#120 En ese caso si, no obstante cambiando toda la plataforma me esperaría a ver comparativas con Intel, que entre los 3 componentes ya no habrá tanta diferencia.
#119 Supongo que lo haces para ir a la última pero vaya, yo aguantaría la gen sin tocar nada... O al menos cambiar solo la cpu porque vaya xD
yo voy tirando con un 5820k y 32gb d ram a 2400hz,
ahora andaba mirando para cambiar placa, cpu y ram y se ve que me voy a tener que esperar otros 6 meses a que se estabilizen los precios de la nueva gen, porque comprarme una gen antigua que para actualizar voy a tener que volver a cambiarlo todo... como que no.
#126 pues haztelo mirar, ayer pille placa Z690 (que ya me ha llegado) y 32 GB DDR4 4400 Mhz B-die por 290€ +-. La CPU seran unos 350 mas o asi, lo normal desde hace años en X700k.
Ahora mismo hay buenos precios, especialmente en AMD con los 5600 tirados de precio. Si te quejases de GPUs pues bueno.
#127 la cosa es pillarme placa de dd5 y next gen intel13 o ryzen7000, no tenia entendido q las placas am5 ivan a durar varias generaciones? pos eso, para que mas adelante me sea mas facil ir actualizando.
o esque no merece la pena lo que digo y mejor me pillo un 5900x y 32gb d ddr4 que me va a dura tanto como mi 5820k?
#129 la cosa es que dices que no has cambiado por X y tu equipo tiene mas años que matusalem, oportunidades ha habido muchimas para cambiar.
Si siempre esperas y esperas nunca compras nada.
Yo paso de DDR5 y sockets nuevos hasta dentro de 2 o 3 años cuando cambie otra vez. Prefiero pillar Raptor Lake con DDR4 que esta ya estudiadisimo e ira como un avion para los proximos años.
Cuando anuncien Raptor Lake diréis que esperaréis a que anuncien las 7000X3D, luego diréis que esperaréis a que se estabilicen los precios, luego ya a que anuncien Meteor Lake y así sucesivamente.
luego se pasa por alto, pero los 7xxx ya traen igpu, que siempre te salva de un apuro si te peta la gpu o estas haciendo cambios de gpu a esperas de una oferta
Actualmente tengo 3900x + Rtx3090 + Ram ddr4 32gb 4600Mhz + x570 Aorus master + Evga 650w GQ
En algunos juegos cpu dependientes el 3900x no puede mantener los 144fps (mínimos 50-80fps en borderlands 3, fornite etc), así que cambiaria como mucho a un 5800x3d (sin prisa), aguantando 2 o 3 anos como mínimo.
Si tienes a partir del 3xxx hacia arriba, no compensa, salvo se quiera dar el salto de una gama baja a otra mas alta. O simplemente buscas lo mas actual aunque dinero/rendimiento no compense. El cambio es gastar muchísimo dinero.
#133Mogudan:Actualmente tengo 3900x + Rtx3090 + Ram ddr4 32gb 4600Mhz + x570 Aorus master + Evga 650w GQ
Cuidado que estás en el limitísimo
Por una parte veo bien que diga Lisa que el socket va a aguantar como minimo hasta 2025.. Pero para entonces la DDR5 habrá mejorado tanto que igualmente las placas estaran obsoletas, es como pillar ahora una que agunta solo hasta 2400mhz.
#135 ostia no me he fijado en eso xddd esos problemas de fps a ver si sera la fuente que en picos no da a basto...
3900x+3090 tiene que consumir una puta locura.
#133 Yo metería una buena fuente de 850w... sin ninguna duda, no quieres una fuente usándola al límite y que en momentos puntuales necesites algo más de potencia.
Recuerdo perfectamente que para la rtx 3080 ya recomendaban una fuente de 750w.
La fuente no le aguanta fijo, problemas de mínimos ne BL3 o Fortnite con ese PC no tienen ningún puto sentido. No los tengo ni yo con un PC muy inferior...
#145 el caso es que las nvidia dan picos durante milisegundos de bastante mas que esos 550W o 650W, sobre todo en juegos. eso dudo que lo detecte el medidor.
pero si es cierto que si no aguantase la fuente lo normal es que se apagase el pc o te diera pantalla negra, no suene ser normal que pierdas rendimiento o similar, pero lo desconozco.
Pues algo habran visto por que parece que ya estan cocinando los 3D. En otro comentario dice que para el CES (5 de Enero).
#149 A mi me da miedo las temps que puedan coger esos bichos, deben ser hornos crematorios