ATI drivers: Linux x86_64

L

Hola, estoy por instalarme Linux (en concreto Gentoo) en este PC que suelo utilizar para jugar, en una 2º partición, lo que pasa que tengo una HD 5770 y no sé que tal rinden los drivers propietarios de ATI, tanto en juegos como en escritorio... Si alguien de aquí tiene experiencia con ATI y Linux, que comente, pls.

Salu2.

M

Son una mierda, fin.

2
TeNSHi

Yo tengo una HD2600 en el portátil y no tengo queja, las animaciones van perfectas y los juegos que he probado (de linux) también.

EDIT: No me fije en lo de 64 bits, en ese caso la verdad no te puedo decir.

HoTiTo

¿Es tu primer Linux?

Gentoo es para users muy machos...

1 respuesta
C

si es la primera vez utiliza ubuntu.

3 respuestas
L

#4

No, llevo tiempo ya usando Linux.. lo que pasa que tengo otros pc's de sobremesa, y un portatil, por ejemplo.

Saludos.

#5 Con esto de las distribuciones, no me vais a convencer, entré en el mundo de Linux por la puerta grande, tardé en llevar a cabo mi 1º instalacion de gentoo satisfactoria, pero bueno, merece mucho la pena xd

wiredfixer

#5 Flame Incoming en 3, 2, 1.....

Get

#1 buscate una guia, instalatela en stage1 full. despues de bajas el .run de nvidia, lo ejecutas, sigues los pasos, en vez de generarte un pkg le dices q te lo instale, cuando termine: aticonfig --initial y reza que los juegos te vayan mas o menos bien. el cmd para invocar el panel de control ati despues es amdccc o cccle no recuerdo.

#5 Ubuntu es africano y quiere decir: no supe instalarme una debian.

3 respuestas
Aziwar

yo tengo la HD5770 y tuve que dejar los que detectaba Ubuntu como restringidos. Si me bajaba los últimos de la web de ATI, iba como el culo hasta el compiz

Get

la culpa ahi es de ubuntu .... sinceramente.

El domingo instalamos el driver propietario de ati bajado de la web en el imac con una HD45XX (pudiendo haber bajado el driver de ati para macs que tambien esta) y va bien, funcionan los efectos avanzados de kde de maravilla etc. y encima usa toda la resolucion disponible. 2xxxX1xxxx no recuerdo cual es.

C

#8 suse me gusta mas que debian :D

Get

pues recomienda suse que tambien esta muy bien para empezar a cojer forma en linux.

Loa

pues yo he tenido que desactivar la aceleración de hardware de flash porque petaba cada vez que maximizaba las ventanas...

asco de soporte de flash y asco de drivers ATI

Get

eso es fallo conocido y pasa con ati asi como nvidia. la solucion es sencilla

LD_PRELOAD=/usr/lib/libGL.so /usr/bin/firefox

Cargando la liberia libgl en memoria antes que el explorador en cuestion.

# locate libGL.so

1 respuesta
Loa

#14 ya vi que es problema conocido... por ahi vi que la solucion mas sencilla era:

sudo mkdir /etc/adobe
echo "OverrideGPUValidation=true" >/mms.cfg
sudo mv /mms.cfg /etc/adobe/

pero no funciona... y no quiero andar modificando los archivos de firefox

Get

pruebalo y si funciona ... el fin justifica los medios.

HoTiTo

#8 ¿La stage1 no lleva deprecated desde hace años? Hubo un momento en que todo cambió y se empezó a llevar a la gente hacia la stage3 a través del handbook y todo el tema. ¿Siguen sacando stages 1 ? xd

Chispas-Elek

Gentoo mola bastante, yo la tuve, pero me parece un poco cansina(para mí).

Igualmente, no se como anda el soporte de ATI y Linux en la actualidad, pero antes era una puñetera bazofia, siendo Nvidia la que siempre ha hecho que todo funcione bien.

Get

stage 1 = compilartelo todo desde cero

Stage 3 = paquetes precompilados

L

#8

Y por qué instalarlo con el stage1? si puedo compilarlo todo una vez instalado el sistema base (emerge -e world / emerge -e system)...

Get

a eso me refiero, arrancar, montar, preparar destino, source y hale a compilar todo .. ya sea a mano o con emerge .. como te de la gana.

1 respuesta
L

#21
De todas formas, creo que stage1 ya no lo proporciona Gentoo, no ? no lo encuentro en ningun lado.

Get

es posible, yo la unica vez que lo hice me tire 3 dias en el 386 DX para compilar todo ...

1 respuesta
L

#23

Jaja, es que con esa máquina tan veloz... xDD

Salu2.

HoTiTo

A eso me refería, la stage1 como tal ya no se distribuye. Ahora el que quiera se lo compila todo una vez montado, y el que no, sigue con paquetes base precompilados.

Aunque para mi gusto, la stage1 le daba más vidilla que la stage3. Una vez instalabas unas cuantas veces, quedaba todo claro y era la mejor forma de meterle mano a Linux desde la perspectiva de un user avanzado.

Aziwar

yo una vez me instalé un Gentoo, y más nunca xD Aunque no me fue muy díficil tampoco siguiendo una guía.

Sinceramente me gusta más Ubuntu digan lo que digan xD

Usuarios habituales

Tags