Aumentar velocidad ventilador?

oZk4h

Pues eso, estoy haciendo OC a la CPU subiendo el fsb y tal... y he visto k la temperatura sube btt.. El disipa en principio es weno (Thermaltake Big Typhoon) pero la ventilacion de la caja es bastante pobre(solo tengo un venti de 12mm a 600rpm (como puedo saber si extrae o mete aire, no vale, pon la mano, he probado y no noto nada kasi xD), por ello me he preguntado si podria aumentar la velocidad de giro de este ventilador... alguien sabe como? he leido algo de subir el voltage a k funciona cambiado el conector? o no es necesario?
Estudio ing. electronica pero no tengo ni warra lo se, patetico xD, pero asi es.

Os pongo mi pc para que os hagais una idea
Asus P5b Deluxe wifi-ap
Intel Core 2 duo e6600 a 2700mhz (lo tengo a 300x9) voltage default(1,325) refrigerado con Tt Big Typhoon
2gb OCZ XTC DDR2 800mhz
Maxtor 160gb
Antec Trio 550w

Las temps son con caja tapada 43grados-44 en idle y en full 52-53 aprox.. si kito la tapa en idle 39-40 y full 50 o asi...

Todo ello en esta caja http://www.thermaltake.com/product/Chassis/midtower/mambo/vc2000bns.asp

FlameThrower

cómo saber en que dirección va el flujo de un ventilador:

con humo. de un cigarro o de una cerilla. verás claramente en que dirección va el humo.

Aumentar la velocidad de un ventilador-------> Con un potenciometro. Algunos ventis los llevan incluidos, o si van enchufados a la placa también se podría cambiar la velocidad. Si van enchufados a la fuente directamente creo que te costará un poco más.

niDa

Según tu caja, le puedes meter un par de ventiladores adicionales, yo de ti le metería (si no te importa el ruido) el lateral y el frontal metiendo aire, aunque los metas silenciosos algo de ruido te aumentará, todo es cuestión de tus preferencias, prueba también a cambiarle la pasta térmica por una artic silver (si no lo tienes ya) y unos pocos gradillos te debería de bajar...

oZk4h

Nada, problema solucionado, resulta k el venti estaba conectado a un conector de dos machos y necesitaba 4, la cosa esk confundia porke en el susodicho conector de 2 ponia FAN ONLY y se ve k los de la tienda pikaron xD. Ahora me va a 1500 rpm y se nota O MAS k este encendido, la temperatura en idle con un oc a 2900mhz es de 36-37 con el venti de cpu al min 1300 rpm. Todo esto con voltage default. En full con orthos con el pc tol dia encendido 48-49 si ta el big typhoon al max.

Usuarios habituales

• oZk4h
  • niDa
  • FlameThrower