[Ayuda] Cntr 2pc a 1 switch conectad a moden ONO

Rone

Buenas!!

Hace un par de dias compre un switch para poder conectar los 2 ordenadores que tengo a internet, con la tipica conexion del moden de Ono al switch y del switch ya sacar los cables a los 2 ordenadores, pero solo me deja conectar 1 y en el otro me sale conexion limitada o nula, llame a mi compañia (ONO) les comente el problema y tal y me configuraron el moden abriendome otra ip para poder tener internet en los dos ordenadores, pero el problema no se a solucionado.

Me gustaria saber como debo configuarlo o que debo hacer para que me valla el internet en los dos pc.
En un pc tengo w7 y en el otro tengo xp.

Gracias de antemano!

Edit: Solucionado

D

Me extraña muy mucho que ONO te proporcione otra IP cuando, en un principio, solo dan una IP, el resto te las cobran rollo suplemento, o eso em comentaron a mi.

La mejor solución es comprarte un router neutro, que tenga una entrada RJ-45 (tipico conector Ethernet de red). El router cogerá la IP pública que te da ONO, y tu puedes poner a los Pcs las IPs privadas que te de la gana.

La mayoría que tenemos ONO con más de un PC lo tenemos así

2
Rone

Y el router neutro que iria conectado igual k el switch, es decir del moden de Ono al router neutro y luego ya sacar los cables?

ArcheR

Básicamente lo que dice #2. ONO solo te da una IP, por lo que necesitarás un router neutro que será el que hará el papel de redirigir un paquete entrante a un equipo o al otro según toque. En la entrada WAN del router neutro enchufas el RJ-45 que va al modem de ONO, y en las tomas LAN los cables RJ-45 a los PCs.

Rone

Al conectar al router neutro no hace falta hacer ningun tipo de configuracion o si?

D

#3 si

un croquis así rapido

Internet -------------- Cable-Modem ONO ------------- Router -------- Pc


#5 es posible, no lo recuerdo, hace ucho que monté esto, pero a lo sumo, se configuraría el encapsulamiento de los datos. El encapsulamiento lo puedes encontrar po rinternet, cada ISP utiliza algun tipo de encapsulamiento

http://www.adslzone.net/datosconexion.html

Rone

por ejemplo este router me serviria para lo que yo quiero hacer? http://www.dynos.es/router-swicht-cable-modem-ads-mas-4-pto10-100-ovislink-4719869611246__IP3047.html

Siento mi ignorancia

D

si pero yo invertiria mas dinero en un Router, ya que un router de 10€ huele a mierda pura xD

Mirate un Linksys que aguantan todo lo que le echen

Rone

Okz si me dices que ese va lo probare, aunque ya se que un router de 10 € huelen a basura jajaja pero bueno mientras que me de internet a los dos pc, ya cuando tenga dinero comprare uno de la marca que me estas comentando. Muchas gracias! =D si ay algun problema o algo ya comento por aqui

vinilester

Como te dicen, un Linksys, y mucho mejor si le cambias el Firmware a DD-WRT.

Tengo Ono como tu con ese router y 0 problemas. Un PC porc able al router y otros 3 por wifi. Mas luego 4 pdas tambien por wifi.

D

#10 cambia mucho cn el firmware DD-WRT? He pensado he meterselo alguna vez

Rone

Puesto que los que me comentas salen un tanto caros he estado mirando y que os parece este? http://www.dynos.es/punto-acceso-mas-router-wifi-150mbps--mas-switch-4ptos-mas-1-pto-wan-ovislink-8436023442701__EVOW301AR.html
¿Con este no deberia de tener ningun problema a la hora de conectarlos los 2 pc por cable no?

D

No conozco esa marca.

Ya te digo que en según que aparatos vale más la pena comprar un producto que sabes que te da garantias de buen rendimiento, que otro que vete tu a saber.

Y un router es uno de esos aparatos, ya que como te salga rana, vas a descubrir el maravilloso mundo de los microcortes o caidas de conexión sin sentido y aleatorias xD

ArcheR

Tampoco hace falta que se vaya a uno excesivamente alto de precio. Yo tengo un Conceptronic normalito y va perfectamente, y lleva ya cosa de un par de añitos funcionando.

AcidNos

#12 si quieres solo wifi te vale, ya que no trae switch incorporado por lo que pone ahi. Buscan entre Conceptronic o USR, te lo digo por experiencia. La mejor opcion seria Linksys, pero si no quieres pagar un poco mas, te vas a arriesgar a subidas de ping (supongo que jugaras), limite de conexiones simultaneas e incluso cuelgues del router o perdidas de conexion.

Suerte con tu compra.

Rone

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos al final me he pillado un conceptronic con 4 puertos y wifi y por ahora ningun problema.

Usuarios habituales

  • Rone
  • AcidNos
  • ArcheR
  • DiSKuN
  • vinilester

Tags