#1558 Yo no creo que nadie esté ocultando los problemas de las BIOS de MSI en particular pero si se están reportando tantos problemas es porque la gente ha ido en masa a comprar estas por su calidad/precio. Por tanto cuantos más usuarios haya con placas MSI comprando Ryzen 3 generación pues es normal que el número de problemas aumente.
Sin embargo otros muchos no han tenido problemas, es una lotería. Yo de momento y toco madera no los he tenido. Por prudencia pues no he tocado los perfiles XMP de la BIOS de momento hasta que más adelante salgan BIOS que 100% confirmadas no den problemas.
Pero esto es porque en vez de comprar X570 la gente está creyendo en la palabra de AMD sobre la retrocompatibilidad que igual no es tan buena idea.
Yo de haber habido placas Micro ATX X570 a la venta la hubiese comprado sin importar que fuese más cara por ejemplo pero no, no las hay disponibles por el momento a la venta en España y quería esto rápido. De dar problemas más adelante pues actualizaría. Es un hobby para mi y trastear me gusta, hacía años que no lo hacía y me vuelve a emocionar comprar cosas, comparar, etc. Lógicamente no me gustaría que la BIOS hiciera que la placa base no me reconociera la CPU. En su día ya cambie de un i7 920 GTX 295 a un AMD 995 GTX260 por trastear y comprobar diferencias por mi mismo entre otras cosas. No me caso con nadie porque luego cambie a un i3 530 con una GTX 460 y al final un i5 2500K GTX570 mini todo en una mini ITX hasta que decidí pasarme a AMD R9 290 y cambié de caja y de placa. Hasta hoy donde me vuelvo a AMD.
En mi caso para jugar a 2560x1080 seguramente me sobre procesador por todos lados pero me da igual porque igual tras 6 años con el mismo monitor más adelante actualizo a una resolución donde lo voy a necesitar.
Aquí nadie se casa con ninguna marca, lo que importa es el rendimiento/precio para cada individual y no se puede negar que Intel y Nvidia siempre han sido los más caros y que la diferencia de rendimiento no es tanta como se hace ver por lo que cuestan. ¿Qué si uno es un entusiasta se gastará lo que quiera? Pues claro pero eso no quita que se reconozca la verdad en cuanto a rendimiento/precio. Nadie niega que con AMD en muchas ocasiones se pierde un % de rendimiento pero que casualidad que los que se decantan por Intel ningunean la diferencia de precio para atacar al que compra AMD como opción.
Respecto al i7 9900K de intel a 400€ es un caso muy particular porque yo estoy buscando en esa página que dices y no está. En el resto de páginas son 490€ que ya son 130€ más que un Ryzen 7 3700X lo cual quieras o no es una diferencia. Del mismo modo que hay gente que prefiere comprar el 3600 vs el 3700X por la diferencia de precio y porque no les compensa esa mejora. No todo el mundo puede o quiere gastarse tanto dinero aunque haya muchos que si.