Ati HD3k series

P

#90 Efectivamente si.

Nvidia Gforce 8800 :

Ati HD3870:

Se nota bastante la calidad de la imagen.

Posiblemente me haga con la Ati.

B

Que alguien diga cuando atacar!!! Me interesa bastante la 8800GT + refrigeracion "de calidad"... pero si falta poco para que salgan, espero.

Edit: Si que es cierto que la imagen de arriba está mas lejana al suelo que la de abajo.

ExTiNcT_

#91 Pues sí q hay cambio si... pero la 8800 es la G92?
Yo iba a pillarme la 8800 GTS 512MB, pero despues de ver ésto me has sembrado de dudas xd

PD: Que se sabe de la RV770?

EDIT: Por lo q veo en reviews es mejor la 8800, como es q se ve tan distinto ambas screens? Estan amañadas o que... xD

Prava

Porque no son la misma screen, así que no valen para comparar. El ángulo no es el mismo, fijaos en la playa del nor-este de la foto, no coincide.

De todos modos, la única diferencia real es la iluminación, que casi seguro es debido al ángulo al hacer la screen. Los que lo veis diferente es porque queréis verlo diferente, puesto que los drivers "cheaters" eran unos antiguos...aquí las diferencias son en tema de iluminación, en texturas y sobre todo en el agua (que es donde más se notaba) no hay diferencia alguna. Para colmo, la imagen está tomada en movimiento por lo que es más difícil apreciarlo (si se tuviera que apreciar algo).

Snapper

#91 vaya tonteria de screen por dios xDDD

Si alguien cree que va a notar la "supuesta" mejor calidad de las ati esta un pelin confundido...

Dejaros de que si ati tiene mejor calidad que no se quien y fijaros en lo importante.

Rendimiento/precio y si haces OC el modo de refrigeracion de la grafica.

Para alguien que haga oc, aunke la 8800gt de un pelin mas de rendimiento que la hd3870 prefiere esta ultima porque echa el aire caliente fuera de la caja.

Prava

Los que hacen Oc directamente se pillan la 8800GTS XDDDDD O se inventan alguna solución para el tema de la 8800GT, porque la 3870 salvo que sea muy barata a mi no me llama demasiado.

Climat

#95 k estas hablando ("aunke la 8800gt de un pelin mas de rendimiento que la hd3870 ")
k tas fumado pero si supera la 8800 ultra k vas a comparar la 8800 gt, x aki hay demasiado obsesinado con el monopolio k esta creando nvida, yo tengo una 7950 gt, pero estoy pensando a canviarme a ATI, k verguenza lo k hicieron con los drivers de crysis yo mismo lo comprove los viejos y los nuevos sin bajon de calidad eso no esta nada bien.
No dejeis undir a ATI o nos kedaremos con casi el mismo rendimiento, mas caro pero diferente name.

Snapper

#97 para empezar, aprende a escribir que me ha costado leerte, luego si supieras escribir tambien sabrias leer y habrias entendido y no inventado la mitad como has hecho.

Hablo de la hd3870 no de la hd3870x2.

Asi que no me vengas tu obsesionado con la estupida guerra de nivida vs ati, que oyes campanas y no sabes donde.

Y mucho ibas a comprobar tu el bajon de calidad con una 7950gt. cuando casi ni se notaba con 2 screens delante e imposible de notarlo en juego.

Otra cosa es que fuera una vergüenza lo de bajar la calidad sin decirlo, pero si no llegan a hacerse eco varios foros posteando screens para notar la diferencia, ni si quiera te hubieras enterado.

cortes

como dice prava, en esas screens no se puede comparar nada, ya que en esa escena es cuando la camara cae del ciel, en la screen de la 8800gt esta aun por encima de las nubes, y en la de la 3870 esta por debajo ya, por lo tanto, si algun listillo dice que se nota un monton la diferencia, sera por la distancia que hay al suelo...

Prava

Además, el tema del crysis en 8800GT está más que hablado: eso era en unos drivers "especiales", en los actuales eso no ocurre.
Por favor, escribid bien que no cuesta nada y a la hora de leerlo se agradece y mucho.

MegalomaniaC

las screens de #91 estan tomadas antes y despues de pasar las nubes ....

R0ViK

joder ati parece q mueve ^^

P.D: (carranco que se al compre tu perro rata)

Loa

Bueno, aunque últimamente el mercado se centra mas en las bestias de esta industria, Radeon HD 3870 X2 y GeForce 9600GT, no hay que olvidar que muchas veces no se busca la potencia máxima si no un buen control grafico ya sea como HomeCenter o pc casual.

Josekron comento ya en #30 las características de estas tarjetas aunque tenemos los datos finales de mercado y precios orientativos.

Radeon HD 3400 series incluye a partir de ahora dos nuevos modelos - HD 3450 y the HD 3470. La Radeon HD 3450 esta basada en tecnologia RV620 LE GPU mientras que la Radeon HD 3470 incorpora el RV620 Pro chip; ambas con procesadores TSMC 55nm y velocidad de reloj 800 MHz.

La principal diferencia que se aprecia entre ambas es que la HD 3450 incorporara 256Mb de memoria DDR2 500MHz mientras que la HD 3470 incorpora 256Mb de memoria de 950MHz GDDR3, una de las mas rapidas del mercado.

Radeon HD 3600 series nace con su nuevo modelo Radeon HD 3650, única en su serie por el momento. Trabaja con el chip RV635 Pro GPU.

La Radeon HD 3650 trabaja con 256Mb de memoria de 800 MHz GDDR3 pero también se podrá encontrar con memoria de 500MHz DDR2 256Mb, 512Mb, y 1Gb. Todos los modelos funcionan con un reloj de 725 MHz y no soportan Hybrid Crossfire.

Todos los modelos de las series Radeon HD 3400 y HD 3600 soportan DirectX 10.1, Shader Model 4.1 y PCI Express 2.0. Ademas soportaran el uso de ATI CrossFireX Multi-GPU ya conocido.

Los precios de la serie Radeon HD 3400 rondaran los 49$-65$ mientras que la serie Radeon HD 3600 saldra a mercado entre los 79$-99$ dependiendo de la versión.

Fuente:
http://www.dailytech.com/AMD+Launches+Sub100+Radeon+HD+3400+HD+3600/article10448.htm

Josekron

Los primeros benchmark de la ATi HD 3870 X2 han sorprendido a más de uno, poniéndose por delante de la 8800 Ultra y en muchos casos con un gran margen de diferencia. En www.tweaktown.com se han preguntado que daría más rendimiento ¿dos HD 3870 en Crossfire o una HD 3870 X2?

Para las pruebas han utilizado una HD 3870 X2 de MSI con el núcleo corriendo a 860 Mhz y 1 Gb de memoria GDDR3 a 1800 Mhz. Por otra parte el Crossfire está compuesto por dos HD 3870 con el núcleo corriendo a 775 Mhz y 512 Mb de memoria GDDR4 a 2250 Mhz.

3DMark06

Al igual que en el 3DMark05, la HD 3870 X2 está por delante del Crossfire, aunque la diferencia no es tan notable como en el 3DMark05.

Half Life 2 (Episodio Uno HDR)

La HD 3870 X2 sigue por delante aunque con una diferencia mínima.

F.E.A.R

En los mínimos la configuración Crossfire sale ventajosa y en el promedio el HD 3870 X2 se pone delante. Aún así, los mínimos son más importantes.

En líneas generales, tanto en Company Of Heroes como en World In Conflict, la HD 3870 X2 está por delante tanto en los mínimos como en el promedio.

High Quality AA – AF

La HD 3870 X2 sigue por delante consiguiendo una clara diferencia de puntos en el 3DMark06 y en el Prey una diferencia de casi 10 fps.

Call Of Juarez (DX10)

La HD 3870 X2 supera al Crossfire en todo momento. Con el Lost Planet y el Company Of Heroes en DX10 se obtienen resultados similares.

Conclusión:

La HD 3870 X2 supera al Crossfire prácticamente en todas las pruebas aunque con una diferencia bastante estrecha y en algunos casos mínimas.

Por último, recomiendan el Crossfire de HD 3870s por su precio y por la tendencia a una caída de precios por su parte. Además, no se aprovecha todo el potencial de la 3870 X2 si no se posee una placa con PCI-Ex 2.0. Sólo recomiendan la 3870 X2 en los casos que se posea una placa con PCI-Ex 2.0, el dinero no sea un problema o se piense en un futuro CrossFireX.

Fuente y análisis completo: http://www.tweaktown.com/articles/1282/1/page_1_introduction/index.html

Saludos

NeO_PedritO

A mi ATI nunca me ha gustado demasiado...

Prefiero Nvidia, a ver cuando sale la nueva serie!

p0MeL0

Nvidia se tendra ke poner las pilas con la nueva serie 9mil , tanto en calidad como en precios , porke una Ati HD3870 512 PCI 2.0 sale por 204€ (mirado en alternate) y una Geforce 8800GT 512 por unos 40 o 50 € mas , y si las comparaciones hechas con la 8800GTX (ke no baja de 380€) son ciertas , tal vez ahora sea la oportunidad perfecta para pillarse una Ati de esas xDD (o el crossfire de 2 en vez de 1 8800GTX).

Kimi

Tengo un 6400 y con una hd 3850 y 2gb de ram ddr800 muevo el crysis a 1024 con todo medio salvo un par de cosas como shaders y agua en alta.

No lo muevo, mas bien lo hace volar.

La mejor calidad / precio del mercado. Valla pepino de grafica. Eso si , se calienta horrores

racCa

tengo la ati 3870 y es un graficon, mas tarde( en verano) me comprare otra y hare crossfire, en verano costara bstante menos, la mia me costo 204€( alternate)

Bend333R

#107 no es por nada pero yo con una 8600 GT pestosa que no tiene ni ventilador lo muevo a medio sin problemas XD

cortes

#106 puedes encontrar 8800GT por 219€ como la que me compre yo en pccomponentes, XFX version con ventilador mas grande.

CaNuT0BrUt0

La diferencia de precio de la crossfire a la X2 de cuanto es? porque no veo y0o tanta diferencia como para decantarse por una o la otra, simplemente la mas barata.

Lo que dicen de las nvidia 8800 es verda, me da que nvidia les saca ventaja... :(.

PD:Cada vez huele mas a posible monopolio si ATI no se pone aun mas las pilas :(

preguntitas

por que a la X2 le hacen OC?

Snapper

#111 la hd3870x2 es mas barata que un crossfire de hd3870 y rinde mas

S

3870X2 = 425€
2 3870 en crossfire = 408€

Edit: tienes razon, acabo de verla a 373€ la X2 en pccomponentes

CaNuT0BrUt0

pues ya esta, no se hable mas xD

p0MeL0

yo espero cambiar de pc en unos 2 o 3 meses , y estaba convencido de pillarme un XfX de la serie GTX (ahora tengo una 7800GTX) pero cosas como estas me hacen dudar xDD.

Snapper

#116 y para que te ibas a pillar una gtx si por 100€ menos tienes una gts con el mismo rendimiento, menos consumo y mas fresca?

GR33N

mismo rendimiento GTX de 768mb vs GTS 512mb??
donde pone eso

S

http://www.hothardware.com/articles/NVIDIA_GeForce_8800_GTS_Refresh_Asus_and_XFX/?page=1

aqui, y hay 1000 reviews mas, el G92 hace maravillas

Snapper

Busca cualquier review y lo veras, la variacion entre una y otra es casi nula, ganando a veces la gts (en crysis por ejemplo) y perdiendo en otros juegos donde en vez de tener 150fps tienes 146fps con la gts...

Ahora tu veras si compensa pagar entre 100-150€ mas depende el sitio por una tarjeta con un 3% mas de rendimiento de media...