Buenas,
A ver si sabéis qué puede estar pasando, tengo un Xiaomi MI A1 que tendrá ya 2 años, o puede que 3. En casa teníamos telefónica hasta hace poco, apenas nos llega internet porque esto es una población de playa donde durante el año apenas vive nadie y no se hacen inversiones. Así que teníamos unos 12 megas de internet de adsl (nada de fibra) y llegaban tipo 7 mb de bajada y dependiendo del momento de 0,5 a 1,5 mb de subida.
Con esta conexión yo podía usar Netflix (por ejemplo para enviar al Chromecast, que sólo requieres que se visualicen los menús y darle a dos opciones), usar la app de reddit o twitter sin problema.
Nos cambiamos a Orange por un tema meramente económico, la conexión en teoría viene a ser la misma, haciendo tests veo que lo más normal es tener una bajada de 6 mb y una subida de 2.5-3 mb. No sé por qué hay ese cambio ligero pero desde PC en general el internet va bastante mejor, por ejemplo las conversaciones de voz por discord, pero desde el móvil me falla:
- Twitter no me funciona, va super mal, a pedales, pierde la conexión.
- Reddit no me funciona, pero nada.
- Netflix tampoco funciona, no me carga el catálogo y si tras 10 años esperando lo carga, no me deja enviar al chromecast para reproducir nada.
Desde PC sí me funciona, desde teléfono no.
Mi familia dice que no tienen ningún problema y que les va perfecto el internet, también es cierto que no creo que ninguno de ellos use en el móvil ninguna APP, pero me inclino más por pensar que es un problema localizado en mi teléfono que en el wifi de Orange.
¿Se os ocurre qué puede estar sucediéndome y cómo solucionarlo? He probado lo básico de desinstalar apps y reinstalarlas y reiniciar el teléfono, pero nada.