ATI RADEON HD4890 3 Leds Encendidos

S

Pues eso, estoy cabreadillo, ultimamente mi PC me está haciendo cosas rarillas.

Y estoy casi seguro que es cosa de la Fuente de Alimentación, pero os explicaré lo que me pasa, a ver si a vosotros también.

Hará cosa de unas semanas estaba yo jugando a un jueguecillo con el PC,mi gráfica es una Radeon HD4890, con una fuente de 700W.

Pues de repente el PC se apago, y cuando lo volvi a encender, me arrancaba y se apagaba, y a la tercera vez que lo encendí se me encedieron 3 leds de la gráfica. Me quedé algo pillado, así que me fuí a cenar algo, antes de trastear con el PC, cuando volví lo encendí, y extrañamente se encendió perfectamente.

Y fueron pasando los días y hará 10 días, me paso lo mismo, pero esta vez no se me encendía, así que me como era tarde, me fuí un rato a ver la tele antes de ir a dormir, y antes de dormir, encendí el PC y voilá, otra vez funcionando.

Y hasta hoy ningún problema más, pero esta noche, tras llegar el curro, mi PC no se ha vuelto a encender, y los 3 putos leds siguen encendidos.

Tal vez la gráfica se haya roto? O debe ser la fuente de alimentación?

Opiniones please ^^

namidettje

No soy de ATI pero, para descartar completamente que no sea la gráfica, yo la montaría en otro PC. El fallo que te hace puede ser de CPU, MB y si me apuras en casos muy raros de HD.

Monitorízate las temperaturas antes de hacer nada con speedfan para la GPU y realtemp para la CPU. Si ves que algo está que arde a los 30 minutos de enceder el pc ya sabes. O pon el juego con el que te petó y haz un alt+tab rápido para mirar temps.

edit: Pon tu equipo aquí, sobretodo MB,CPU,Fuente y HD. Así podremos hacernos una idea.

edit2: Te hace algún pitido al arrancar? O sólo hace amago de encederse y no suena nada?

1 respuesta
S

Bueno, pongo especificaciones.

Tarjeta Gráfica: ATI RADEON HD 4890
Memoria: 2GB RAM
Motherboard: ASUS MAXIMUS II
Procesador: Quad Core 2,6Ghz

Ahora lo que he hecho, ha sido desenchufar todo, dejarlo 1 minuto y volverlo a encender, y no han salido los leds encendidos, pero a los 5-10 segundos, se ha apagado, ahora vuelven a estar encendidos.

Lo he vuelto a desenchufar, y me tiraré 1 horilla así a ver que pasa.

Gracias #2 me estás siendo muy util :D

namidettje

Con una asus rampage II maximus me encontré que le dabas al botón de encendido y ya veces iba, a veces no y a veces se colgaba de manera inexplicable. Al final era porqué el pc no estaba muy limpio por dentro y se jodieron los puertos de la placa. El PCI-E iba cuando quería, y era mejor dejar la gráfica desatornillada para ir dándole toquecitos, hasta que al final pillara y arrancara. Con la de sonido que trae igual.

No se, pero primero de todo y lo que te saca de muchas dudas es mirar las temperaturas.

1 respuesta
S

#4 Pues ahora el ordenador arranca otra vez. Ahora haré lo que me dices.

Lo que he hecho, ha sido Desenchufar todo de la fuente, y limpiar un poco los sockets de alimentación

De todas formas, he averiguado que no es problema de la gráfica.

Seguiré updateando el post, y así si alguien tiene el problema sabrá que hacer

Muchísimas gracias tio, te debo una caña en alguna quedada mediavidera.

Usuarios habituales

• SsKiev
  • namidettje