#51 Madre mía, ni leer sabes. En #30 dices que las ATI son una mierda de rendimiento porque no superan a la dual...luego #32 y #33 te dicen que vaya burrada haces comparando una dual con una single y luego tu saltas en #35 (en tono irónico) diciendo que "las GTX280 no superaban a las 9800GX2 cuando salieron, no". Y eso es totalmente falso, así que double fail. :palm: :palm:
No me vengas poniendo una cosa en tono irónico y luego pretendiendo que iba en serio...pero allá tú.
#47 Otro que habla sin saber.
1) Para empezar, evolución del rendimiento con los catalyst modernos en 4870:
http://www.computerbase.de/artikel/hardware/grafikkarten/2009/bericht_ati_catalyst_94/10/#abschnitt_performancerating
Y eso es únicamente un rating general, proque en muchos juegos no hay beneficio alguno pero en muchos otros (hablando de 4xAA) la mejora llega hasta el 30%...pero claro, no hay mejora ninguna, seps.
2) Sigamos. ¿Sabes qué es el programa "TWITMTBP"? Pues son juegas sponsorizados directamente por NVIDIA (sale el logo en todos ellos al cargar el juego y en los que, lógicamente, las NVIDIA rinden mejor. Ni más ni menos. Un caso flagrante es el del Assassins Creed, que tenía soporte DX10.1 y ahí las ATI (las únicas que lo soportan aún ahora) 48XX le daban un repaso de agárrate a las NVIDIA. ¿Sabes qué ocurrió? Que quitaron el soporte dx10.1 para que nvidia siguiera por delante, sin más.
Mira, te pongo una lista de los juegos de dicho programa, para que veas que no me lo invento.
http://www.nzone.com/content/GameBrowser/index.asp
¿Por qué sacó videos ATI con crysis en 6 monitores? ¿Por qué no? Crysis es el juego más espectacular de los últimos años..me parece normal que hagan una demostración con él, sinceramente.
3) ¿Sabes qué es la calidad/precio? Las GTX28X SIEMPRE han sido una puta mierda en calidad/precio, SIEMPRE. Ahora y siempre, si tenemos en cuenta que hace 4 meses por el precio de una única GTX280 sacabas un SLI de GTX260 que se lo comía en rendimiento, ¿qué me estás contando? Las gamas altas mono-gpu de nvidia siempre han sido carísimas en relación calidad/precio... mientras que la GTX295 era un producto cojonudísimo en ese aspecto (al menos en España, en USA las 4870X2 tenían mejor calidad/precio).
¿Recochinear? Que me lol, la GTX285 es y sigue siendo una tarjeta cojonudísima...pero no al precio al que está ahora, punto (bueno, ni ahora ni nunca, no ha sido un producto muy recomendable si te importaba la calidad/precio, está claro que si querías la mejor mono-gpu no tenías otra). Si fuera sobrado económicamente me habría agenciado una sí o sí (lo único que me hechaba para atrás era el tener ruido eléctrico). Ahora mismo tenemos la 5850 con un precio más reducido, mejor rendimiento, menos consumo...en fin, MEJOR.
4) Los ruidos (en su mayoría) de los que hablan no era cosa de las fuentes, sino de las gráficas. Revisiones modernas con pcb modificado y componentes DE CALIDAD han eliminado esos ruidos, fíjate. En ATI al menos no tienes esos ruidos eléctricos (de momento).
De todos modos me hacen gracia los comentarios de fanboy: en mi casa tengo una 9600GT, una 8800GTS G92 y una X1950pro (esta es para salir del paso hasta que me agencie algo, es un repuesto más o menos fiable si me peta alguno o tengo algún equipo de baja momentánea) y en tema de plataformas tengo TODO intel: E8500, E6700 y E6750. Pero sí, soy un AMD fanboy, por supuesto ¬¬
Al césar lo que es del césar, aquí en España porque nos estafan día sí día también con las ATI (las nvidia tienen el precio que toca más o menos, las ATI no), pero si nos fijamos en los precios USA:
-5870 más barata: $380
-GTX285 más barata: $330
-GTX295 más barata: $500
Me diréis que anteis compráis tanto una GTX285/295 antes que una 5870 cuando SE LAS COME a las dos en relación calidad/precio, consumo, etc. Además, como digo, los drivers la harán mejorar, podéis contar con ello. Una de las cosas malas (quitando la refrigeración que sus modelos de serie suelen llevar, que no es muy allá por lo general :S)de ATI es que sus productos nunca rinden lo que deberían en su lanzamiento: mejoran con el tiempo. Esto se ve claramente en muchas reviews y en opiniones de gente...os lo creáis o no. Es decir, que el soporte de drivers de las nvidia (algo que todos sabemos) suele ser mejor (salvo en el quad-sli de GTX295 que con últimos drivers se lo han cargado, pero vamos, es un tema a parte).
Para los que seguís soñando con las GT300: seguid soñando. Si leéis foros especializados cómo está el tema, podréis comprobar que NVIDIA lo tiene jodido: si para combatir con un chip de 300mm2 tiene que crear uno de más de 400m2, ¿dónde está la innovación tecnológica? Porque tened en cuenta que aunque la diferencia de uno a otro sea únicamente del 25%, hablando de precio es muchísimo mayor...vamos, que sí, que las GT300 serán un monstruo pardo, sin duda, pero el precio será tan infumable que podremos montar prácticamente un CF de 5870 (que se lo comerá). Lo que será interesante será la bajada de precios que hará ATI en cuanto salgan las GT300, pero vamos, tal y como pinta todo ya me veo un nuevo refrigo de las G92 y el G300 únicamente en gama alta............malo malo.