arranque lento, lentísimo, eterno...

Jandralla

Hola buenas,

Tengo un problema con el pc desde hace unos meses, y cansado de intentar arreglarlo por mi mismo, recurro a vosotros, a ver si sabeis que puede ser.

Resulta que cuando enciendo el pc, tarda un montón en arrancar, le cuesta, cuando sale el check de memoria, etc, y cuando sale la lectuar del disco duro, ahi se queda un rato largo, y no se a que puede deberse.

Hace un par de meses formateé, pero sigue igual de lento, antes y despues de formatear. Yo creo que puede ser algo de disco duro. Tarda como 2 minutos en llegar a la pantalla de inicio de Windows, luego a partir de ahi funciona perfectamente, el ordenador funciona sin problemas, es estable y no salen pantallazos chungos ni nada.

placa base ASUS M2A-VM,
Tarjeta Gforce 8600 GT,
FA de 500W,
AMD X2 Dual Core 3800+

gracias

wh1sky

Prueba otro disco duro. Yo el pc que uso menos, también tiene un HD algo viejo, y tarda bastante en entrar, y se que es del HD. Si puedes probar otro mejor.

Jandralla

pues no puedo probar con otro HD porque no tengo xD.

Pienso que puede ser el HD porque las piezas son nuevas, salvo el HD, que tiene 5 años, ¿puede ser eso? si es así, hay alguna forma de solucionarlo?

gracias gente

ShAdOw000

Pues prueba a hacer una defragmentacion del disco dentro de windows, aunque si con un formateo de hace poco no se ha quitado el problema...mucho me temo que ese disco duro no esta bien del todo.

E

Hola Jandralla , alguna vez escuche una frase en un foro (no recuerdo cual) , que decia que la velocidad de la PC muchas veces se define con el componente mas viejo de este. En este caso parece que es tu disco duro. Puedes darnos alguna caracteristica de el? RPM? Tamaño? Es SATA , IDE? Fabricante? Que Windows tienes?

Una preguntas mas , cuando formateaste y volviste a arrancar tu PC con una instalacion de Windows fresca , sin instalar ningun controlador de video /sonido, etc , notaste la misma lentitud o sentiste que arranco mas rapido. A veces algunos drivers pueden hacer conflicto y generar esto.

Espero tus respuestas,
Saludos,

Jandralla

Hola, gracias por las respuestas, la marca del disco es Toshiba, creo, pero desconozco el modelo y los demas parametros que me pedís, a ver si lo encuentro en algun sitio.

Al formatear el pc arrancaba a la misma velocidad que sin formatear xD, vamos, no noté ningun cambio. Tampoco instale drivers de disco duro ni nada que se le parezca, asi que... cuando tenga los datos los pongo aqui.

Si no tiene solucion pues nada, el pc funciona correctamente, lo unico que se tira 2 minutos para arrancar jeje.

un saludo y gracias

edit, ya está

Seagate Barracuda 7200.7
3,5 "
160 Gb
Interfaz Ultra-ATA 100
window xp

E

Hola Jandralla , por lo que pones , si bien no es un disco SATA , tampoco es un disco lento. (tiene 7200 RPM)

Tal como bien te dijeron , lo ideal seria probar con otro disco duro , tal vez el tuyo tenga sectores defectuosos u otra causa que le provoque dicha lentitud.

Si puedes prestarte y formatear uno y probar seria ideal.

De lo contrario comprar otro. El nuevo disco duro, lo colocas como disco maestro (para que alli vaya el sistema operativo), y ese que tienes lo colocas como disco esclavo. Si eso soluciona el problema, todo perfecto , y si no , al menos ya tienes mas capacidad de almacenamiento.

Espero haberte ayudado , y a ver si nos cuentas luego como te va con el problema,
Saludos,

Jandralla

gracias por la ayuda, hare pruebas a ver que sucede, misterios de la informatica !!

-

Antes de tirar el disco si vas a hacerle pruebas intenta formatearlo a bajo nivel con el Low Level Format Tool por ejemplo, quizás lo arregle y salga como de fábrica o quizás no, pero por probar... =)

Usuarios habituales