ata y sata juntos

Z

pos eso, mirar, eske tengo un disco duro maxtor de 40 gigas ata 133, y otro seagate 120 gigas sata, lo ke kiero acer es tener los dos discos duros en el mismo ordenata, y en cada uno un sistema operativo ke seria en los dos el xp. komo se ace? eske en el maxtor tengo dos particiones y en el seagate tb. y keiro ke una particion sea el seagate de 120 con su win xp y otra particion sea el maxtor 40 con su win xp. como lo hago? como hay ke formatear un sata? ayuda,
asias de ante mano, es un problema un poco raro.
porke asta ahora solo tenia el seagate 120 gigas y al poner el maxtor de 40 solo me pilla el maxtor de 40 gigas y para ke me pille el seagate de 120 tengo ke desconectar el maxtor. el maxtor esta de master con un esclavo ke es un dvd pioneer
es un poco enrebesao.

Z

me podeis ayduar plz?

Alexkapi

Bueno lo q comentas al final de que tienes que desconectar el ide para que te coga el sata puede ser que en la bios tengas que elegir la prioridad del arranque (a mi me paso eso n la an7, supongo que nf7 idem).

Bueno cuando encuentres esa opcion ya eliges ahi cual quieres que sea el arranque. Ahora solo tendrias q instalar el xp una vez en cada uno.
Recuerda grabarte el driver sata en un diskete para poder instalar el xp en el sata.

Una vez que te hayas instalado los dos xp, pues ya eliges tu al iniciar n la bios cual quieres que arranque.. si el ide o el sata.

Supongo que habra otras soluciones estilo menu de inicio que te deje elegir... (menos engorroso que tener q entrar en la bios xD)

edit: en la bios la opcion es: Hard Disk Boot priority

Z

y para formatear el sata, se formatea como siempre no? como un ide no? eske si pongo el ide y el sata juntos, solo se inicia el maxtor(ata) y el sata no aparece, y leugo una vez ke entro en el windows de una de las particiones, la partcion primeria me salen las dos particiones del sata pero en la segunda particion no.

Alexkapi

No se si he entendido muy bien tus ultimas frases, espero que esto te sirva:

Si en la bios tienes todo correcto para que 'detecte' el sata y dices que arrancando con el Ata no te aparece... puede que no hayas instalao los drives para el windows. Creo q en l cd de la placa los puedes encontrar.
Suponiendo que esto te haga aparecer el sata n MiPc ya podras darle formato, aunque si pretendias instalar 'limpiamente' el xp en el Sata, podras formatearlo tb en el proceso de instalacion desde el cd del win.

Usuarios habituales

• Alexkapi
  • zipe