Pues si, como lo leeis, debido a la ingente demanda de direcciones IP, se han tenido que acelerar los tramites de algo que hace 10 años que está terminado pero no implementado "oficialmente".
Los Proveedores de Servicios de Internet tienen que desplegar urgentemente la siguiente generación de direcciones IPv6 para dispositivos en línea, ha dicho el pionero de Internet, Vint Cerf.
Cada dispositivo que va en línea tiene adjudicada una dirección de IP única pero el fondo de números es finito y se acabarán alrededor de 2010.
Un nuevo sistema, llamado IPv6, ha estado esperando la presentación pública durante 10 años.
A menos que IPv6 se ponga en marcha en los años próximos, algunos dispositivos podrían no ser capaces de mantenerse en internet, advirtió el Sr. Cerf.
El sistema actual, llamado IPv4 proporciona cuatro mil millones de direcciones, pero la explosión en el número de dispositivos que se conectan en línea ha conducido a una potencial escasez.
Aunque IPv6 fuera estandarizado hace 10 años no ha sido presentado públicamente con la suficiente celeridad.
Aunque los ordenadores, servidores, routers y otros dispositivos en línea modernos pueden usar IPv6, los proveedores de internet aún tienen que poner en práctica el sistema.
A ver en que acaba la cosa.. pero espero que tengan preparado ya el IPv8
Saludos.