ATI x850 pro > Nvidia 7900GTX XFX?

C_Geek

A continuación os comento una cosa que me parece un poco interesante o será lo que comento a continuación.

Hace 2 años compré un PC, que tenía una ati x850pro Y en el juego CSS iba a 100FPS como mínimo.
Procesador: AMD 3800+ monocore
Placa Base: Asus a8n-sli
Ram: 1024mb ddr400

Hace un año aproximadamente, mi placa hizo "choff", y me puse una mini atx, no me acuerdo exactamente que modelo.
Los FPS no me pasaban los 100 en CSS. Más adelante compré la Nvidia 7900GTX y tampoco llegaba a los 100fps,
ya sabía que era la placa base.

Hace varios meses, compré una Asus a8n-sli premium, y aún así hay ocasiones que no cojo los 100FPS!

Un ejemplo:
Mapa: dust2
ATI x850pro: 120FPS
NVIDIA 7900GTX: 70FPS

Ahora pregunto.
¿Tengo menos FPS con la 7900GTX debido a que hace cuello de botella con el procesador?

ZeXeL

La respuesta es opvia. Aunque tambien es posible que con los cambios de placa, cambios de drivers de la x850 a la 7900 y demas, tengas algun problema y eso te de bajon de rendimiento.

Has formateado?

C_Geek

Sí, he formateado varias veces, y sigo con el mismo rendimiento por parte de mi 7900gtx xfx.

Y estoy pensando en poner otra vez mi ati x850pro pero me da rabia el q una gráfica inferior me de mejor resultado que una q hace 6 meses o 7 era de las mejores (me costó 400€)

ZeXeL

Pasale pruebas como 3Dmark's a la 7900GTX y compara resultados con los de los demas en webs y tal, no vaya a ser problema de la grafica, pero de todas maneras recuerda que el motor del source tira mas de procesador que de grafica. Aunque tambien es posible que tengas filtros activados, o quiza el HDR.

E

A mi me suena haber oido por ahi que el source tiraba mejor con las tarjetas ati, y sin embargo otros juegos, basados en motor de doom 3 (doom 3, quake IV, prey,...), tiraban mejor con las nvidia... no si sera por algo de esto, por que teoricamente la nvidia 7900 >>>>> ati x850 xt

C_Geek

source tira de procesa y tal, pero me jode el q cn una grafica tenga 100fps como mínimo y cn una de hace menos de 7 meses no pase de 70 cuando cn una d hace 2 años como MÍNIMO estoy cn 100fps

FlameThrower

Para que véais que las XFX no son tan buenas como las pintan, son iguales al resto.

E

#7 alguien a dicho algo de las XFX? O_o

ZeXeL

XFX es igual que otra marca como EVGA, ASUS o Gigabyte, y no tiene nada de mejor ni nada de peor. No tiene nada que ver que sea de esa marca para que pase lo que este pasando.

FlameThrower

#8, el comentario viene por otro post
#9, claro que no tiene que ver.

Kaiserlau

yo tengo una x850xt edicion cross [pero no esta en cross] y tengo mejor betch q un amigo con una 7900 dx

sorry pero digais lo q digais esa tg es pata negra siendo "obsoleta"

saludos

ZeXeL

Hombre, si pones la X850XT con un E6600 frente a una 7900GT con un P4 a 3Ghz... Normal...

Kaiserlau

enserio la x850xt es un pepinoide de tg de la ostia dx yo la tengo aprevchada a tope y juego a lo ultimo de lo ultimo con todo a tope sin oc.. y mega fluido.

ZeXeL

Si no te lo niego, pero lo que le patina es que no tiene las tecnologias SM ni PM 3.0

Kaiserlau

#14 ome estamos hablando de una tg q tiene su tiempecillo(aunke la mia es pcie) :P pero es tope de matona jeje

El problema del xabal y de muxos sq hay q encontar un equilibrio optimo entre los componentes q se escojen.. mucha gente "piensa" q por cambiar la tg va a notar un salto de rendimiento bestial.. y no es asi..

saludos

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • ZeXeL
  • FlameThrower
  • Er_jumper
  • C_Geek