Apaño con ventiladores

EiNh4nDeR

Bueno vereis, tengo una GF2 GTS la cual lleva un ventilador de 4cm encima de un disipador...y conectado a la tarjeta con un cable de 2 pines.

El caso es que se jodio el ventilador, tiene ya su tiempo la tarjeta, y tengo serios problemas de refrigeracion.Tengo por casa varios ventiladores, uno de ellos de 7cm de una placa de P3, pero no se mueven, al ser de conector de 3 pines...

Hay algun apaño o algo asi para "pasarlo" a 2 pines? o directamente quito alguno de los que tengo en placa? :S

thx

CaZaDoR18

si hay cables para eso, pero por un par de euros tienes un venilador nuevo.

MaRiGuaNo

coge el q tienes de 3 cables y lo enchufas a la placa directamente. Pero si los tienes todos los de la placa enchufados comprate un venti pa la grafica.

EiNh4nDeR

Es el tema,que ventiladores de 3 pines hay de todo tipo...pero de 2...

Buscare algun hueco en la placa...aunq sta chungo porq es un cubo-pc xD y el espacio esta apretadito

Bass

a ver con ke le kites un pin te ira ;) lo importante eske te vaya noke te diga las revoluciones

_seed_v2

Varias opciones:

-El ventilador de 7cm que tienes, le cortas el cable, lo enpalmas al conector de 2 pines del ventilador viejo, pero quitando el cable de las revoluciones (suele ser amarillo o más cantoso que los otros dos, siempre puedes ir provando), y reza pork tu gráfica le de el suficiente voltaje al ventilador.

-Te pillas en alguna tienda de informática o de electrónica una adaptador de 4 a pines a 3 pines, generalmente te sacará 2 tomas de 3 pines, y conectas el ventilador directamente. El tema del anclaje ya corre de tu parte, puedes optar por dejar puesto el ventilador pekeño, que supongo que irá junto al disipa, y colocar de alguna manera en la caja el de 7 pa que le de aire, seguro que hará mucho más que el pequeñín.

Suerte y ya nos cuentas.

Usuarios habituales

• _seed_v2
  • Bass
  • EiNh4nDeR
  • MaRiGuaNo
  • CaZaDoR18