Lo cierto Dye es que GF FX desde que salieron ha ahora han mejorado mucho no en Hard sino en Soft, con lo que hace tiempo que dejo de ser una pesima compra para ser una compra de calidad, ya te digo tambien hay otras razones que te puedo exponer por las cuales es mejor ocmprar una GF FX que no una ATI, pero no me parecen tan importantes, mira.
ATI lleva incorporado Hard para realizar API de windows para pintar en 2d en ella misma, con lo que rebaja la carga de CPU,... eso en principio cierto que es bueno no?, pues tiene efectos contraproducentes, por ejemplo que si estás jugando a un juego estas utilizando la gráfica para el 3D de ese juego, entonces una pulsación de Alt-Tab requiere a windows pintar con su API el entorno del escritorio, lo cual lo hace la ATI, con lo que hasta que no descarga toda la parte de la memoria de la ATI temporalmente en la RAM que necesita para las funciones del API de windows, lo cual hace que el Alt-Tab sea tremendamente lento comparado con el de la FX, quiza 10 veces más lento. Aparte al no utilizar FastWrite utiliza ligeramente la CPU al hacer transiciones por el AGP. Bueno en resumidas cuentas un Alt-Tab en ati te tarda medio segundo, mientra que en GF FX es instantaneo.
Ves esto es una razón importante que al tener la ATI me sorprendio pq era tan lento el tema este de cambiar del 3D al 2D.
Asi mismo lo de utilizar dicho API por hard hace que si estás utilizando ventanas 3D al mismo tiempo que utilizas el API, este se ejecuta más lento, ya que la tarjeta está utilizando su capacidad para ambas cosas, cuando realmente si lo hiciera la cpu iria más rápido, a costa de uso de la cpu. Esto podria ser otra razón.
Otra razón podria ser que los juegos basados en OpenGL 1.4 van bastante mejor en GF FX que en ATI, pese a no ser un problema pq ambas tarjetas van sobradas almenos para el catalogo existente programado con dichas librerias.
Otra razón podria ser tener un Chipset Via KT333 con el cual quizá ATI tendria alguna incompatibilidad con el Gart de ese chipset, actualmente ya no veo casos, pero hace unos meses estaba a la orden del dia.
Luego tambien tenemos la tremenda pasta que se gasta Nvidia en hacer juegos Meant to be played. Lo cual hace que funcionen bien en sus tarjetas (lo que no quiere decir que luego funcionen o mejor o peor en ATI). Eso siempre es una garantia.
No se hay razones y razones, a mi me gustan más los argumentos para comprar ATI que no los que existen para comprar Nvidia, pero vamos cada cual que elija.