El problema de estas máquinas competencia de la Deck son los procesadores de AMD. AMD está sacando procesadores buenísimos para portátiles. Para productividad y trabajar van de lujo.
Pero para una handheld el z1 extreme no tiene puto sentido. ¿A dónde vas con 8 núcleos de cpu? Al final casi todos los juegos van a tirar a tope del hilo principal y un poco del resto de núcleos. No necesitas 8 cores con una GPU de 12CUs que a penas puedes alimentar con la RAM compartida.
Se les va muchísimo consumo en CPU por eso, porque son procesadores para productividad. El z1 extreme no deja de ser un 7840U golden.
Es lo mismo que va a pasar con la siguiente generación. Un chip que es la ostia, el AI 370 HX. Lo van a meter en estas máquinas y no va a tener sentido que tenga 12 núcleos de CPU.
AMD debería ver qué aquí hay mercado y sacar algo ya recortado, con un die más reducido y 100% pensado en rendimiento/consumo en juegos.
El Z1 extreme con 6 núcleos de CPU y la misma 780M rendiría igual o mejor (más potencia disponible para tener el hilo principal corriendo más rápido) y consumiría menos batería.