AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

IchiGoIn

#3232 Pues los he puesto, a ver que tal, de momento todo igual, también hay que decir que lo tengo con todos los cores fijados a 4.70GHz desde que lo compré para ahorrarme problemas.

2 respuestas
aLeX

#3241 ¿Y qué problemas son esos?

Seguramente con todos los cores a 4.7 saques algo más de rendimiento en carga completa. Pero para uso diario te pierdes unos boosteos a más de 5 Ghz muy muy ricos

1 respuesta
nerkaid

#3241 Si no te dedicas a renderizar vídeos o a operaciones donde estés usando todos los hilos simultáneamente a tope, seguramente estés perdiendo rendimiento en la mayoría de tareas que usan núcleos concretos.

1 respuesta
IchiGoIn

#3242 #3243 Tranquilos que ya me sé toda la teoría, antes tenía un 3700X y sé bastante de lo que hablo, como dije, para ahorrarme problemas los tengo todos a 4.7GHz y dudo que esos 300MHz de boost marquen la diferencia en tareas monohilo, a cambio, el procesador lo tengo muy fresco y consumiendo muy poquito.

1 respuesta
B

#3244 el CTR no te daba mejores resultados? o solo te daba que cuelgues?

1 respuesta
IchiGoIn

#3245 A mi los programas milagrosos del semidiós 1usmus no me han ido nunca bien, soy de los que prefiero cargar los valores desde la BIOS antes de que entre en el Windows, a parte, tengo colegas que sí que han confiado en esos programas y a la larga todos se han venido a la mía por que todo eran dolores de cabeza al final.

1 respuesta
B

#3246 hombre, milagroso tampoco creo que sea, al final sigue el mismo proceso o similar al que haria un humano a la hora de afinar un overclock.

1 respuesta
IchiGoIn

#3247 Evidentemente lo he dicho de forma irónica, el tío ese se vende como el salvador de AMD y como ya dije, a mi nunca me ha servido de mucho nada de lo que ha sacado, pasé el CTR al principio de todo para ver valores aproximados y hacer pruebas para cargar luego los valores buenos en la BIOS. Por poner un ejemplo, un día lo pasé y me dijo Golden Sample, al día siguiente sin haber tocado nada, Bronze Sample xD

1 respuesta
aLeX

A mi nunca me ha funcionado nada de 1usmus. Supongo que tendrá su público. Tampoco soy de andarme una tarde entrando en bios 200 veces para ajustar al milímetro el Curve Optimizer.

Pero sigo sin saber cuales son los problemas que te ahorras por tenerlos todos a una velocidad de boost fija.

1 respuesta
B

https://elchapuzasinformatico.com/2022/03/asus-y-gigabyte-ya-permiten-usar-las-cpus-ryzen-5000-en-sus-placas-amd-x370-b350-y-a320/

Ya hay bios circulando

#3248 A mi me renta usar el soft del Ucraniano, es decir si por ejemplo estoy jugando al counter pongo un perfil a 4.3 1.175, si me voy a ver el fútbol me pongo el modo eco o si voy a hacer render me pongo otro perfil mas agresivo

Entre el soft del 1usmus y el ryzen master te puedes hacer 3/4 perfiles y jugar con ellos segun la necesidad

Edit: El handicap esta en que cada vez que quieres saltar de perfil te toca reiniciar

1 respuesta
IchiGoIn

Lo dicho, valores en BIOS y ni 1 solo problema en año y pico que lo tengo.

1 2 respuestas
KsR

#3251 Yo lo tengo tambien fijos, pero segun lei la mejor opcion es poner un limite maximo y despues hay una opcion (no se cual es) que hace que el procesador suba o baje la frecuencia en funcion de la carga de trabajo.

Dek0

#3249 Yo me tiré un par de versiones con el CTR que me iba tan mal que ni siquiera me cargaba la interfaz, y no podía cambiar nada, así que lo acabé desinstalando xd

En cambio con el Project Hydra los test son mucho más rápidos aun marcando la opción de hacerlos más precisos. Ahora te crea todos los perfiles automáticamente y no tienes que ir haciendo pruebas con los valores de cada uno. Ahí lo he dejado porque el undervolt me deja casi 8º menos de temperatura, sin que pete el PC ni de por culo el programa.

aLeX

#3251 ¿Pero qué problemas te daba con PBO activo? Porque decías que lo pusiste así para ahorrarte problemas. Entiendo que te los daba al tener PBO activo, no?

dURDENN

#3230 soy el unico que se ha comido un par de bsod? Tengo un 5600x que me iba como la seda antes

2 respuestas
B
#3255dURDENN:

que me iba como la seda antes

y para que actualizas?

que ya es raro que los drivers hagan eso, pensaba que habias metido bios nueva

1 respuesta
dURDENN

#3256 pues había visto el post y me había picado la curiosidad ya que la ultima update era de noviembre(3.10.22.706), no se si será por el power plan que me lo ha cambiado, ya que tengo UV por defecto. La bios la mas actual es de diciembre y hasta entonces no me había pasado nada..

aLeX

#3255 A mi me va mejor, francamente muy muy bien. No me ha dado ningún casque en estos dos días. Y el boost ahora es más agresivo, sube más. No se si por la bios o por los drivers, porque actualicé ambos con apenas 1 día de diferencia.

Prueba a quitarle un poco de UV. Supongo que por UV te refieres a Curve Optimizer, no?

1 respuesta
dURDENN

#3258 desde la bios lo hice manualmente, ya testee bastante hace tiempo hasta dejarlo solido a 1.025V y nunca me había dado ningún problema. Le echare un ojo a ver que puede ser ya que puede ser cualquier otra tonteria justo

1 respuesta
aLeX

#3259 Prueba a activar PBO y hacer el undervolt por curve optimizer. Baja más a los cores que menos rendimiento dan (por ejemplo probar con -5 a los preferred y -10 al resto). Los identificas rápido en Ryzen Master. Importante que en PBO no subas de 140A o más el valor EDC. Las últimas bios están buggeadas y con valores superiores limitan el voltaje máximo.

1
Sust0

#3250 Por lo que han puesto, asus no va a dar soporte a b350? xD. Otra marca a tomar por culo para siempre.

1 respuesta
B

#3261 Asus ya les ha dado support

El soporte es global al estar incluido en el ultimo agesa

Nujabes

Entonces, para placas B350 y A320 cuando será posible que vayan los ryzen 5xxx? Veo noticias pero no fechas.

arti

Llevo un tiempo perdido con la compatibilidad de placas/procesadores AMD. Me estoy empezando a cuestionar cambiar mi ryzen 5 1600 a un procesador superior. Tengo una placa Asrock AB350 Pro 4.

Viendo lo que ponéis por aquí, después del nuevo AGESA voy a poder poner cualquier procesador AMD de la serie 2000 hacia arriba? ¿O solo voy a poder los de la serie 5000?

A día de hoy que procesadores se pueden poner para la placa que comento (B350)?

Gracias!

ruk0style

Buenas, dispongo de un 9700k de intel y me gustaría dar el paso a AMD, me recomendaríais esperar a que bajen más los precios?

Y en ese caso, cual me recomendaríais vosotros que sea superior y que el año que viene no se me quede corto.

3 respuestas
vincen

#3265 Espérate a AM5 si quieres dar el salto a AMD, no vayas a dar el salto a AM4 cuando el ultimo procesador de este socket va a salir en 1 mes y ya no vas a poder cambiar de CPU con esa placa base.

ArThoiD

#3265 Con esa CPU te da para bastantes años todavía tbh. Y más is juegas a 1440p o 4k.

1 respuesta
ruk0style

#3267 Juego a 1440p si, pero me veo limitado el jugar y el poder hacer streaming ocasionalmente todo desde la misma máquina. de gráfica voy con la 3080, en su día me iba a coger el 9900k pero opté por tomar la mala decisión y cogí este jajaja

B
#3265ruk0style:

dispongo de un 9700k de intel

sigue con el 9700k que es un pedazo de cpu,
no vas a notar salto significativo .

haces stream usando nvenc? y no te da la cpu? ...

_jBj_

Muy buenas, qué placa recomendáis para un 5600X? Monté esta semana un 5600G con una Bazooka para ahorrar algo y he tenido que devolver ambos después de romperme la cabeza probando mil historias porque se reiniciaba cada dos por tres. Me han recomendado la Mortar y alguna Tuf, de momento estoy mirando 550M (también por recomendación). pero no sé si habrá opciones mejores. El uso va a ser muy básico en principio, jugar al Warzone y multimedia. De GPU lleva una 1660 de momento. Gracias.

2 respuestas

Usuarios habituales