Buenas, hace unas semanas compré un portátil de gama media-alta y la verdad que ha estado todo este tiempo dándome problemas, por lo que he decidido devolverlo y comprar un sobremesa con el dinero que me den.
Cabe decir que mi presupuesto actual es de unos 700€ por lo que he pensado en comprar la gran mayoría de componentes del PC ahora y adquirir el resto de componentes más adelante ya que de momento puedo ir tirando con lo que compre.
Lector de CD/DVD, pantalla, periféricos y disco duro tengo, por lo que descarto su compra (Salvo un SSD, en un futuro) y mirando por ahí, creo que me decidiría a comprar estos componentes:
Gráfica: NVIDIA GTX 970 - 370€
Procesador: Intel Core i5-4690 @ 3.50GHz - 200 €
RAM: Kingston Hyperx Fury - Modulo DDRAM3 de 8 GB PC1600 - 73 €
Placa Base: Gigabyte GA-Z97X-SLI - 120 €
Fuente de alimentación: Tacens VALEO V 700W - 60 €
Ventilador de CPU: Cooler Master Hyper 212 Evo - 30 €
Caja: 30 €
Presupuesto total: 883€
Se me van unos 200€ de precio pero sin nada de eso el PC va a echar a andar, por lo que podría esperar 1 o 2 meses más para tener ese dinero o optar por algo más económico ahora (O prescindir momentaneamente de alguna de las piezas).
Cabe decir que el PC lo quiero para JUGAR y de ahí que haya optado por esa gráfica a pesar de que me parezca un tanto excesivo el precio de esta, pero viendo que da un muy buen rendimiento en los juegos actuales y posiblemente en los que estén por venir.
También he tirado por una fuente y placa algo más caras para tener la posibilidad en un futuro de hacer SLI.
A pesar de ello me gustaría saber la vida útil de dicha gráfica, opiniones, mejores opciones y el saber si el SLI es rentable o es un desperdicio de dinero.
Gracias desde ya!