Athlon Xp 2200+ Duda......

Kayser_soze

Buenas a todos.
Antes de nada deciros que soy un poco pardillin en la materia, pero gracias a vosotros voy aprendiendo...
Hace poco me han pasado un xp 2200+, y he estado haciendo pruebas con el de OC.
Mi placa madre no es demasiado buena para eso pero es lo que hay....Aopen Via KT600.
A lo que iba el fsb esta a 133, y me deja subirlo a 166 como maximo, al arrancar con 166 me dice que tengo un xp 2800+, pero a mitad de cargar windows se queda pillao, solo me deja tocar el fsb, nada de vcore ni multi...que solucion tengo?
El procesador es un TB 2200+ y imagino que bloqueado.
Gracias de antemano

kas

Mirar que la memoria no este frenando tu subida de FSB (es lo que me pasa a mi).

Provar la CPU en otra placa base.

Cambiar de placa base.

DARk

no subir tanto..

SkiNeT

kayser en la bios te viene para poder modificar el Multiplicador ?

Es un número que pondrá 10x .. 11x o del estilo.

salu2

Maniac

también puedes meterle algo de voltaje al micro (es lo más probable que te esté fallando) si no puedes vía bios siempre puedes tirar de modding, pero como eres un poco pardillín no te lo recomiendo xD

w0mBat

Supongo que tu placa es la AK77-600N, en las características de esa placa se dice que se puede ajustar lel voltaje de tu cpu por medio de la bios. Mira a ver si tienes que habilitar algo en la bios para poder hacerlo, no me hagas bajarme el manual.

Cuéntanos.

Kayser_soze

Bueno pues nada que no hay manera, no me deja tocar el multi ni el vcore, solo el fsb.
Con lo que lleva al bloqueo a media carga de windows.
Wombat, ya e mirado los manuales de la placa y si es Via Kt600 GN-AK77, pero no veo nada que haga referencia a lo que me pasa, de todas formas muchas gracias a todos por almenos responder.

w0mBat

Estoy a punto de bajarme el manual XDDDD

aki te pongo este link, espero que sepas ingles.
Ahio te explica como subir voltajes, etc.

http://www.aopen.nl/tech/techinside/EzClock.htm

Te sirve?

TrAsGu

memoria!!
Fijo que andas con una memoria a 266, si es asi pos ya sabes toca poern memoria 333 o superior

Lo se por experiencia xDD

DeVoN

Yo tengo un xp +2200 y simplemente subi el FSB a 200 y el multiplicador a x10.5, y me va perfectamente :x tnego una placa madre asus a7n8x nforce2 deluxe. Y me marca 3200 al iniciar y va a 2100 mhz, y no se me cuelga ni nada, lo he probado con el irc, msn, winamp 5 escuchandomusika, steam y jugando al cs, y no se me ha colgado, ah y con un par de programas mas de temperatura y eso, y de la ati radeon.
gl sin tokar el multiplicador es mas dificil hacer el oc :s SI pudieras tocar el multiplicador a FSB 166 y Multi x12.5 me funcionaba muy bien, y me marcaba +2600 a 2087 mhz. Pero como consegui subirlo el fsb ;D Y sin tocar el vcore ni nada solo FSB y multiplicador :)

Kayser_soze

Ya Devon pero el problema es que no me deja tocar el multiplicador , solo fsb, estoy pensando que igual es problema de la bios, podria ser?

DeVoN

nu se :s tienes la ultima version de la bios ? si nos bajatela, y instalatela :S si no sabes muy bien, pide ayuda a alguien q sepa, q el tema si no sabes bien lo q haces es un poco delicado :)

Usuarios habituales

  • DeVoN
  • Kayser_soze
  • w0mBat
  • Maniac
  • SkiNeT
  • DARk
  • kas