#40 ARM es una licencia que te permite hacer casi lo que quieras con ellas. Y eso incluye casi diseñar tú mismo lo que quieres producir.
Y en pc esto no va a funcionar porque el pc se basa en x86/x64 y la retrocompatibilidad de décadas de software. Quitar eso sería tirar por tierra toda esa compatibilidad.
De hecho, MS ha intentado apostar por aparatos ARM y siempre ha fracasado porque no hay mercado de pc con ARM. Apple era la única que podía hacer este movimiento porque, total, no tienen miedo en abandonar software viejo y al tener el control que tienen sobre hardware, OS, etc solo necesitaban que ARM estuviera a la altura de lo que ellos necesitan.
Ahora, admito que no esperaba estos resultados tan buenos en la primera iteración...
Mi punto es el siguinte: Tanto Intel como AMD han visto que para computadoras de propósito general hay un nuevo rival que tiene muy buen rendimiento. Pues Intel y AMD tendrán que esforzarse más en mejorar. Tan sencillo como eso es lo que estoy diciendo.
No es por nada, pero a quien le perjudica muy mucho esto es a Intel que ha perdido todas las ventas que le hacía a Apple. A AMD se la suda mucho porque no dependían de las ventas a Apple y porque su posición ahora mismo es la más sólida en la que ha estado desde... ni me acuerdo.
Que sí, que el que quiera usar exclusivamente Windows u otros sistemas operativos no querrá cambiarse a un Mac. Pues me parece muy bien. Hay mil razones legítimas para no hacerlo. Pero habrá otros que cambien (potencialmente incluyendo enormes clientes empresariales). Y lo mismo eso no le interesa tanto a Intel o a AMD. De ahí que tengan que esforzarse, aunque sea otra plataforma y otro sistema operativo.
El que quiere usar Apple ya lo hace.
No me parece muy retorcido pensar que en Intel tienen que estar muy jodidos con todo esto. Porque en menos de 2 años va a perder totalmente a un cliente gordísimo: Apple. Y eso es consecuencia de haberse dormido en los laureres durante años.
Dormirse en los laureles tampoco. Unieron sus mejoras en integración junto a nueva arquitectura y al atascárseles la primera no han podido llevar a cabo la segunda. Tanto es así que ahora han tenido que portar arquitecturas previstas para nuevos nodos al actual (14nm++++++++++++++++++++++).
Ahora, que están mal es indudable. Han perdido frente a AMD en todos los frentes. Ahora pierden también a Apple...