Atentos a la nueva Asus ROG Ares, una tarjeta gráfica en edición muy limitada que llega para ser la más potente del mercado. O eso afirma Asus, aunque claro, su parte de razón tiene, pues toma la base de la ATi 5970 y la evoluciona.
Dentro encontraremos dos núcleos ATi 5870 a 850 MHz. y con 4 GB de memoria GDDR5 a 1.2 GHz. que vendrán acompañadas de un ventilador de diez centímetros y una serie de disipadores específicos de este modelo que están preparados para enfriar a la bestia. Según Asus, hablamos de una refrigeración seis veces más eficiente que la estándar de la propia 5970 original.
Asus ROG Ares será una edición limitada a 1.000 unidades y, atención, ya se ha empezado a vender en España por un precio de unos 1.400 euros. Parece que será algo similar a la Asus MARS 295 pero bajo el fabricante ATi, o en otras palabras, un producto único, limitado casi en exclusiva a overclockers profesionales y para ser mostrado en ferias.
Por cierto, muy curioso que Asus se haya decantado por ATi para el desarrollo de la RoG Ares, en vez de NVidia que ha demostrado tener unas GPU extraordinariamente potentes. Está claro que no ha sido el gran año de NVidia, pero esperemos que estén ya preparando los nuevos productos para el próximo curso 2010-2011.
Vía | TechRadar
Más información | Asus.
Fuente | xataka