El antisurge me salta continuamente. ¿Qué SAI me compro?

B

Buenas,

Hace poco (8 meses) que me mudé a casa de mi novia (¿por qué todos los problemas empiezan por ahí?) y desde entonces el ordenador me ha estado dando problemas apagándose continuamente cuando tengo activado el antisurge en la BIOS. Al reiniciarse, me dice la BIOS que se detectaron problemas de tensión y que se apagó el PC para protegerlo. Cuando desactivo en la BIOS la protección antisurge, el PC deja de apagarse, pero al tiempo (en cuestión de un par de semanas o 1 mes) acaba petando (ya ni se enciende) y tengo que formatearlo (supongo que de tanto apagado forzado). Vamos, que tiene toda la pinta de que sea la corriente de la casa, porque cuando lo llevo a la tienda, dicen que allí nunca peta (y se lo han llegado a quedar dos semanas encendiéndolo todos los días). Así que he llegado a la conclusión de que tiene que ser la red eléctrica. La red eléctrica es de cuando Franco era corneta y cuando enciendo la impresora, fluctúa la luz del flexo, así que supongo que es que es inestable.

La cuestión es que no tengo ni idea de que SAI pillarme, porque no sé qué necesito. Yo lo único que quiero es conectar la torre al SAI (UPS) y que este genere un flujo de corriente estable para que la torre no sufra. No me quiero gastar más de 200€. Tampoco necesito que tenga batería para muchos minutos, porque la corriente nunca se va en la casa, solo que es inestable.

Mi hardware es este:
Fuente de alimentación: Corsair 750W
Placa base: ASUS Z97M PLUS
Procesador: i7 4790
Gráfica: AMD R9 280x
Monitor: BenQ XL2411T @ 144 Hz
Memoria RAM: 8GB DDR3 2400 MHz Kingston HyperX Savage
Tarjeta de sonido: Asus Xonar DX
Discos Duros: SSD Sandisk 256GB y HDD Seagate 1 TB

B

¿Nadie sabe? :/

1 respuesta
JuGuLaToR

#2 No tengo mucha idea de esto, pero supongo que con uno de 1000VA te sobra, ya que aunque tu fuente sea de 750w no creo que llegues a gastar ni 500w. Busca comentarios de los que salen por ejemplo en PCcomp y compra uno con buenas reviews :psyduck:

1
Yekale7

¿Se te va la luz?. Lo que necesitas es un regulador de voltaje que te estabilice la señal.

https://todosai.com/todosai/162-Regulador-automatico-de-voltaje--AVR--1200-VA--LA-AVR-1200-8437008183732.html

Este circuito lo suelen incorporar los SAI complementado con baterías. En tu caso la corriente no se va así que con ese aparato tendría suficiente y te ahorras dinero. Luego tienes:

https://todosai.com/estabilizador-de-tension/50-AVR-regulador-de-voltaje-automatico-de-Aegis-1000VA--UV32-0656272148331.html

Que tiene mejor factor de potencia y menor margen de error a la salida. Sería el que me pillaría.

1 1 respuesta
B

#4 Muchas gracias. Efectivamente, la luz no se va y no necesito respaldo de batería para nada. A ver si encuentro algo así por Las Palmas...

1 respuesta
Yekale7

#5 Pregunta en Lopacan o Anesco si eres de GC.

1 1 respuesta
B

#6 Llamé hoy precisamente a Lopacan y me dice el tipo que el que tienen cuesta 183€ y cuando le digo "pero si por ese precio hay SAIs que tienen AVR (regulador de voltaje) incluido y además tienen batería de respaldo por si se va la luz" y me dice el tio "pero es que este regulador de voltaje es de otro nivel" (o alguna parida similar), sin explicarme nada más. Le dije "vale, vale, pues muchas gracias" xDDDD

1 respuesta
Yekale7

#7 Prueba con Anesco.

1

Usuarios habituales