Buenas, ayer estaba echando unos vicios cuando de repente se me apaga el monitor, miro y mi equipo siguía encendido, al parecer solo había sido Windows. Procedo a apagar el equipo pulsando el botón durante unos segundos y lo enciendo de nuevo, al rato se me vuelve a apagar sin tener nada abierto. No tira ninguna BSOD y el visor de eventos no detalla nada raro.
Puntos a tener en cuenta:
- Windows 11 Pro original actualizado a la última versión (22621.1555).
- He pasado algunos antivirus y todo limpio, además me extrañaría ya que la instalación es relativamente reciente.
- Drivers de todo actualizado a la última (BIOS, chipset, GPU..).
- He pasado test de GPU para comprobar temperaturas con FunMark en mi resolución nativa, ha llegado a 70 grados sin problema y sin apagarse.
- He probado a limpiar drivers de GPU e instalar unos de hace dos meses.
- He pasado herramientas como sfc, dim y chkdsk. Todo OK.
- He reseteado la CMOS y cambiado la pila porque se me había restablecido la config de la BIOS y la hora se desconfiguraba. Por si acaso.
- Mi equipo es de sobremesa por lo que dudo que sea alguna opción de energía. De todas formas lo he comprobado y todo normal.
- Le hice un mantenimiento al equipo de suciedad/polvo y pastas (CPU y GPU) hace cuatro meses, que fué cuando hice la instalación limpia de Windows 11.
Hace como una semana o así todo funcionaba correctamente, no se por qué de repente ha tomado ese comportamiento. Me cuesta creer que sea tema de temperaturas puesto que me ocurre por ejemplo jugando a juegos como Stardew Valley, que está lejos de ser un juego exigente y nunca antes me había ocurrido.
Alguien le ha pasado algo parecido y puede decirme por donde tirar o que más pruebas realizar ?
Gracias de antemano.