AMD Zen4 - Ryzen 7000

LoTioN

Me veo el 13700K cerca de los 600 ñapos pff.

Aquí ya han colgado una review para creadores de contenido.

https://www.pugetsystems.com/labs/articles/AMD-Ryzen-7000-Series-Processors-Content-Creation-Review-2356/

Otra review del 7950

https://itvision.altervista.org/zen4-ryzen-7950x-leaked-review.html

2 respuestas
Moonlight86

Pues nada a seguir sacandole partido al i7-6700K lol

1 respuesta
perche

#311

la subida del precio es por el iva, en euros, ademas que ahora mismo el dolar creo que esta algo por encima del euro, asi que no me extraña esa subida aqui.

#331

no veo yo mucho salto entre un 7600x y un 5800x la verdad, lo unico en precio y si en un futuro se te queda corto el 5800x aun podrias buscar un 5800x3d, asi de inicio no veo yo esta generacion muy atractiva.

Madre mia el segundo articulo del 7950x, en carga casi 400w y 95 grados, donde se ha quedado la monserga que hace unos años nos daban con el consumo y los nanometros.

Iwywnsb

#311 Si son los mismos precios que los 5xxx de hace 2 años. Vale que ahora con la DDR5 y las nuevas placas base será más caro en el cómputo global, pero en cuanto a los precios de los procesadores son exactamente iguales a los de la antigua generación.

https://www.muycomputer.com/2020/10/12/precio-de-los-ryzen-5000-en-europa/

Aparte recuerdo de estar en la duda de si comprar un 3600 o un 5600x en esa época, y al ver los precios del 5600x decantarme por el 3600 xD
Ya bajarán

1 respuesta
ArThoiD

#331 Vaya castañote en juegos, madre mía...

#332 Hombre, ese está obsoletísimo desde hace siglos a la que le metes una gráfica moderna eh...

1 respuesta
Yekale7

#334 No es la misma situación. En ese momento, AMD tenía buen margen vs Intel en tema de cores y rendimiento. Ahora mismo, intel te da 6 cores de rendimientos + los ecores...

Moonlight86

#335

Hombre, ese está obsoletísimo desde hace siglos a la que le metes una gráfica moderna eh...

Ya ya, pero esque sigo con la gtx1070, asi que van bien aparejados xdd, haciendo el trio con su disipador Cryorig R1 Ultimate para darle un pelin de overclock tranquilo y ale. Obviamente esto es del 2015 (la grafica era una 970, pero petó al año y como no tenia me la cambiaron en garantia por la 1070).

Y esta claro que para juegos exigentes o para ponitor 2k 144hz, se queda corto, pero ojito a la buena compra que esta siendo, y relación potencia/precio (poco mas de 700€ por cpu+gpu).

Ahora que toca que sea similar, 13700k+ la 4080 falsa de 12g(que seria como una 4070), y dejarte 2000€ por el doble/triple de rendimiento 7 años mas tarde? parece una estafa de las buenas xdd

2 respuestas
W

#337 otro por aquí con la misma configuración jajaja

ArThoiD

#337 Vale pero coño, yo también tuve el 6600k y desde entonces lo he cambiado una vez y ahora voy a por la 2a xDDD Es muchísimo tiempo.

robolution

Lo dije no se si en este hilo o en otro, que en verano ya se dijo segun Nikkei Asia que intel subiria precios hasta un 20% para final de año. Lo digo mas que nada por si el precio filtrado parece sorprendente para mal.

tofulca

#329 ahorrar ahorrar? si piensas aguantar con el 13700 4 o 5 años bajando peldaños con lo que ira saliendo te lo compro , si AMD te garantiza 4 generaciones sin cambiar placa y demas, tiene que entrar en la ecuacion del precio tambien creo yo, estas invirtiendo en algo mas alla de los 7000, la 13 de INTEL es la ultima de este socket por lo que entendi, saludos

#342 vale, pues entonces estas posponiendo el gasto, ese desembolso acabaras haciendolo segun tu mismo dices, es una forma de gastar el dinero tan buena como la del que invierte ahora en el nuevo socket y luego solo cambia la cpu, la diferencia es mas el cuando que el cuanto :wink:

1 respuesta
ArThoiD

#341 En 2 o 3 años cambio otra vez y ya está, me da igual placa+CPU que solo CPU.

Creo que nunca he cambiado CPU sin cambiar placa también. Voy cambiando la GPU si acaso que a partir de 1440p se nota muchísimo más, y au.

robolution

Que poco movimiento veo por aqui. Tomad el recopilatorio de reviews
https://videocardz.com/138525/amd-ryzen-7000-zen4-raphael-desktop-cpu-review-roundup

pelusilla6

En gaming el 5800X3D sigue vapuleando (o al menos iguala casi todo)

Concoroncon

Pues sin mas las reviews no? en juegos no le sacan nada o poco, enciman consumen mas y las temps mas altas...
espero que sea tema drivers y bios....

1 respuesta
B

#345 mirate hardware unboxed, cuando saque las reviews, supongo que mañana

1 respuesta
robolution

#346 La de 7600x ya la tienen. Rendimiento algo mejor que un 5800x3D, pero consumiendo mas y calentandose parece que bastante.

Cryoned

1 respuesta
B

oof.

ArThoiD

#348 Justo iba a ponerla, ni superan los Intel viejos XDDDDDDD

Verás los Raptor Lake arrasando con todo, dios.

1 respuesta
Cryoned

#350 si, una cpu de hace 1 año siendo todavía la mejor xD

vaya somanta de hostias les van a meter con los 13.000

2
robolution

Eso si AMD se ha fumado un trocolo gordo, estaban los de HU que no tenian ni puta idea de como el 7600x se les iba a mas de 90 grados en CB con RL.

Y bueno el 7950x se le va a 95 grados a los de GN

2 respuestas
doogie780

Me espero a los Risc-V xddd

sPoiLeR

Lo que decía, el 5800x3d para aguantar en am4 ni tan mal.

1 respuesta
Cryoned

#352 lo explican en tpu

What will be a big source of discussion for Zen 4 is the extremely high temperatures. Using our high-end Noctua air cooler, there was a constant struggle trying to keep the CPU from its 95°C thermal limit at which point it will start lowering boost clocks. Even adding all-in-one watercooling wasn't able to make a significant difference. The only AIO that showed meaningful gains was the Arctic Liquid Freezer II, which offers an "offset mounting" configuration that moves the center of the cold plate away from the center of the CPU to sit right on top of the compute dies on Zen 4. This gained us a couple of degrees, so we could stay below the 95°C temperature limit. The differences are minimal, as we've tested in our 7950X review. AMD is very clear in their cooler guidance for 7950X and 7900X, mentioning "240-280 mm liquid", but the 7700X and 7600X are supposed to be paired with "mid-frame tower coolers", which I feel is a bit less than what I would recommend. AMD was also clear that 95°C is the new 65°C: "TJMax is the max safe operating temperature – not the absolute max temperature. In the Ryzen 7000 Series, the processor is designed to run at TJMax 24/7 without risk of damage or deterioration. At 95 degrees it is not running hot, rather it will intentionally go to this temperature as much as possible under load because the power management system knows that this is the ideal way to squeeze the most performance out of the chip without damaging it."

El sistema ni se molesta hasta 95º, de hecho sigue apretando la cpu porque son temperaturas de diseño y seguras.

1 1 respuesta
robolution

#355 Perfecto oye, en verano aqui en españita esa CPU va a sufrir como si no hubiera mañana (y el que este en la habitacion con ella tambien)

1 respuesta
xPipOx

Perfecto para calentar la habitación en invierno.

Cryoned

#354 Pues yo visto lo visto, sabiendo que intel con los 13k seguramente se los va a comer y que intel sigue usando 10nm y no los 4/5 de tsmc hasta el año que viene, que estrenan arquitectura en 12 meses, la verdad, no veo cómo van a salir de esta en AMD, en 2 semanas van a volver a ser los segundos y el año que viene van a quedarse mega-retrasados vs intel.

No pensaría en am5/6 xD, de hecho parece que vienen malos años para amd otra vez.

#356 te están diciendo que no sufre y que busca los 95º el propio sistema. Que estés a 40º o a 5 no va a cambiar lo que tratan como temperaturas seguras.

3 respuestas
bryaN1

Esperemos la versión 3dcache.

dynamic

#358 Intel time, yo paso de amd