AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

penetration

#447 yo al final... Es que igual... Estaba ya hasta la polla, la tomahawk normal en Amazon con envío a 28 mil meses, la mortar titanium que la quería así por estética a más de 1 semana, y ma mortar era la única que si estaba en stock.

Así que de cabeza para ella, total para un 3600 va sobrada =)

adrok

#447 Yo estoy igual, pero me da que voy a caer también con la Tomahawk normal porque las MAX no salen ni para atrás :S

lebrilla

#422 el noctua nh-d15 me tapa totalmente los modulos RAM, teniendo en cuenta que lo instalé anteayer y dió un porculito curioso con sus enganches mega guays, no me atrevo a desmontarlo hasta que sea estrictamente necesario... cuando lo desmonte le hago foto y eso :)

Además tuve problemas con unos modulos anteriores de memorias, la placa no me dejaba subirlo a más de 4000 mhz y directamente me he rendido, me parece bién que las corsair me hayan subido 266 mhz y me hayan bajado una CL.

#412 he estado buscando y no la veo, me suena bastante, pero igual me suena del i7, tengo que mirar un video en youtube de un "guiri" que OCea su ryzen 3700x con mi misma placa.

KiRoG4

Con todo lo q comentais no se si cogerme un 3600 para no gastar mucha pasta (jubilar mi 4670k) y esperarme a otra generacion porq no os veo muy contentos con estos ryzens

3 respuestas
IchiGoIn

Buenas, me he comprado un disco NMVe m2 Sabrent Rocket y al conectarlo mi PC no enciende, queda totalmente muerto, lo he probado 5 veces y nada incluso quitando el disco SSD principal que tengo y nada se queda en standby infinito, al quitarlo todo va perfecto, en la BIOS está el puerto en on y todo correcto, hay que hacer algo en especial?

1 respuesta
actionchip

#455 No sé si tendrá que ver pero puede ser que tu placa no sea compatible con "NVMe"?

Edit: Ya he visto que placa tienes y si es compatible...

1 respuesta
B

#454 yo no he visto a nadie quejarse, solo los que pretenden hacer OC, compra, instala y juega, y olvidate de mirar frecuencias y chorraditas, como mucho ajustar la memoria y mirar latencias, y ya.

el modelo a comprar depende de tus gustos sobre actualizaciones, y presupuesto.
comprarse un 3600 si tienes una 2080 para abajo es lo mas acertado.

IchiGoIn

#456 Es que es una TUF x570 sabes... xD no sé que coño puede ser, pero no va, de momento ya he tramitado la devolución en Amazon, pero me da a mi que el disco está bien, es algo de mi placa y llevo la última agesa.

1 respuesta
actionchip

#458 Has trasteado con el tema PCIe en la bios?

1 respuesta
IchiGoIn

#459 Hay muy poca cosa o nada sobre eso, es que el tema está en que se queda el PC totalmente muerto, ni se enciende la pantalla vamos, es algo muy raro la verdad.

1 respuesta
aLeX

#460 En qué slot m2 lo pinchas? has probado en ambos?

#454 Yo si estoy contento. El único pero que le pongo son los voltajes de stock, que se va a +1.40v en carga :stuck_out_tongue_winking_eye: Pero vamos, si AMD dice que esto es normal... pues habrá que creerles. También dicen que es normal que una 5700XT llegue a 110ºC xD

Todo sea que dentro de dos años empiecen a reventar los Ryzen 3000.

1 respuesta
aLeX

sorry doble post

IchiGoIn

#461 Sí en los dos varias veces.

nosferatun

se puede hablar aquí del 3400g?

2 respuestas
actionchip

#464 Claro, es un Ryzen 3000

aLeX

Nuevos drivers para el chipset

https://www.amd.com/en/support/chipsets/amd-socket-am4/x570

Y cuando digo nuevos es que tienen unas horas.

7 1 respuesta
B

#464 poco hay que hablar, por 110 o 99 enganchas un reaco 2600 que se tritura a ese 3600, y por poco mas pillas una 570.

si no lo quieres para juegos, con un 2200g vas que chutas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Acabo de meter el update. Clock y voltajes bastante más estables, antes bailaba casi cada segundo. Incluso han bajado las temperaturas, wtf xD

3700X + Tomahawk.

nosferatun

#467 es que me lo he pillado con una placa b450 de gigabyte por 380€ me he montado todo el pc que solo lo quiero para navegar , vídeos, pelis y algún que otro juego random (no triple a)

Pero me tiene mosca el ventilador de serie que si bien la temperatura es correcta, pega unas subidas y una bajadas de revoluciones....

He entrado a la BIOS pero no consigo ponerlo estable y me da un poco de miedo que si lo dejo en "manual" a ciertas revoluciones luego pille mucha temperatura si me da por jugar..

Algún consejo?

Gracias!

2 respuestas
ArThoiD

#469 Pero qué.... Por ese precio podías conseguir un 3600 con su placa, colega. O incluyes también la RAM y demás, en ese caso si.

1 respuesta
B

#469 si quieres un disipador silencioso que no te de problemas de ruido y temp, el ninja 5
https://xtremmedia.com/Scythe_Ninja_5.html

sino sigue peleandote en la bios con la curva de rpm,

1 respuesta
nosferatun

#470 me monte todo el pc por el precio del post. (recicle un m.2 que tenia)
#471 vale, voy a mirar precios.

gracias.

1 respuesta
B

#472 si estabas atento a alguna ofertilla pillabas el 3600 a 200€ una placa por 90€ 84€ la msi a pro o la mortar y una gpu por 100€-125€ rx 580

y tenias un monstruo de pc. por el mismo precio.

1 respuesta
perez_chuck

.

1 respuesta
actionchip

#473 Si le ha puesto un 3400g no creo que necesite una gráfica externa e imagino que ha elegido una caja super pequeña que seguramente no entre nada más que lo ha dicho (en mi caso no entra ni un alfiler xD).

#474 Update de Drivers de AMD

2 respuestas
B

#475 una 580 no es una grafica extrema, es una grafica de gama baja.

dice que juega a algunos juegos, y para 20€ mas es preferible hacerlo con una dedicada que con una vega integrada y jugarlos a disgusto.

por no decir la diferencia entre un 4/8 ryzen 2xxx vs un 6/12 ryzen 3xxx que es practicamente el doble de potencia.

1 respuesta
actionchip

#476 Vuelve a leer, pone "extERNA"

Y por cierto, con la gráfica integrada de un 2400g se juega a muchísimos juegos la mar de bien (ya ha dicho que no va a jugar Triple A ni nada parecido).

1 1 respuesta
B

#477 xDD ya, obviamente por eso le decia de meter un 3600 + gpu

no se que caja habra usado. yo sinceramente salvo que te sobre el dinero no pillaria nada pequeño que tienen una ventilacion lamentable.

1 respuesta
nosferatun

#475 lo he montado en una torre cooler master q300l que es lo que tenia por casa que me sobraba xddd

la verdad paso sinceramente, me he gastando muchísimo dinero en hardware y ya he abierto los ojos.

1 respuesta
actionchip

#478 Yo tengo esto con un 2200g y es fresquisimo (y eso que tiene la fuente de alimentación en su interior):

https://www.amazon.es/gp/product/B015P6ME0M/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

1 respuesta