#13 yo no hablo porque mi colega me ha dicho que, o mi otro colega me ha dejado de decir. Por suerte o por desgracia, en mi epoca en x6tence pude probar varios tipos de auriculares y muchisimos con la coletilla gaming/gamer.
Despues de dejar mis andanzas por el gaming, me meti de lleno en la musica, que es en lo que hoy ando metido mas seriamente.
Gracias a mi economia y al material que se maneja en el estudio de grabacion que un colega tiene, me es posible probar de todo tipo de aparatos e instrumentos relacionados con el audio.
A dia de hoy puedo afirmar que tarjetas de sonido como las X-Fi, Creative o similares, son una autentica bazofia con un precio inflado por el marketing. Al igual ocurre con los milagrosos auriculares fragers.
He probado AKG's, Sennheiser, Audio Technica, Technics, T-Bone, Shure, Firstline y Shure y en un estudio, o a la hora de grabar, hay que tener muy en cuenta las frecuencias y la calidad del sonido de un auricular (que eso contrastado junto a un ecualizador grafico fisico, no digital, te ayuda a ver la cantidad ingente de bazofias que hay en el mercado). Para que no te quepa menor duda, en cascos gamer he probado Siberias, Plantronics, Medusa 5.1, Zalman, Logitec, 5Hv2 y los Sennheiser PC350 que aun mantengo en casa aunque quiero venderlos.
Los unicos de los gamer que me han gustado de verdad son los PC350, pero necesitan de amplificacion. Los Medusa los regale y el resto me los han dejado por largos periodos de tiempo para probar.
En microfonos me ha ocurrido algo parecido. Siempre he leido preocupaciones por que un micro suene bien en Ventrilo o TS. Si quieres un micro bueno, compralo. Yo a dia de hoy uso un microfono de condensador de 30€ y le da mil vueltas a cualquier bazofia, con la consecuente ventaja de que puedo controlar todo con software e incluso puedo meterle puerta de ruido, cosa que me he dado cuenta de que es imprescindible. Adios a los ruidos de fondo molestos. Cantidad de gente me ha preguntado por el micro que uso ya, y si, es un ladrillo encima de la mesa, pero aun teniendolo a un lado del monitor sem e escucha mejor que teniendo el micro pegado a la boca y colgando de un casco.
En guitarras no viene el caso a cuento, pero he probado guitarrones de 2000€ (Fender, Les Paul, Charvel...), tengo y he tenido guitarras de mas de 1000€ y tengo una sola guitarra de 300€ que le da mil vueltas a guitarras de 500 y podria estar a la par de guitarras de casi 1000€.
Los superlux los recomiendo porque me fio al 100% del criterio de Prava, que los tiene y los ha probado y tiene un oido tanto o mas exigente que el mio.
Con esto quiero decir que si no has probado los Superlux, no te aventures a decir que tus Siberia/5H o cualquier truño gamer es mejor, porque te daras con un canto en los dientes. Al igual que ocurre con mi guitarra de 300€, siempre habra algo que sobresalga en calidad precio, pero no por eso todas las de 300€ tienen que ser de la misma calidad. Fender da mas marketing y tiene mas nombre, pero Cort, con su guitarra de 300€ esta a la altura de una Fender de 500€. Como dar con estas cosas y llegar a estas conclusiones propias es sencillo, probando.
Como bien decia antes, y en defensa de los superlux, no por costar 30€ tienen que ser menos buenos ni unos cascos por ser de X marcas ya son buenos. El problema es que hay gente conformista y bañada en marketing a la que le entra antes por el ojo un diseño bonito que una calidad asegurada. Esa gente tiene que terminar autoconvenciendose de que lo que tienen es mejor.
Tu si quieres, disfruta de tus juegos con calidad dudosa, y de tus pelis y tu musica enlatados, mientras tanto, yo disfrutare de la definicion y calidad real de mis cascos en cualquier "prueba" a las que los someta.