Ayuda: cable componente S-video

granaino127

Tengo un problema con un dichoso cable de este tipo.
Necesito para una una TV este dichoso cable y no hay manera de encontrarlo. Os explico.

Todos conocemos los clásicos cables:

Pues bien, ahora algunas TV traen una entrada S-Video para insertar un "pincho" amarillo.
Por lo visto hay unos cables que por un lado tienen las 3 clavijas hembras (roja, blanca, amarilla) en un extremo y por el otro lado acaba en el "pincho" amarillo.
Supongo que esto lo hacen para ahorrar espacio y demás pollez....el caso es que no encuentro ese dichoso cable y no se si se conoce por algún nombre mas específico.

Lo mas parecido que he encontrado es lo mismo que he descrito anteriormente pero en vez de acabar en "pincho" amarillo, acaba en el otro tipo de salida S-Video que es como una especie de clavija redonda con varios pines que solo encaja de una postura (no recuerdo el nombre).

RPV aclarado:
NeO_PedritO

El pincho amarillo no sera como

, no? Porque eso es audio coaxial xD

Si por lo que sea es de video, con conectar 1 de los 3 pinchos (el correspondiente a video, los otros dos son audio izquierdo y audio derecho) deberia bastar, y conectas el audio por otro lado.

granaino127

#2 No, es una entrada que hace lo mismo que los clásicos cables de audio y video |rojo, blanco, amarillo| pero en una sola toma.

Digamos que como una especie de "todo en 1". Lo hacen en algunas TV LED supongo que para ahorrar el espacio de las 3 tomas....en vez de ponerte 3 te ponen una y te tienes que buscar la vida para encontrar el cable que convierte de las 3 a 1...

La TV (de un familiar) una Samsung LED ultrafina me dijo que le traia un cable que transforma de clavija de euroconector de toda la cida a una mini...y esto debe tener otro cable que también "convierta"

Se llama entrada S-video y por ahí entra sonido e imagen...

Nubecillo

El S vídeo no lleva el sonido :s
Es un cable coaxial de toda la vida,y la señal es muy muy pobre eh...mejor prueba con otros cables,como el S vídeo (que sólo lleva vídeo,deberías conectar sus cables de sonido aparte) o el HDMI

DiAbLo0o

No he entendido del todo lo que pides pero mira estas imágenes a ver si alguno te serviría:

D

Yo creo que si he entendido lo que pide, pide algun transformador que pase el cable RCA[siempre me confundo coño xD](Rojo Amarillo y Blanco) a la salida S-Video, es decir, la amarilla.

Paint Powah!!. Algo asi es lo que #1 pide(CREO!)

Nubecillo

pero con ese cable no pueden ir las señales de vídeo y sonido juntas :/
el S vídeo es el que tiene los 4 pines,no el coaxial,creo.

DiAbLo0o

#6 VGA es el cable azul de la gráfica al monitor xd el rojo amarillo y blanco es RCA
y como dice #7, el amarillo de S-Video sólo envía imagen, de audio nada
y ahora que me fijo he puesto el mismo cable 2 veces en #5 xdd el primero y el útlimo es lo mismo

granaino127

Pues entonces no se como narices va... mañana subiré una imagen sacada al propio "croquis" que trae la tv por la zona trasera en la que se ve lo que pido...o en todo caso la subiré lo mas pronto que vaya a ver este tema.

Lo que quieren conectar tiene una salida RCA (rojo, blanco, amarillo) y el euroconector ya está ocupado por un decodificador de ONO...

Lo que busco es similar a esto pero en vez del conector VGA es una clavija S-Video "pincho amarillo"

Según el esquema trasero de la TV en la clavija esta amarilla te pone que puedes conectar con una especie de "alargador" que tiene los RCA hembras y el otro extremo S-video.
Pero si el sonido no entrase por ahí ¿como lo saco pues? ¿audio por fibra optica?....no tiene salida de audio el aparato este por lo que necesito solución.

#6 Ese esquema es lo que mas se parece a lo que pide, salvo que según el croquis que pone detras en vez de una pieza es un cable con la clavija S-video que se divide en los otros 3 hembras.

Nubecillo

pero que el pincho amarillo es un coaxial,y no puede llevar 3 señales (vídeo+2audios)...y si la puede llevar,debe dar una calidad desastrosa.
y NO es s-vídeo

S vídeo es esto

y esto no puede llevar sonido,sólo tiene conexiones para luminancia y color.

granaino127

#10 También cuenta la TV con una salida identica para los cables |verde,azul,rojo (creo que eran| pero al igual que este, también van los 3 insertados en 1...

¬¬

¿Que sistema uso entonces para enganchar el DVD este?

Nubecillo

#11 esa es la entrada del cable de componentes,que divide la señal de vídeo en 3 (rojo verde y azul) y va cada señal por su cable,no como en el coaxial amarillo que va toda la señal por uno.
La calidad de imagen es mucho mejor que la del SVideo.
Pero el audio sigue por separado.

Yo en mi tele tengo conectado el DVD a la televisión por SVídeo y el sonido va a un amplificador,y de ahí al home cinema.

granaino127

#12 El problema es que no es mi casa...
Es casa de unos familiares ya de cierta edad y es para conectar un DVD a una TV de un dormitorio en la que ya tienen un decodificador ocupando el Euroconector.

El DVD no trae mas salidas que esas y euroconector y necesito una solución que no séa complicada ya que ellos no van a comprar ni añadir mas "cacharros".

La TV solo tiene esas conexiones aparte de un minni euroconector...ya lo demás son salidas HDMI, USB y creo que VGA, optica para sonido y braubrau.
Pero la clasica entrada que tienen todas las TV para RCA aquí la tiene sustituida por una amarilla, pero según el croquis ahí van conectadas todas.

Nubecillo

hay ladrones para euroconectores,aunque pierde algo de señal pero menos es nada :s
edit:que salidas tiene el dvd?euroconector y RCA?

granaino127

#14 Lo pensé pero quizá sea demasiada jodienda...

El euroconector que trae la TV es mini... y trae un cablecito con una hembra (para meter ahí el euroconector de "x" aparato) y por el otro extremo es una salida pequeña, como una especie de HDMI plano y mas ancho.

El problema del ladrón es que tendría que conectar el vídeo mediante el RCA con una clavija para transformar a euroconector, eso conectarlo al ladrón, el ladrón al convertidor ese y de ahí a la TV...
No podría conectar directo desde euroconector al ladrón porque creo que me dijo que no iba el del vídeo.

y con tanta historia me da que al final es peor el remedio que la enfermedad...menudo quebradero de cabeza, no se por que huevos no tiene llas 3 entradas coaxiales de toda la vida ¬¬
Por otra parte si el crokis dice que lo permite, supongo que tendrán pensado para que no pierda mucha calidad ¿no?

Usuarios habituales

• granaino127
  • Nubecillo
  • DiAbLo0o
  • dfinitioN
  • NeO_PedritO