Ayuda con altavoces 5.1

yukiHime

Buenas tardes, foreros.

Hoy mi madre me ha obsequiado con un kit de altavoces 5.1 de Philips, estos en concreto:

Bien, tras montarlos y tal, he puesto el subwoofer debajo y los altavoces los he puesto masmenos como he podido por la mesa, me ha quedado másmenos así:

Vale, no sé si los habré colocado bien, pero así están... La cuestión es que noto el sonido muy raro a como era con mis antiguos dos altavoces normales (lo noto raro, no mejor...) y la verdad es que el subwoofer no se oye casi nada, y le he modificado los ecualizaores y tal para que se oyera un poco mejor, pero nada, tiene un volumen bastante bajo y me gustaría poder darle un poco más (un poco más de graves entiéndase).

El tema está en que yo tengo las 3 clavijas normales (mi PC tiene 5 años, creo que en los modernos ya te viene la targeta de sonido preparada para 5.1 con las clavijas naranjas y tal) y las he podido configurar como he podido para que se oyeran los 5 altavoces y el subwoofer.

Quería preguntaros si los altavoces están bien colocados y si la he cagado, dónde ponerlos y si sabeis algún programa para poder modificar los graves/agudos a mi voluntad, porque el configurador de sonido de mi gráfica no me sirve de casi nada... Debería comprarme otra targeta de sonido para darle caña a mi 5.1 como Dios manda?

Así es como tengo configurada las clavijas (yo sólo tengo las 3 "básicas?", las de al lado que son la naranja y la azul clarito no las tengo):

Grasia dantebraso shurmanos

n4x0

yo unos altavoces 5.1 no los pondria en el escritorio xD yo los mios los tengo colgados, mas o menos chapuceros pero se escuchan bastante bien, alomejor los escucharas raros al tenerlos tan juntillos

Tengo los delanteros por encima mia, uno a la izquierda, otro a la derecha, el altavoz central en el escritorio con el subwofer, y encima del subwofer tengo la pantalla xD y luego, los traseros uno izquierda y otro derecha, y el snido envolvente, muy guapo

Al leerme mas tu post, yo tambien tengo 3 clavijas solo y mi tarjeta de sonido que uso es 5.1 esto es porque las salidas de sonido , van juntas, osea que es 1 cable para altavoces delanteros, otro para los traseros y otro para subwofer y center

neo-ns

En mi opinion el sub tendria que estar en una zona libre, por ejemplo el lado derecho.

Los frontales el central estan bien, y los otros 2 tendrian que estar "edit" en la parte trasera y no un poco mas avanzados que los frontales, entonces crea confusion y no sabes de donde viene el sonido.

Yo me voy a pillar este 5.1 que no son lo mejor del mercado, pero son muy pero que muy buenos.

http://www.outlet-pc.es/index.php/portada/logitech-z5500.html

Y en esta tienda de mi ciudad lo tienes a muy buen precio y estan perfectos y nuevos.

Tambien tienen ahora 2 tiendas nuevas en elche y zaragoza.

yukiHime

#2 Mi targeta ya no sé si es 5.1, es una Realtek AC97 o AC47 o como coño sea xDDDD
#3 Osea, que los pongo en fila? Me refiero, más a los extremos, pero todos mirando al frente, nada de mariconadas de girarlos como los tengo, si? Hablas de confusión, si que es cierto, creo que incluso tengo que esforzarme por saber de dónde viene la voz del cantante, y creo que me está hasta entrando un poco de dolor de cabeza (de hecho, me duele un poco...)

Entonces, el sub lo dejo arriba, da igual que esté a un lado o a otro, solamente tiene que estar encima de la mesa, o como está eso? Es que mi prima tiene unos altavoces con Subwoofer (sólo tiene 2 pequeñitos, mientras que yo tengo 5...) y se le oye de putisima madre : /

neo-ns

Lo correcto es asi:

El sub se suele poner delante, a la izquierda o a la derecha, da igual todo depende de como se configure si se puede, etc o como lo recomiende el fabricante.

yukiHime

#5 Vale, con esos esquemas me ha quedado todo clarinete, muchas gracias :D

Sinso

Leyendo #1 me da la sensación que tienes mal conectados los altavoces. De ser tú, si no estás seguro que los tienes bien conectados, conectaría sólo los frontales y pondría un sonido estéreo paea confirmar que los conecto bien, después el sub y traseros probando por eliminación o poniendo un sonido 5.1 para conectar los traseros y lo último el sub

n4x0

#4 si no fueran 5.1 no te saldria los 5.1 para seleccionr y si te salen, si los cables de los altavoces traseros, y si puedes colgarlos hazlo

Usuarios habituales

• n4x0
  • Sinso
  • yukiHime
  • neo-ns