AMD 6000 3.0ghz ó INTEL 6600 2.4ghz

D

Hola gente, me ha surgido una duda a la hora de escoger procesador..

Los procesadores son:

*micro intel core 2 duo e6600 box 2.4 4mb 106
http://www.appinformatica.com/procesadores-micro-intel-core-2-duo-e6600-box-2.4-4mb-106.php
209.60€

*amd athlon x2 am2 6000 3.0 box
http://www.appinformatica.com/procesadores-amd-athlon-x2-am2-6000-box.php
204.90€

Me kedaria con el 2º, casi mismo precio (algo mas barato) y mas velocidad de procesador (de 2.4 a 3.0)

FlameThrower

El rendimiento es casi el mismo, pero el e6600 puedes subirlo más en el caso de que lo necesites. El AMD no sé como está de OC.

R0ViK

por cierto busca o mira comparativas de tom's hardware, el amd6000 y el e6600 son practicamente iguales en rendimineto pero el amd esta al tope de sus posibilidades mientras el e6600 no, hablando de oc, entre otras cosas consumo, bla bla bla. Yo tire por intel :)

D

Me quereis decir que no se nota la diferencia entre 2.4 y 3.0?
y que tira mas el de 2.4 que el de 3.0?

#5 ok capto idea, sin OV van casi =, i el intel se puede OV y tira muxo mas que el amd, pues me pillo el intel.

Gracias

E

A ver no por tener mas frecuencia, va a ser mas eficiente el micro. Lo que te estan diciendo es que a igualdad de frecuencia (haciendole overclocking al core2 duo), el de intel se come al amd, y el de amd no se le puede hacer casi overclocking. Ahora bien si no vas a tocar nada de oc, tira para el que quieras por que a esas frecuencias dan un rendimiento similar, pero claro el intel siempre lo puedes poner a 3 GHz sin problema ninguno y te va a rendir mucho mas. Yo no tengo ni idea de oc, y tengo un core 2 duo 6600 a 3 GHz, solo siguiendo la guia que hay en el foro de oc, y subiendo la frecuencia dle micro en la bios.

FlameThrower

Que uno vaya a 2.4 y el otro a 3 no quiere decir nada, son aquitecturas de procesador diferentes.

neo-ns

yo esperaria ya que aller salieron los amd barcelona "para servidor" y en maximo de 90 dias mas o menos saldran los de sobre messa y segun dicen los barcelona estan barriendo los intel de servidor si es "m2" con actualizar bios te vastara con 939 no se puede creo.

pd: no hay que mirar solo velocidad, tambien la cache de l2, velocidad, ancho banda en intel creo que son mas bajas que las de amd pero no lo se bien hace tiempo que no me miro nada y menos con los nuevos intel i amd.

yo no mas digo 1 cosa si tienes socket am2 esperate a los nuevos amd que dicen que van a tumbar a intel

neo-ns

que yo sepa Intel 6000 no es la frequencia es el nombre del modelo de cpu y en amd igual es el nombre del modelo no tiene nada que ver :S nombre con velocidades i frequencias y creo que ningun cpu coje la frequencia de 6000 o 6600

FlameThrower

Brillante respuesta, pero es nadie ha dicho aquí que la frecuencia sea lo que dice el nombre del procesador.

Los K-10, nuevos AMD, para sobremesa salen en Diciembre-Enero. La diferencia de rendimiento con la anterior serie de AMD ronda el 15-20% por lo que están diciendo. Cuando los juegos estén preparados para 4 núcleos nativos iran mejor, pero de momento con lo que hay no creo que sean una opción.

R0ViK

yo lo que deseo es ver comparativas, benchmarks de ambos procesadores, tengo ganas, a ver k hace, he leido que muchas compañias de prestigio como HP, Dell, etc... han confiado en su nuevo cpu, a ver si tienen razon.

Sino, a la HOGUERA!

Saludos, a y comprate Intel Amigo, por ahora, o esperate k salgan al mercado los AMD y gastate 312154353€ xD

Anotación: nadie dice k notes tu la diferencia con tus propios ojos o sensaciones, sencillamente que uno es mejor que el otro.

Vario

Aparte de todo, el 6000+ cuesta 150€ en altertafe.

PD: Ultimamente me está tentando pillarme un FX-62, aunque sea peor, simplemente por probar AMD xD

Loa

#10 hp, dell de prestigio???? y los de la razon son objetivos no te jode... a esos lo que les importa es el mercado y que compañia les hace la mejor oferta... como si poniento pepinos en vez de procesadores vendiesen mas no lo harian...

entre los dos modelos que pones optaria por el e6600, como bien dicen el FX-62 es una buena opcion tambien

FlameThrower

Haciendbo benchmarks me comentó ayer un amigo los resultados que le daba el AMD 6000 y en puntuación de procesador en 3d Mark 06 puntua igual que el C2D e6600 a 3000. Luego en cuanto a rendimiento en juegos depende del juego y de mil cosas más pero deben de rendir igual.

D

ok, dices ke da el mismo rendimiento k el e6600 a 3.0 (por tanto con overclock i a iwaldad de condiciones (de 3.0 a 3.0)) pero si no ago overclock, el e6600 k esta a 2.4, tendra menos que el amd 6000 que esta a 3.0?? (sin overclock digo..)

En otras palabras, si paso el e6600 de 2.4 a 3.0, da lo mismo k el amd 6000 3.0, por tanto si los dejo "default" a 2.4 i 3.0, el amd es mejor?

R0ViK

la pixa un lio tienes amigo

el amd 6000 a 3,0 rinde practicamente igual que el e6600 a 2,4 pero obviamente, como el amd esta a full casi de su oc, tan solo que subas el e6600 un poco ya se come al amd.

Resumenes Rubio:

+6000 (default) = e6600 (default)
este esta a tope / este no esta al tope

Claro esta?

FlameThrower

No, no está tan claro Rovik, lo que dice el es cierto según mis propios benchs con 3DMark06.

Es decir, a 3.0 el E6600 tiene la misma puntuación de procesador que el AMD 6000. Pero claro esto es 3Dmark06, lo que no te garantiza que el rendimiento vaya a ser igual en otras aplicaciones. Otros benchmarks que he visto dan un poco de rendimiento más para el E6600.

Son 60 € de diferencia.... y dos tecnologías de procesadores diferentes. En fin es difícil decidirse.

R0ViK

pues si no me equivoco los bench que vi eran con los cpus defaults, y claramente quedaban por igual, ergo, si uno apenas puede ocearse el caso de amd, y el otro permite mucho mas oc estando igualado en default, aqui algo falla.

Saludos

buscare el benchamrk

http://img524.imageshack.us/my.php?image=benchna2.jpg

ahi va, defaults casi iguales, bueno mejor el amd, pero si aplicamos oc la cosa se va, aun siendo arquitecturas diferentes.

En definitiva a mi parecer si no aplicaras oc, cojete el AMD :) un pelin mas barato placa etc...

D

el e6850 o e6750 es mejor k el e6600 i el amd 6000, tambien esta default? se puede overclockear aun mas? (el e6850 o e6750)

e6600: 209€
e6750: 180€
e6850: 264€

amd 6000: 204€

PD: el e6750 tambien muestra mejores resultados k el e6600, i en app esta mas barato (por 180€) que el e6600. como puede seR?

FlameThrower

Porque es FSB 1333 y las placas son las que son (actualmente más caras). En fin. El tema no lo entiendo.

Usuarios habituales

• FlameThrower
  • d3a6l3
  • R0ViK
  • Loa
  • Vario
  • neo-ns
  • Er_jumper