¿ampliar puertos USB PC?

B

hola necesito ampliar los puertos USB de mi torre y he pensado en meterle una tarjeta PCI con puertos USB y quizás también que tenga algún USB-C.

la targeta sabria instalarla pero no se si vale cualquiera en Amazon, si tengo que evitar mracas raras por si son reventa de AliExpress o si he de mirar compatibilidad. Mi torre tiene una placa aourus B450 pro y un ryzen 7 3700.

gracias

BLaCkDaRk

Esta no la he encontrado en aliexpress y tiene buena pinta:

1
n3On

Q le vas a enchufar??? Si no un hub por usb tipoC al enchufe trasero de la placa y a funcionar...

A simple vista, tendrias que buscar una placa con pcie
Esta misma, por ejemplo, supongo que la torre será "normal"

1 2 respuestas
B

#3 discos externos, memorias usb externas, una lámpara que va con usbC, pincho un bluetooth, una webcam. Eso es lo que uso ahora mismo y no me cabe todo porque me rompieron dos puertos y ahora mismo tengo que ir enchufando y desenchufando continuamente cuando quiero copiar cosas o oasar de una memoria/disco a otra.

luego por el black friday seguramente pille unos altavoces si los rebajan aue se alimentan por usb C

B

#3 a que te refieres con torre normal?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#5 se refiere a que no es una miniitx donde no cabe una tarjeta de expansión como la que te ha pasado

1 1 respuesta
B

#6 ah, no, es una torre grande

Kike_Knoxvil

Teniendo en cuenta que quieres poner discos duros y memorias, ¿no te sería más cómodo un hub usb con alimentación externa? Por si no lo tuviste en cuenta, vaya

1 1 respuesta
B

#8 pues no lo había pensado..le voy a dar una vuelta

B

estoy imbécil, compré la placa y kusto cuando me pongo ahora a montarla veo que la toma pcie x1 está ya ocupada por la targeta wifi y no puedo montar esto. ¿hay alguna olaca que sea oara pcie x16?

2 respuestas
nogo

#10 puedes montar la placa pci x1 en la x16

1 1 respuesta
dvneil

#10 tienes todas las salidas usb de la placa, salidas internas, de las que se colocan en el frontal, usadas?
puedes poner el modelo de placa base que usas?

puedes sacar 4 usb 2.0 y 2 usb 3.1 con las conexiones internas
tienes 2 conectores internos para usb 2.0, y uno para 3.0,
estos podrias sacarlos por los slots de expansion traseros pci-e, no se cuantos tendras ya usados en el frontal de la caja

te lo digo porque con un hub, estarias limitado en ancho de banda aunque tengas mas conectores solo tendrias el ancho de banda del usb al que lo conectas.

1 1 respuesta
B

#12 perdona, pero no termino de entenderte, mis conocimientos de hardwere son muy jusitos.los conectores usb que trae la placa estan usados todos, la placa es una aourus B450 pro

1 respuesta
B

#11 gracias por la información, pues mañana la monto. yo pensaba que no funcionaria, comodigo antes mis conocimientos sobre esto son bastante limitados. ¿va directa sin adaptador ni nada no?

1 respuesta
dvneil

#13 si si, ya vi que era la aorus,
osea, tienes 4 usbs en el frontal de la caja?

eso es bastante raro, porque pocas cajas traen 4 usbs, pero bueno como mucho igual te falte 1 extra.

igualmente una tarjeta pci-e x1 o x4, se puede conectar en los slots de x16
solo tienes que fijarte que no provoque bajarte a x8 en la gpu principal, si sucede pinchala en el otro, pues tu placa tiene 3 slots x16, no?

ah si, veo que te lo han puesto arriba

yo de ti si quieres muchos usb, buscaria una que realmente usara X4, en vez de x1

1 1 respuesta
dvneil

#14 perdon por hacer doble post, es para explicarme mejor

lo de, "que realmente sea x4"
como ejemplo, esta dice ser x4, fisicamente lo es, pero las conexiones son de x1
https://www.amazon.co.uk/Expansion-Bandwidth-Express-Internal-Converter-UP10073/dp/B0B2PGD6KV

eso hacen muchos, para posicionarse mejor en ventas

lo puedes ver por las pistas que van a los pines del pcie, veras que los mas alejados no tienen pistas en el pcb

1
B

#15 si tengo 4 usb en el fontal.
gracias entonces mejor cambiarla por una de x4 para que no afecte a la velocidad?
si la placa 3 de 16. leyendo el manual he visto que el de la gráfica es independiente de los otros 2

1 respuesta
dvneil

#17 que tambie te digo, lo digo a ojo en cuanto al ancho de banda que se necesita por usb, igual x1 es sucifiente, me falta informacion tendria que mirar en chat gpt y google

que tampoco es lo mismo x1 pcie 2.0, que x1 pcie 3.0, o 4.0
del 2.0 al 3.0 duplica, y luego vuelve a duplicar a 4.0

vamos, que revises bien antes de comprar, que las usb pcie está lleno de placas chinorras y no sabes realmente lo que se compra

1 1 respuesta
B

#18 muchas gracias, mañana busco yo en google lo del ancho de banda

1 respuesta
dvneil

#19 estoy mirando y seguramente todas las chinas sean pcie gen 2 x1, osea 5gbps osea 500mb/s, osea el ancho de banda de un usb 3.0
https://www.anandtech.com/show/2412/2#::text=Because%20the%20clock%20rate%20is%20so%20high%20%282.5GHz%29%2C,which%20transfers%20133MB%2Fs%20of%20data%20using%2032%20pins%29.

fijate que en las que no son chinorras, te dice hasta que gen de pcie es, se ve en las lineas que es x4, y te da 20 gbps
https://www.amazon.es/StarTech-com-Tarjeta-PCIe-Puerto-USB/dp/B08T6FCF9S
y no te lo llenan de usbs porque tendrian el ancho de banda compartido

tenlo en cuenta si vas a usar el ancho de banda de varios a la vez, si los usas uno a 1 aunque esten todos conectados, no importará demasiado.

1

Usuarios habituales

• dvneil
  • Brunilda
  • nogo
  • Kike_Knoxvil
  • ESL_Kaiser
  • n3On
  • BLaCkDaRk