Athlon 64 vs P4 3.2

pepotekiller

Estoy pensando en cambiar mi procesador Athlon Xp 2000+ porque ya empieza a ir a pedos, jeje. pero es que no se si ir a por el Athlon 64FX, El Athlon 64 3400+ o el P4 3.2 Ghz con nucleo Prescott, pienso pillarmelo para el verano, cuando termine de ahorrar mi presupuesto es alrededor de 600 €. Mi pregunta es, cual me recomendais, merece la pena dar el salto a los 64 bits con Athlon o es mejor esperar a que salga el P5? Por favor tambien ponerme algun link con buenos precios y tal para estos procesadores

CnTRoLoQs

1- no esperes al p5 porque no va llegar
2- Para qu utilizas el pc?
3- El presscot va muy bien como calefaccion para el invierno ;)
4- Claro que merecen la pena los 64 bits sobre todo en linux.
5- Los fx son la maravilla son caros pero si tienes pelas lanzate a por uno.

W

#2
Muy bien dicho, informanos mejor y te diremos que equipo te vendria mejor.

uplink

con ese presupuesto no tienes casi ni pa empezar, si piensas comprarte algun micro de esos y no tener un pc desproporcionao, tu mismo, con 600 € yo me iba a por un athlon mobile, usa el buscador k ai mil y un post sobre el tema

pepotekiller

a ver por ahorrar no es problema, porque seguramente curre este verano, ademas voy a ir cambiando el pc poco a poco. Pues mira yo principalmente utilizo el ordenata para viciarme, descargarme musica y pelis. Pensaba empezar pillando una placa y un CPU y mas adelante cambiar la memoria, la grafica y el disco duro, porque yo ahorro poco a poco. Ahora mismo tengo:
AMD Athlon XP 2000+
756 MB de Ram DDR 333
Geforce4 Ti4200 8x
Audigy 2 con altavoces Creative 6700
Disco duro 80GB

Lo que tenia pensado era aprovechar al maximo la VGA y los 756 MB que me costaron lo suyo.
Necesitais alguna informacion mas?

CnTRoLoQs

Hombre pues puedes comprar un fx(estan sobre los 600€) pero para jugar y eso lo veo algo excesivo y si tampoco vas a overclockearlo ni nada con un amd 64 3x00 vas air mas que sobrado(pongo una x porque van a salir nuevos modelos), para ahora te recomendaria un 3200 yaque el 3400 en comparacion con el rendimiento del 3200 no es muchisimo pero es casi el doble de precio. Luego tambien esta el socket 939 y demas cositas interesantes...

p4n

Si te gusta darle a los juegos, olvidate de seguir con la grafica... exaras de menos muchos de los detalles que tu grafica dx8.1 no mostrara en juegos dx9.0

Si quieres buen rendimiento, olvida de aprovechar tu memoria DDR333, minimo DDR400 Cas2

Con 600€.. no te los gastes casi todos en un micro de 250€. COmo dicen por ahi, buena opcion el 2500+ Mobile... o que tal un A64 3000+? Con OC mejor rendimiento el 2500+ Mobile con OC, pero si no te va el OC y quieres el tiron de los 64bits, el 3000+ o el 2800+ no estan nada mal (Ojito a los nuevos A64 2600+ 1.6Ghz.. deben ser buenos overclockers)

oFF-sIDE

Seguro q seran wenos pal OC ?

No me extrañaria q fueran los 3000+ q no han pasado el test y los han rebajado.

uvege69

mejor esperate a los socket 939 ( amd 64 y amd 64 FX ) q traeran dual channel, con ese pc aun tienes pa medio año o 1 año...

pepotekiller

jder ya se que con mi vga no tengo ni para dos dias, pero el caso es que por el momento me tira todo, el far cry lo tengo a 1024x768 con detalles medios y no me va a pedos salvo en la fase del volcan, que lo tengo que poner a 800x600 si quiero poder moverme en menos de 15 mins por paso. la ram seria una cosa temporal porque se que un procesador ultimo modelo no va bien con una ram de hace un año y pico, soy tonto pero no tanto, pero prefiero que tire un rato con la ram vieja y despues poder comprarme la mejor que haya. por el momento no quiero empezar a overclockeando el procesador, porque pienso que si no se mucho, los experimentos con gaseosa que es mas barata. pero quien sabe, quiero informarme y mas adelante overclockearlo y dejarlo bien guapo.
entonces, espero a navidades o a que saquen los nuevos athlon 64? porque si quiero uno a 64, me parece que pillarse ahora mismo uno de 32 es una soberana gilipollez....pero bueno hay gente que le sale la pasta por las orejas...a mi no!! otra cosa, como overclockear pero sin pasarse un athlon xp 2000+ que es el que tengo ahora mismo puesto, se que me tendria que poner un ventilador decente, porque con el que tengo, no me dura ni un asalto, pero alguna aplicacion para ello, y una recomendacion de un ventilador me vendrian bien....
otra cosilla...me podrias explicar un poco lo del socket 939? es que antes estaba mas puesto pero desde que cambie el ordenata no me he interesado por los nuevos procesadores ni nada, es decir desde hace dos años o asi...

aLeX

Un 2000+ muy a pedos no va. No se que gráfica tendrás, pero si es inferior a una 9700, aunque le pongas un 3400 los juegos seguirán funcionando muy por el estilo.

Con 600€ te compras un pepino de gráfica y juegas perfectamente a cualquier juego. Luego en un futuro te cambias de micro y todo perfecto.

sharker

yo creo que en juegos como el dod y cs cuenta mas el microprocesador

B

Prescot no (yo lo tengo pk me cambiaron un p4 3ghz normal a prescot pk el k tenia era malo y el cambio me lo hicieron gratis, pero con el ventilador default sin hacer nada (mirando webs, msn y poco mas...) tengo la cpu a 44ºC, no te lo recomiendo xD).

Es k klaro, con 600€:
=> O un pepino tarjeta grafica y despues una cpu

=> O una cpu pepino y despues una grafica

=> O una cpu mediana y una grafica mediano (NO!)

Como te han dicho por aki, una pepino grafica y despues un fx xD

pepotekiller

a ver, es que lo que decis de pepino grafica y despues cpu, pues no me convence mucho, porque se que antes de que me haya decidido tenemos aqui la nvidia 7800 millones y la ati w800 con 2000 mb cada una y sabes, prefiero esperar a que terminen de sacar las ati x800 xt y las 6800 ultra, o incluso a la siguiente generacion mientras tenga un procesador decente, porque hasta el windows me va petao. y lo de poner una super vga con mi placa base que me costo 3€ y la regalaban con el Pais, no me parece muy apropiado, no tiene ni agp 8x y poner una x800 XT con un agp 4x es como tirar un poco la pasta, prefiero pillarme una placa y un procesador wapos y despues con una placa buena y agp 8x mejorado pues me pillo el pepino que pueda explotar mi placa. el P4 ya ta completamente descartado asi que no mencioneis el prescott ni cosas de esas, porque solo con muchas criticas del athlon 64 me iria al P4 porque yo soy fan de athlon desde que me pille mi segundo ordenador xDD
por lo que veo no se si decidirme por esperar y pillarme un athlon 64 3400+ o un athon 64 FX 51, porque entre otras cosas este ultimo tiene doble acceso a ram, etc vamos que es la lx. asi que mas bien recomendadme entre esto y alguna placa buena
a juego xDD porque seguramente pueda ahorrar lo suficiente como para dejarme 130.000 pelas en cpu+placa

oFF-sIDE

Pues yo creo q con ese PC de momento vas de PM.
Esperate a currar como dices y cuando tengas 1000€ juntitos entonces vuelves a preguntar, porq comprarte primero una cosa y despues otra, estas comprando caro y no aprovecharas al 100% lo q compres hasta q tengas el PC completo.

R

Me dejais de piedra, yo tengo un AMD 1700 y una Gforce4 Mx440 SE (OC) y la verdad es que todos los juegos por ahora me tiran... ...el HL2 y Doom3 seran otro cantar claro.

Yo que tu ahorraba y cambiaba el pc del tiron, ya que poko a poko terminaras siempre con compònentes mediocres...

... pero recuerda que emjor en informatica no es comprar lo ultimo, que es caro y se hace obsoleto rapido, sino lo antepenultimo.

Ahora seria el momento de comprar una buena ati 9800 y un mobile AMD y te saldria un ordenata muy competetnte si lo OC.

pepotekiller

a ver tio, lo que pasa es que estoy hasta las narices de cambiar siempre el ordenador por uno malillo, porque al final acabo cambiando todo por piezas, porque me lanzo y compro una mierda toda junta. Este ordenata me lo pille por unas 140.000 pelas hace un año y pico o dos en vez de ahorrar y haberme pillado un Athlon Xp2600+ o algo asi pero fui un capullo y lo unico bueno que tengo son los altavoces y la tarjeta de sonido. Si pensaba ahorrar, pero es que si te digo que por partes calcula que para diciembre ya tendria cambiado todo, hasta la torre xDD

oFF-sIDE

Pero es q las cosas son asi, es la informatica.....

Por mucha pasta q te gastes, si no te gastas mas de 1.200 €, nunca te va a durar el PC mas de 1 año siendo muy weno.

Con ese PC vas SOBRADISIMO, aguanta y ya te gastaras pasta un poco antes de navidades, ese sera el momento perfecto para comprar weno y a wuen precio, sin contar q ya se venderan todas estas cosas q dicen q salen en mayo/junio, pero luego no salen...

Richard_Z

Buenas.

¿600 €?

Te puedes montar un Athlon64 socket 754, NO socket 940 (FX)

Aunq no se pq te cambias el PC, ya q con tu equipo actual DEBES poder jugar a todo.

Mira, yo para jugar utilizo mi PC secundáreo, un Duron 1600 MHz con una GA-7N400-L, 512 DDR Kingston y una ATi R9600PRO (un poco superior a tu PC, pero no demasiado) y puedo jugara cualquier juego actual (y por supuesto al CS).

Mi otro PC es un Athlon64 3200+ con 1 Gb de RAM y una FX5900XT@Ultra, Refrigeración Líquida y otras tonterias, y no lo toco demasiado, pues para jugar al Counter Strike, ya me va bien el secundáero.

Con esto te digo q no deberias necesitar cambiar el equipo, pues con todo lo q tienes vas sobrado.

Aunq claro, si te gusta el hardware y el OC (como a mí :D por eso tengo el Athlon64 :D), con una configuración con un AMD 64 fliparias.

He probado un Prescott y la verdad es q rinde realmente bien, y sube mucho (he puesto uno a 3.8 GHz con el Vcore de serie (1.4 V), con RL) y bueno, ahí empieza a sacar todo su fruto, y se nota el pipe más largo q tiene (31 etapas vs 21 etapas del northwood), pero también te digo q he puesto mi athlon a 2.4 GHz y bufff.... eso no lo supera nada.

Todo depende de lo "partidario" q seas hacia una de las dos compañias. Ambos micros son de puta madre, ahora se tu quien escojas el q más te guste.

Saludos;

JaCk0

Si a tí te va un 2000+ petado, entonces yo debo ser un masoca que tiene usando de pc primario un P2 350mhz, y yo no noto ni petadas ni nada (comparado con el 1800+, pero claro, uso Gentoo Linux, un SO que optimiza todo todo todo), me va bien para el uso que le doi (navegar, chatear, jugar a Quake3, etc). Tienes un buen PC, yo lo que haría sería esperar al socket 939 y pillar un 2800+ o 3000+ (ya que los precios al principios estarán desorbitados, y te saldrá seguramente más barato un 940 con FX 53 que un 939 con 3800+), y haber como termina el tema de las placas, ya que la nVIDIA no se termina de imponer, sus 250GB no rinden lo que debería (sólo son buenos para el OC), aunque tienes las todo poderosas k8t800, y ahoram VIA va a sacar su sustituto dentro de poco.

Una gráfica, la diferencia entre AGP4x y AGP8x es del 4%, lo que importa en una placa es el GART del chipset, que sólo los hay buenos en las nforce 2 y 3, i865pe o superior y k8t800. Yo esperaría a que salgan las nuevas x800 y 6800 y que se asienten en el mercado, porque las 9800pro se van a poner a precio de saldo ^^

Usuarios habituales