[Anecdotas] formatea mal...

shako

Pos eso vuestras anecdotas de formatear y liarla tio...

los que os ha pasado os debeis sentir como yo ahoramismo...

Aqui mi anecdota:
Llevo un par de meses bajando juegos(assasain creed, crysis, etc) pelis y series(house T3,T4 y T5, heroes T3, Kyle xy... y todas las ultimas pelis q han salido buenas)... y bueno como tengo 2 discos duros de 320 pos decidi hacer un disco con TODA la info y formatear el que tengo windows(3 particiones windows, datos y extras) pos nada meto el cd de windows... me pregunta q particion, le digo c: , instalo normalmente, entro a mi pc y q me encuentro?? que el gilipollas de turno(osea yo) formatea el disco con 260 gb en videos, musica, imagenes, demos(cs), fotos mias con los colegas, trabajos del colegio(trabajos en php), programas, entre otras cosas...

otra cosa q me dio rabia es que antes de formatear prepare una carpeta con TODOS los instaladores de los programas (winamp, firefox, avg, codecs, etc).

Y aqui estoy con el GetDataBack intentando recuperar algo... lleva 1h analizando y me faltan 1h20 min :@

os ha pasado algo similar? seguro q si ^^

#2 fan, FAN de candrew y tengo la imagen hace tiempo ya esto no es fake...
http://g.imagehost.org/view/0799/dios

1 comentario moderado
Unamuno

Pues a mi no, yo todo lo guardo bien antes de formatear y lo que pierdo tampoco es que me importe mucho...

GR33N

A mi estuvo a punto de pasarme algo así, porque había cambiado el orden de los satas, menos mal que miré la referencia de los discos duros y pude dar marcha atrás.

Me habría suicidado directamente vamos.

albertoste

#4 Por si algun dia te pasa, me quedo con tu PC y tu Nikon van? ^^

GR33N

hecho!

X1oN

A mí me pasó una vez formateando el pc de un amigo xD ...suerte que no tuviese nada importante.

Personalmente es imposible que me suceda algo así, tengo el HD con los datos, otro externo con su copia y otra más en el pc de alguien cercano. Si mi HD se fuese me iría yo con él, iría a la autopista más cercana e intetaría que fuese leve.

No puedo perder mi HD. Toda mi creación múltiple, años y años de pérdidas de tiempo, una biblioteca musical tremenda... defnitivamente no. Si sucediese se llevarían parte de mí, literalmente. Sería uno de los peores momentos de mi vida.

shako

#4 y #7 segun lei en tutos y eso con el GetDataBack puedo recuperar la mayoria de los archivos al haber usado formato rapido

espero no haber perdido mucho :@

cuando fui a buscar el disco de backup en mi pc y vi lo q habia pasado me dio un bajon que no se como coño explicar...

me siento vulnerable no quise nisiquiera instalar el firefox para no borrar nada que hubiese antes esto superacojonado esperando a q termine el scan

angelorz

A mi me ha pasado eso una vez.. pero ya no me pasa mas xD

Y joder, el GILIPOLLAS que se haya encargado del formateo de los Portátiles de la Universidad de Sevilla se ha lucido. He tenido que formatear el PC desde Cero!!! joder, entre que de repente deja de funcionar el WIFI (no porque esté jodido el hardware, sino porque por la razón X, el windows xp de palo que venía por defecto deja de detectarlo por las buenas), que han hecho una partición de Linux (ubuntu) de 50 GB y que windows regalaba pantallazos azules cada dos por tres, se han lucido...

Puta mierda!! Panda de incompetentes, yo mismo lo hubiera hecho mejor y no tengo una empresa :@

cortes

yo una vez casi me cago encima al darle a formatear mi hdd 500gb de datos, menos mal que solo peto la tabla de datos, y con un programa lo solucione, pero estuve 2h a punto de jiñarme encima...

NeO_PedritO

Pues yo no he tenido sustos :D

Exceptuando la muerte de un hd, pero gracias a dios perdi relativamente poco..

shako

COJONUDOOOOOO acaba de terminar el GetDataBack y pasando por los archivos que recupero... UNA MIERDA nada 10 fotos... el crysis y 3 tonterias mas y cuando le doy a copy... PETA EL PUTO PROGRAMA DE MIERDA joer yo FLIPO estaba guardando demos para hacerme el vf :@ dios

toda la musica videos fotos demos juegos pelis series NOOOOOOOO NOOOOOOO ME CAGO EN DIOS Y EN EL PUTO WINDOWS WAHHHHHHHHHHHHHHHH

X1oN

#12 Pf, pobre... vaya putada. Va, ánimo, te recomiendo bajarte el Clan de la Lucha, muy apropiada para estos momentos. Todo se lleva con serenidad ;).

Yo siempre digo, si un problema tiene solución ¿para qué te preocupas? Y si un problema no la tiene, ¿para qué te preocupas?.

LzO

mi anecdota fue hace unos dias, formateo, e pc hace el primer reinicio y cuando esta "instalando dispositivos" me sale pantallazo azul... estube a punto de llevarlo al técnico que lo tengo en garantia el pc y el problema resultó ser el gamepad usb del mando de la ps2 que lo tenia enchufao, enfin me costo averiguar el problema, pero google y mediavida son mis amigos.

PajarracO

#12 buff lo siento macho.

-

Hay cosas que son reemplazables como las descargas, que jode perderlas por el tiempo pero se puede re-bajar con paciencia. Lo jodido son las fotos videos y documentos manuales... De eso hay que hacer siempre back-up en varios discos por si las moscas...

Si es que vais a lo loco y sin mirar, pero bueh, formatear es un coñazo y como andes haciendo otras cosas a la vez para "aprovechar" se te puede ir la olla fácilmente, a todos nos ha pasado...

En la tecnología un mínimo fallo es la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Nota mental: Pasar todas las descargas al disco externo esta semana xd

Get

como me gusta linux, cuando quieres formatear, borrar, redimensionar ... desde cualquier linux q arranques,

El disco conectado al sata0 siempre sera /dev/sda
y sus respectivas particiones /dev/sda{1,2,3,4,5,6 ... etc}
y el disco conectado al sata1 => /dev/sdb

y si tienes encima conectado algo al IDE: si es ide primario: /dev/hda
secundario: /dev/hdb

En fin, eso de poder instalar en la tercera particion del segundo disco y q esta se llame c:\ desorienta muchisimo.
Por lo demas, bajate el easyrecovery de ontrack q seguro q te sacarar algo mas.
No obstante necesitas otro disco externo para meter los datos q hayas encontrado, no permite sacarlos de un disco y meterlos en el mismo.

xBoSS

Teniendo en cuenta que has formateado (cosa que en principio no sería "fatal") y luego has instalado el SO por encima... lo raro es que hayas recuperado algo.

Yo estas cosas de perder los datos así por las buenas no... aunque me pasaron algunas cosas no fatales que paso a relatar (no van en un orden concreto)

1) Me dispongo a instalar Debian en mi viejo portátil con Windows XP previamente instalado, le hago la partición pertinente y me dispuse a dejar otra más por si se me ocurría probar FreeBSD, con el paso del tiempo se me ocurre cargarme la partición reservada para FreeBSD y grub me daba un error 17 muy bonito. Solución: (En mi caso... porque recuperar linux me la soplaba mucho) Fixboot + Fixmbr.

2) Me dispongo a instalar Debian en mi nuevo portátil en una situación parecida a la anterior, sólo que esta vez la instalación era de un USB a otro, es decir, instalar Debian en un pendrive desde otro pendrive y al final lo que pasó que en la instalación del grub no me fijé lo que podía y me instaló grub en el MBR del SSD con Windows XP, ahora tenía errores 15 ó 17 según iniciase el PC con o sin pendrives. Solución: Fixboot + Fixmbr.

3) Me dispongo a cambiar la letra de una de las múltiples unidades que tengo, en concreto un disco duro lleno de series y no sé en qué momento se me cruzaron los cables pero elegí la opción (ahora no recuerdo exactamente) de eliminar o de formatear. Solución: Active@ Partition Recovery.

4) Esta no es que esté relacionada directamente con el formateo en sí, pero me resultó muy frustrante. Tardé mes y medio en conseguir instalar Windows Vista 64bits en mi equipo porque con ninguna configuración de bios ni en ningún disco me dejaba instalarlo, hasta que finalmente lo conseguí: Solución: AHCI, ACPI, Sata funcionando como AHCI, desenchufar TODO lo que no fuera ratón, teclado y el disco donde se iba a instalar (obviando el soporte con el cual lo instalamos, CD/DVD/Pendrive...)

5) Después de mucho tiempo con un disco semi-inutilizado me dispongo a usarlo para máquinas virtuales, no sé en qué momento se me ocurrió ponerlo como disco dinámico pero me costó un cojón y paciencia formatearlo desde Windows porque era imposible, al final opté por algo sencillo, meter el DVD de instalación de Vista y desde ahí eliminar y crear partición de nuevo.

Y ya entrando en materia de pérdida de datos... los 5 discos que me petaron el año pasado y los 2 discos que me petaron este año

TheV1ruSS

a mi me paso unavez lo que comenta Get en #17. Formatee la c: instalar windows, restart, desaparecieron 80GB de colleccion de musica, bien organizada y 23 gb de fotos caseras,..recupere todo pero echo un chaos, me costo varias semanas ordenarlo de nuevo, menos mal que a las fotos les puse en el nombre la fecha tambien poco antes de eso. La musica acabe de borrarla casi toda, guardando unas pocas discografias.

PD: ya llevo mas de 3 años con dos discos sata seagate en Raid 0 y ningun problema todavia, no se como puedes estropear 5 discos en un año al no ser que vienen jodidos de la fabrica.

Get

añado:
no uso grub.

yo me quedo con lilo (slackware default)

PD: tengo un disco duro de 80gb seagate del 2002 que aun me tira como el primer dia.

vinilester

#1 Yo cuando he kerido formatear algun pc con 2 discos estando en uno de ellos la copia de seguridad y/o datos importantes, lo que hago es desconectarlo. Asi seguro que no hay peligro.

Usuarios habituales

  • Get
  • xBoSS
  • X1oN
  • shako
  • cortes
  • angelorz
  • GR33N