ata 100 o 133 ???????????

NoUmEnO

cual es la diferencia????

y q es el fsb???

y el firewire???

gracias y bye

B

:o ata? amplitud termica anual? xDDDDDDDDDDDDD :o:o :P

Pr3s4

Yo lo del firewire se que es como el usb pero otra clavija,mas rapida que usb 1.0 y mas lenta que usb 2.0.
El ata "creo" que es el bus de datos,es decir,la velocidad de transmision entre los dispositivos,pero ahi no lo se con certeza,yo tengo 133. Y el fsb eso ya...ni idea tio,XDD.
Salu2

B

es coña...

D

Ata 100 / 133 es la velocidad máxima que puede alcanzar el ratio de transferencia de un disco duro, si mal no recuero ata 100 corresponde a 200 MB/s y 133 a 233 Mb/s, pero creeme que con ata 100 vas q chutas, no creo q llegues a usarlo en la vida.

USB Universal Serial Bus, es un nuevo tipo de puerto serie, que viene a sustituir a los puertos serie y paralelo de toa la vida. Las ventajas que tienen son el hot plug (Puedes desenchufar / enchufar mientras el ordenata ta encendido), plug and play (segun lo enchufas, el SO se encarga el solito de cargar los driver y configurarlo) y mayor velocidad, hay dos varsiones, usb 1.1 y usb 2.0, la segunda con mayor capacidad. Ademas puedes conectar múltiples dispositivos a un puerto.

En cuanto al firewire, es otro tipo de puerto, pero no se demasiado sobre el.

M

Por lo que se, que no es mucho, el FSB es una de las dos partes que conforman la velocidad del procesador, y la otra es el multiplicador. Los amd xp tienen el FSB a 133 (ahora estan saliendo a 166, a partir del 2600+), y por ejemplo el xp 2400+, que tiene una velocidad real de 2000 mhz tendria el multiplicador a 15 (133 * 15 = 2000). Es importante que el FSB del procesador vaya a la misma velocidad que el de la RAM para que trabajen de forma sincrona y no se formen cuellos de botella. Seguramente esta no sea la definicion tecnica mas apropiada pero a la hora de pillar un PC viene bien xD. Corrijanme si me equivoco :)

Saludos

Z

Originariamente utilizado en Macintosh, de hecho el nombre en PC es IEEE1394, hasta hace poco que la empresa que gestionaba este puerto en PC a llegado a un acuerdo con Apple y a adoptado el nombre comun FireWire.

Es un puerto mucho mas rapido y estable que el USB, hay varios tipos y velocidades, como el USB que tiene 1.0, 1.1 y 2.0, El FireWire también dispone de varias versiones segun el uso.

Es muy utilizado para pasar musica del ordenador a un dispositivo movil (la Audigy lo lleva incorporado para poder conectarse con el NOMAD JUKEBOX), para las camaras de video, y dispositivos de altas velodicades como grabadoras y cosas del estilo.

En PC hay pocos dispositivos Famosos por el Firewire, pero en la plataforma Macintosh esta muy extendido.

Saludos.

B

weno lo del FSB y demas ya veo ke esta explicado aki arriba :P

El Puerto FireWire es mas o menos lo mismo ke el USB ke alcanza unas tasas de transferencia de 400 mb/s, normalmente utilizado para transferencia de video e imagen digital, a parte ke tb puedes conectar varios ordenadores en red por el mismo puerto. La tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy trae ese puerto, pero ellos lo llaman SB1394

RiXi

:s....

Usuarios habituales