AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

perez_chuck

.

IchiGoIn

Pues esto se viene para casa, el miércoles me llega, a ver como sale todo esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B07TNSYXXV/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B07SXMZLPK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B07MNJP6RW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

1
aLeX

¿Has valorado la X570 Elite de Gigabyte en lugar de esa? Tiene más fases pero menos etapas. El resultado final es muy parecido. A buildzoid le gustan ambas casi por igual. La ventaja de la Giga es que está forrada de puertos USB por detrás y son muy rápidos sacando bios. AMD presentó la AGESA 1.0.0.3ABB el 30 de julio, Gigabyte publicó su bios el día 2 y estos de Asus lo hicieron ayer.

En su defensa decir que su RGB es mejor, para quien le importe algo eso.

Por otro lado ¿esas rams suben a 3600 16-17-17-34 sin tocar voltaje? Yo no volveré a recomendar las que ya dije que sí lo hacen.

1 respuesta
KoRS4KoV

He pasado de un 2600 a un 3600 y menudo cambio, en el bf5 he pasado de 90-144fps con stuttering a 130-144fps sin stuttering y una fluidez brutal, ya he vendido el 2600 por 100€, por si alguien duda en pasarse de ryzen 2xxx a 3xxx, se lo aconsejo totalmente.

2 1 respuesta
RenTao

#364 Donde has vendido el 2600 a 100?

Has estafado a alguien a ese precio :psyduck:

2 respuestas
B

#365 se ha ahorrado 22€ , son los precios que se mueven ahora de segunda mano, la gente está contenta con ahorrarse 15-20€

2 1 respuesta
B

Joder, visto eso me veo sacando 70-80€ por mi 1600, que ademas nunca le he hecho OC, aunque eso no creo que sea demostrable.

1 respuesta
B

#367 es a lo que se vende, en aliex está a 74€ y nuevo sin disipa a 82€ sin contar algun cupon descuento que caiga.

1 respuesta
RenTao

#366 Pues me sorprende bastante, en mi opinión no me merece la pena ahorrar 20€ a costa de perder la garantia o no saber el estado de lo que recibo.

B

#368 Hostia... ¿Es seguro comprar HW ahí? Lo digo también por el tema aduanas. Acabo de ver que el 3600 esta a 190€ nada mas hacer una búsqueda. A mi me da un poco de yuyu.

2 respuestas
B

#370 el 3600 está y ha estado a 196€ en españa, no vale la pena comprarlo ahi.

otra cosa es pillar un 1600 barato de segunda mano, que aqui no se vende ni uno, y que en amazon lo mas barato son 115€ (ahora 99€) pero está amazon sin stock ya desde hace bastante y alli te puede salir a menos de 70€

las cpus son cosa aparte, es algo que si funciona, funciona bien durante decadas sin dar problemas, y por lo tanto no hay que preocuparse mucho por la garantia.

1 1 respuesta
sPoiLeR

#371 ¿Puedes recomendarme ram rgb para un 3600?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

https://www.amazon.es/gp/product/B07D1XCKWW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Montadas y funcionando

1
Coukeee

#370 Donde lo has visto a 190? En aliexpress?

IchiGoIn

#363 Estaba entre esas dos la cosa y al final me decidí por la Asus, son muy similares.

La ram no influye tantísimo como algunos nos hacen pensar según foros especializados, la idea es ponerla a 3600cl16, ya veremos si lo consigo sino se quedarán a 3200cl16.

KoRS4KoV

#365 wallapop xd

AcidNos

#333 si la tienes asociada a la cuenta necesitarás otra licencia. Yo tuve que pillar una de ebay cuando cambie placa y micro.

1 respuesta
adrok

#377 Conozco gente que ha cambiado Micro y placa y le ha dejado reactivar teniendo windows 10 asociado a una cuenta y en la página de Microsoft también pone que es posible, no sé cómo lo harías pero deberías de haber podido reactivarla.

https://support.microsoft.com/es-es/help/20530/windows-10-reactivating-after-hardware-change

AcidNos

Las OEM quizás. Pero llevo sin OEM mucho si tiempo. Si tienes la típica clave comprada en ebay, tienes que pillar otra.

1 respuesta
keiya

si en una semana no han repuesto en amazon la tomahawk, la mortar titanium es la siguiente recomendada, exactamente que se pierde entre una y otra además de que el blanco es horrible?

Edit: veo que noi lleva disipador en la parte superior y la gaming plus si, mejor esta última?

2 respuestas
penetration

#380 la mortar y la mortar titanium son identicas, la mortar al menos ayer (que la compré yo) si estaba en stock a 95€, de hecho la tengo aqui al lado que me ha llegado hace 1 ratito.

Si le vas a meter el 3600, ni te ralles, mortar normal y a correr.

perez_chuck

.

adrok

#379 Y si actualizaste de windows 7 a 10 gratis crees que también?

1 respuesta
AcidNos

#383 Ni idea. Salvo Win 95 que lo usaba con CD Original, siempre he tirado de las versiones JE (Jack Sparrow) xD. Hasta Win 10, no he tenido clave comprada.

1 respuesta
adrok

#384 Jaja es que yo ahora haré el paso de cambiar de placa micro y RAM y me has "metido miedo" jajaja porque yo pensaba que se podría sin problemas, cuando pase ya comentaré qué tal XD

1 respuesta
AcidNos

#385 por 3€ que cuesta una en ebay, dale sin miedo. Son completamente funcionales. Yo habre comprado unas 5 ya y sin problema. Total si la pierdes, que es dificil, pillas otra y solucionado.

saruto

una preguntita los que ya le habéis dado cañita probado en gaming y demás, como os va el tema temps? el mio con una temperatura ambiente de unos 20 25ºc se mueve entre 65 y 75 algún pico a 80 pero poco, es para ver si esta mas o menos parecido que los demas, estoy con el disipa de stock por cierto.

3 respuestas
ifenlor

#387 me parecen algo altas las temp en idle, yo me tire dias trasteando y al final he dejado el 3700x con el Auto OC+PBO:

Disipador un noctua 12S en idle lo tengo con perfil silencioso de los ventiladores a 40º aprox, si subo los rpm se mantiene a 35 en idle.
En carga multi se me pone a 4.1 todos los nucleos y unos 65º aprox ,lo he visto subir hasta 70º . En single core se me pone a 4.3 y unos 55º-60º.

Me siguen escamando los voltajes pero no he tenido problemas asi que no tocare nada de momento.

Mencionar que con un oc manual a 4.2-4.3 que lo he probado subir si que me llegaban a 70º-80º en carga.

1 3 respuestas
saruto

#388 nono esas son jugando, no en iddle

neo-ns

#387 Me parecen altas, teniendo en cuenta la temperatura ambiente que comentas.

#388 supongo que tienes tambien una temperatura ambiente bastante baja no?

A 38.8 lo mantengo yo en idle con una temp ambiente de 30º y jugando gpu unos 40/45 y el cpu 50º de media pero con picos de 60º.

2 respuestas