AMD Ryzen serie 3000 ya a la venta y levantado el embargo de benchmarks

penetration

A mi la duda que me queda es de cara al futuro cercano.

Hay un par de juegos en algunas de las reviews que si ponen a al 3700x y 3900x por delante (El RAGE2 y no recuerdo ahora el otro).
Desconozco si esos 2 juegos estan ya bien preparados y programados para tanto nucleo e hilos, os son simplemente 2 juegos "proRyzen" por ekis razon.

zazgan

Tal como lo veo yo ... 3900x decepción.

3700x Bien y mas para alguien que tiene pensado jugar a 1440.

Llevarte un 8 / 16 por 340~ € que rinde practicamente como un 9900k a 1440... pues...

B

#29 tambien es minima con un 2700 con algo de OC, y este vale 150€ menos.

1 respuesta
Cryoned

#33 si, pero ahí probablemente te tengas que remangar y empezar a mirar los 0.1% mínimos

keygy

yo voy a pillar si o si el 5 3600.

B

A 1440p estas mediendo la potencia de GPU por eso quedan parejo porque es la GPU la limitante.

Para medir la potencia de la CPU se debe crear cuello y que se esta la marque los fps, y eso se crea en resoluciones bajas 720p o 1080p con una GPU potente.

1 respuesta
Cryoned

A nadie le interesa 720p, estamos en 2019, miro 1440p porque es lo que yo uso, pero a 1080p era un 5/6%

2 respuestas
-

Pero entonces los 7nm+ de Amd son los padres no?

1 respuesta
B

Si te interesa saber la potencia real de la CPU, tienen que ser test con cuello a 720p, si lo que quieres es saber la potencia de la GPU esa tabla de 1440p te vale.

A 4k hasta un i3 da los mismos fps que un 9900k, porque es la GPU la limitante.

2 2 respuestas
Cryoned

#39 a 720p te da igual lo que de porque no lo vas a usar. A 1440p y 1080p ves las diferencias del mundo real, y aparte están usando una 2080ti con un elenco de juegos para precisamente evitar eso lo máximo posible.

Pero es que es lo que digo, 720p, nadie lo usa, te dan igual esos benchmarks, no son útiles en la vida real

2 respuestas
-

#39 Si muy bien tus testeos inutiles a 720p. Cuando el 90 % jueganna 1080p y el resto a 1440p.

Ya empieza el festival amdrone al damage control despues del fail. Eso si meses y meses vendiendo la burra en los foros.

Next gaming Amd.

keygy

lo que ha dicho cryoned, es lo mismo q ha dicho gamer nexus sobre el 5 3600 lo mismo.

y donde cojones veis el fail? es decir todas las reviews estan alabando a amd, y vosotros veis fail pues ok xddd

zazgan

Lástima no haber enganchado un 9900k a 400 € como estuvieron ... xddddddddd

B

Lo vuelvo repetir una ultima vez a 1440p estas midiendo la potencia de es 2080ti, cuando miras una review de un CPU te interesa saber cuanto rinde esa CPU o la GPU?.

Para ver cuanto rinde una GPU me voy a la review de esa 2080ti, si entro en una review de CPU es para ver la potencia de esa CPU y eso se crea en Benchmark con cuello de cpu.

Luego cada uno lo aplicara a su resolución.

2 2 respuestas
Sust0

#38 un 8/16 consumiendo menos que un 6/12 y un 12c consumiendo menos que un 8c no son precisamente los padres.

1 respuesta
Cryoned
#44elmemo:

cuando miras una review de un CPU te interesa saber cuanto rinde esa CPU o la GPU?.

me interesa saber la diferencia en mis condiciones de uso, no en algo que nunca utilizaré. Ergo los 720p, me dan absolutamente igual.

Es como las reviews de los discos pcie 4, que te ponen números de 5000mbps secuenciales. Como consumidor, ¿para qué? Miraré lo que me interesa, tiempos de carga en mi caso, juegos a 1440p o tiempos de handbrake, no su potencial en condiciones que nunca usaré.

eondev

#44 Si, pero estas reviews son más para ver el cómputo global en juegos de un equipo con ese micro. Luego tienes los benchs a 720 y los sintéticos.

NeV3rKilL

A mi lo que más me llama la antención es que AMD se ha hecho con el trono en CSGO mientras que en el resto de juegos parece que pierde en prácticamente todos los benchmarks salvo Siege. Me habría gustado ver algo de Total War por ahí.

Es muy curioso.

Fuera de juegos, la paliza ya es de escándalo. Intel tiene que hacer algo ya en ese segmento porque no sé cuanto tiempo más van a aguantar las empresas montando Intel cuando cláramente están bastante atrás en workbench. ¿Se pasará Apple a Ryzen o seguirá montando 9900K petados con thermalthrottling a los 3 segundos?

1
-

#45 Gracias por pensar en mi factura de la luz.

Ahora vamos a jugar.

Nada mas que Intel haga la bajada de precios, se viene un 9900k para casita.

2
xoubi

https://www.overclock.net/forum/10-amd-cpus/1728758-strictly-technical-matisse-not-really.html

1
sPoiLeR

Con la generación nueva de consolas montando 8/16, esta claro lo que hay que comprar para los próximos años.

Y 1440p/4K es lo que se va a manejar por lo que los juegos van a ser menos dependientes de la CPU y mas de la GPU. La opcion Ryzen es valida si la diferencia de precio de intel vale la pena (x470 con 3700x vs z390 con 9900K) y lo metes en la gráfica. Y de paso te llevas un micro con menor consumo y para mas cosas que jugar.

Con estas tablas Intel no creo que baje el 9900K,
no le hace falta.

1 2 respuestas
-
#51sPoiLeR:

consolas montando 8/16, esta claro lo que hay que comprar para los próximos años.

Es lo que faltaba para denfender esto en el tema "gaming"..

Con AMD siempre hay que pensar en el futuro. Ya estan todas las excusas puestas, falta la de el año que viene con Zen3 se come a Intel en gaming de PC.

1 respuesta
sPoiLeR

#52 De momento prácticamente han igualado a Intel, que no es poco.

1 respuesta
-

#53 Si hasta que Intel le de por bajar el sobreprecio de sus procesadores, entonces la excusa de montartelo "barato" para jugar espero que funcione en los presupuestos como "funcionaba" para los anteriores Ryzen.

Hombre por menos para jugar te montas un Ryzen ...
Quien paga Intel es porque quiere ..

vincen

Ahora mismo..

9900k - 489€
Asus Rog Strix z390-E Gaming - 219€

Total: 709€

3700x - 361€
Asus ROG Strix X570-E Gaming - 361€

Total: 722€

3700x - 361€
Asus ROG STRIX X470-F GAMING- 220€

Total: 581€

Una cosa por la otra..

4 respuestas
Xustis

Hay una gran diferencia entre que las consolas tengan 8 nucleos a que los juegos los usen xd

1 respuesta
keygy

#55 3700x 361€
b450 Tomahawk 100€

Total: 461€

Ya que troleais aprender a hacerlo.

1 respuesta
sPoiLeR

#55 No te cortes, ponle 2 placas al ryzen xD

#56 Nos guste o no, las consolas marcan el desarrollo de los juegos en gran medida. Si van a montar un Ryzen 8/16, es posible que al final de esa generación lo expriman a tope, lo cual es jna buena garantia ahora a la hora de adquirir un 3700X o bien un 9900K

1 3 respuestas
gfcn

https://www.profesionalreview.com/2019/07/07/amd-ryzen-7-3700x-review/

vincen

#57 #58 No es justa la comparacion? Es la misma placa, una de intel y otra de AMD, la de AMD trae las mejoras de las Lanes y el 4.0, pero por lo demas..

3 respuestas
Tema cerrado