en la tv uso auriculares ( por cierto Sony también )

Super contento , no me ha fallado en absoluto y lo tengo conectado por óptico ( dolby digital live )

3 niveles de bajos , modo altura , etcc

1 respuesta
AstroTurfer

#2 ¿cuánto tiempo la tienes? En teoría no deberían fallar. Supongo que la que me tocó parecía perfecta por fuera pero si estaba vendida como usada sería por algo, algo mal tendría. Me tienta comprarla nueva la verdad, pero joder, 319 €. Estoy por financiarla al 0% con Cofidis :rofl:

2 respuestas
Sinso

No sé si el DTS (o Dolby Atmos) es realmente necesario puesto que tampoco es que me vea bastante contenido con ese formato de audio, pero mejor si lo tiene

Me tienta comprarla nueva la verdad, pero joder, 319

1 respuesta
AstroTurfer

#4 no entiendo lo que quieres decir

1 respuesta
sagha
#1AstroTurfer:

sin enterarme de los diálogos

jajajaj vaya dramatico que eres.

y si es asi es que tienes una tele de mierda.

1 respuesta
AstroTurfer

#6 gracias por la ayuda. Obviamente sí que es algo exagerado, pero la realidad es que es difícil tener un volumen normalizado entre diálogos y efectos, sin tener que estar bajando o subiendo el volumen (y estoy hablando de películas/series). La barra de sonido ayuda mucho en eso.

1 respuesta
Sinso

#5 Que vas a comprar algo que no necesitas.

Lo de que no se entiendan los diálogos sin barra de sonido, sin comentarios.

1 respuesta
AstroTurfer

#8 bueno quizás sí sea una mierda de tele en cuanto a sonido. Pero vamos, no veo normal que en el modo "Cine" tener que subir el volumen al 40 y pico para una escena en la que hablan bajito. O ponerlo en el modo "Clear Voice" y que se escuche a enlatado. O el "estándar" que no se disfruta de los efectos especiales. El único que va medio bien es el modo "AI" pero cuando vienen explosiones retumba toda la habitación. Anterior a esta tele ya tuve una LG de menor gama y siempre la tenía el modo "Clear Voice" y nunca tuve problemas de ningún tipo, pero oye, parece que esta tele en sonido va como el ojete.

El caso es que con la barra de sonido no he tenido que cambiar de modos ni hostias. Enchufar y listo, se escucha perfecto al mismo volumen tanto efectos como diálogos, y además me sirve para reproducir por Bluetooth desde el móvil. Volviendo al tema del hilo, ¿recomendáis alguna en especial?

Gracias de nuevo

1 respuesta
DarkRaptor

A ver, yo entiendo lo que quiere decir. Mi OLED C1 cuando la montas en la pared y le quitas la peana se escucha de puta pena, porque por lo visto la peana se encarga de redirigir el sonido y sin ella sale hacia abajo. O al menos esa sensación da.

#9AstroTurfer:

Volviendo al tema del hilo, ¿recomendáis alguna en especial?

Yo estoy muy contento con la Denon DHT-S216. Nos costaría 200 cucas en su momento, no se si ahora estará rebajada. Comprada también en Amazon. Ni idea de si es buena, mala o regular, no entiendo de sonido, la que entiende es mi mujer. Pero para nuestro uso, bastante contentos.

La puedes poner por eARC y nosotros la tenemos suspendida de la TV, que a su vez va montada en un brazo VESA en la pared. El conjunto queda bastante aparente,

2 respuestas
_LuZBeL_

#7 lo hace automatico la barra esa, porque es un coñazo lo de dialogos y efectos de sonido/musica.

1 respuesta
AstroTurfer

#10 no había caído en eso pero sí, precisamente la tengo colgada en la pared. Le echaré un ojo a esa que dices. Gracias!
#11 efectivamente. Es mucho más cómodo

Popino

Lo de los diálogos es un coñazo y pasa desde que el cielo es azul tanto en Conn los altavoces de la tv como con barras de sonido.

1 respuesta
LLoskka

#3 Lo acabo de mirar, comprada en amazon 14 julio 2022.

Que originalmente tambien iba a ser para una lg oled, pero esta me peto ( una linea en la parte derecha de arriba a bajo ).

Con el cambio a la nueva TCL, pues ya la deje para el pc, y fantastico.

PD: Si "financias" una compra tan pequeña, vas a pasar hambre mañana ( aunque no sere yo el que te diga que hacer con tus € ).

frekaice

Lo de que se entienda una mierda es más problema de producción que de las teles (que tampoco aydan): https://www.slashfilm.com/673162/heres-why-movie-dialogue-has-gotten-more-difficult-to-understand-and-three-ways-to-fix-it/

1 respuesta
HeXaN

#13 Con mi barra de sonido no pasa.
#15 En películas españolas, curiosamente, esto es más frecuente.

alfema

Si miras en Camel Camel Camel ese producto nuevo ha tenido muchas oscilaciones de precio, puedes hacerle un seguimiento y comprarlo cuando esté a mejor precio.

2
ArThoiD

El audio default de las TVs es basura, sin excepción.

Hoy en día no comprarse una barra de sonido es desaprovechar muchísimo cualquier TV decente.

AstroTurfer
#10DarkRaptor:

Yo estoy muy contento con la Denon DHT-S216. Nos costaría 200 cucas en su momento, no se si ahora estará rebajada

Pues está ahora a 139€. No tiene mala pinta pero supongo que será peor que la Sony.

2 respuestas
dvneil
#1AstroTurfer:

que me den un reemplazo, ya que es una opción que me han estado dando

eso es falso
no se dan reemplazos en prodcutos recondicionados.

#19 siempre puedes devolverla si no te gusta. en amazon tienes pocos problemas con eso.
instalate la extension de keepa, que se integra en la web de amazon y te sale el historial de precios, y puedes ver cuando algo esta en oferta, o si tiene un precio anormalmente alto
y puedes poner alertas de precios.

ahora mismo esa está en precio minimo

puedes echar un vistazo a
https://www.chollometro.com/search?q=barra%20de%20sonido

1 1 respuesta
AstroTurfer

#20 no sabía que no se reemplazaban productos reacondicionados, pero fue lo que me ofrecieron (quizás vendiendo la moto).

Es cierto que está en precio mínimo, y leo muy buenos comentarios. Y según las especificaciones, pone que es compatible con DTS Virtual:X. Pues nada, me habéis convencido. La acabo de comprar, mañana me llega. La probaré y si no me convence la devolveré, pero tiene pinta de que para el uso que le doy me va a valer, y además por menos dinero.

Ya os contaré qué tal cuando la pruebe. Muchas gracias a todos por los comentarios

1
DarkRaptor

Ya te digo que yo no entiendo de audio, me quedé en el estéreo y con que algo no suene a cascajo me vale.

Por eso digo que no sé si es buena, mala o regular pero para el uso que le doy de TV + PS5, me vale de sobra y estoy satisfecho.

AstroTurfer

Pues ya la tengo en casa. Primeras impresiones buenas. Tiene hasta un modo de mejora de diálogos. Veremos cuando le dé más uso.

AstroTurfer

Hoy de imprevisto me ha llegado a casa la barra de sonido Sony desde el servicio técnico (aunque se supone que ya habían emitido el reembolso los de Amazon).

En el parte del servicio ponía que no le habían hecho nada que estaba bien. La pruebo, y seguía igual, sin sonido. Yo flipando. Digo a ver, voy a ponerle el cable HDMI que venía con la Denon, y PUM funciona. He probado entonces al revés, la barra Denon con el cable HDMI de la Sony, y también funciona... El caso es que el cable HDMI es lo único que no envié al servicio técnico. Por eso no encontrarían nada. En cualquier caso en su momento ya probé con otro cable HDMI y tampoco funcionaba... No entiendo el problema

Así que nada. Tengo la barra Sony de vuelta, funcionando. Voy a devolver la Denon que aunque no estaba mal, prefiero la Sony. Lo único positivo que voy a sacar es si finalmente sí me llega el reembolso de la Sony.

Usuarios habituales

• AstroTurfer
  • DarkRaptor
  • dvneil
  • frekaice
  • LLoskka
  • Sinso
  • sagha