a ver, cuanta mas distancia, mas le cuesta a un cable hdmi mantener una resolucion 1080p a 60hz
la cosa es que tienes conversores de este tipo
https://www.pccomponentes.com/extensor-de-senal-hdmi-por-rj45
que permiten llevar una interfaz hdmi de un extremo a otro con un cableado ethernet entre medias haciendo minima la perdida de calidad
no es una ciencia exacta y tambien depende de la calidad del cableado que utilices, la resolucion, la calidad que esperas obtener y las interferencias que se puedan generar en el recorrido del cable
y te digo lo mismo del usb, tambien tienes conversores a rj45... te va salir mas cara la broma pero es lo que hay
el steam link no lo he probado, lo que si he probado es el in-home streaming y opino lo sigueinte:
está guay porque llevas a un dispositivo con un hardware inferior al recomendado o minimo, un videojuego que ni de lejos podria correr, en mi caso te hablo de jugar en mi portatil a juegos que corren nativamente en mi sobremesa
se nota el lag en juegos que precisen de raton, olvidate de jugar online a juegos tipo counter, call of duty etc...
con mando no se nota tanto el retardo, es jugable
la calidad del video para mi, deja algo que desear, no porque se vea pixelado, sino porque la imagen pierde el contraste brillo y saturacion de la fuente original, y si juegas a cosas tipo witcher 3 o firewatch por decir dos ejemplos tontos, donde el aspecto visual es un fuerte más dentro de la ambientacion pues la experiencia se ve algo arruinada
repito, hablo del in-home streaming desde el sobremesa al portatil, pero creo que el steam link utiliza el in-home streaming de steam para recibir los streamings en la red local