Ayuda Debian

mongui

Buenas. Expongo mi problema. He instalado la versión de Ubuntu: Edgy Eft. Total, que hace tiempo, con un instalador de Ubuntu, me dejó crear una cuenta que se llamaba root, con lo que el problema de administrador, se fué. Pero ahora, en éstas últimas versiones de Ubuntu, no deja. Entonces, mi pregunta es, qué debo hacer para poder entrar como administrador. He probado todo lo que se puede. Y aparte, tengo otro problema. Tengo un módem Comtrend 350 Usb, y también tengo probablemente todos los drivers posibles para debian, y tampoco consigo hacer funcionar el módem. La principal causa es que no puedo acceder como root. En la terminal puedo acceder como root, poniendo: sudo -i, pero la movida es que está digamos... como en otro directorio. y no se puede acceder al escritorio. A fin de cuentas, que os agradecería que alguien me dijera como crearme cuenta de root, y seguido, si alguien me hecha una manita con el módem... Pero no habléis como técnicos. Hablad para un novato, please. Muchas gracias ;)

MrNobody

cd /a/donde/kieras/ir
sudo loqkierasejecutarcomoroot

el sudo se pone delante de todo aquello que quieres ejecutar como root , con cd te mueves por directorios

E

Abre la consola y escribe "sudo nautilus", esto sirve para abrir el explorador de archivos como root, una vez aqui vete a la carpeta "/" la que esta antes de home, y en las propiedades de todas carpetas que tiene dentro, les vas dando los permisos de lectura y escritura para cualquier usuario. Cierras la consola y listo, cuando vuelvas a entrar en el explorador de carpetas ya no tendras problemas de permisos con nada.

P.D.: acuerdate en la propiedades de cada carpeta de poner la opcion que dice "Aplicar permisos a los archivos contenidos"

mongui

Lo único que no me cuadra, es que cambié por ejemplo la contraseña de ROOT. Pero al ir a hacer login, me dice que ROOT no puede hacer login en ésa pantalla. Y luego, al ir a compilar paquetes, me da error en C. :S Qué demonios puede ser? Osea, que poniendo "sudo nautilus", me meto en el explorador, y le voy dando permisos a todas las carpetas? Pero como les doy permisos?

Y otra cosa. Como llego a "/"? Sé por ejemplo, meterme en Desktop. Y luego de ahí, ir a los directorios de Desktop. Pero como sería para ir a "/"?. Ya sé que soy mu noob, pero un poco de ayudita no vendría mal

MrNobody

cd /

mongui

Osea, tecleo: cd "/", y me mete en "/". Bien, hasta ahí bien. Pero como doy permiso a todas las carpetas desde la terminal?

mongui

Bueno, ya he conseguido saber como instalar los paquetes. Era que me faltaba el GCC. Ahora ya lo tengo instalado, y sé como instalarlo como ROOT. Pero el problema, es que por ejemplo, instalo los drivers del módem, y no sé si es porque las carpetas no tienen acceso por parte de mi usuario, y me da error al instalar. Especialmente me dice: ERROR: Kernel-sources can not founded. Qué puedo hacer ahora? Explicadme como dar permiso a las carpetas del sistema para que las pueda manejar

E

#6 es que no es desde la terminal, te explico los pasos mejor explicados:

1.- Le das a aplicaciones/accesorios/Terminal

2.- En la ventana que se te abre, escribes literalmente, sin las comillas: "sudo nautilus".

3.- A continuacion te pedira la password del root (tu contraseña), se la escribes y listo.

4.- Se te abrira ahora en modo grafico, el explorador de archivos (que es el nautilus).

5.- Al principio estaras en el directorio "root", te vas a la parte de la izquierda del explorador donde pone "Lugares", y haces doble click en "sistema de archivos".

6.- Ahi veras unas 20 carpetas, a continuacion, señalas todas las carpetas que estan ahi, boton derecho del raton-> propiedades.

7.- Se te abrira una ventana, en la que tiene varias pestañas. Haz click en la pestaña "permisos".

8.- Dentro de la pestaña permisos, selecciona en todos los "acceso a carpeta" que veas, las opcion "crear y borrar archivos", y en todos los "acceso a archivo" que veas, la opcion "Lectura y escritura".

9.- Presiona el boton que hay en esa misma pestala que se llama "aplicar permisos a los archivos contenidos".

10.- A continuacion se pondra a trbajar el ordenador, tardara un ratillo, y le ira cambiando los permisos a todos los archivos de tu disco duro. (no veras nada graficamente, pero al pasar el raton por encima de la ventana veras que esta trabajando, espera a q salga el simbolo normal del raton). Ya slo queda cerrar la consola y cerrar el explorador de archivos y ya no tendras mas problemas de permisos.

P.D.: Espero que ahora te haya quedado mas claro.

mongui

Ahora voy a probar éso. Es que me parece que no me deja instalar los drivers del módem, porque no tengo control sobre las carpetas en las cuales tiene que instalarse. Joe, es que mira, si fuese un problema cualquiera en el cual tuviese internet... Pero es que ando con lios pa ponerlo. Tengo que andar de windows a linux, y viceversa pa ir pillando cosillas e ir probando. En fin, gracias a todos. Os iré informando ^^

Sandevil

La opcion B de los 4 primeros puntos:

Alt+F2

gksudo "nautilus"

Ventanita pidiendo contraseña y listo.

Por cierto, lo de kernel sources, es que te faltan las fuentes del nucleo.
Normalmente los drivers haran referencia a algunos ficheros contenidos en el codigo del nucleo, para compilarse(p.e. los referentes al sistema usb).

Si es una instalacion desde CD, deberias tener lo necesario en el cd:

linux-source-2.6.*
linux-headers-2.6.*

Una pega. Los drivers que compiles, solo valdran para el kernel que uses en ese momento. Es decir despues de actualizar, tendras que reinstalarlos con el nuevo kernel.

mongui

Y qué puedo hacer para meterlo?¿

mongui

Osea, desde synaptic, meto ésos drivers, y ya estarían las fuentes que me pide en el kernel, no?

Sandevil

#12 Si solo te ha pedido eso, sip, no deberias tener mas problemas con las fuentes.
La verdad que te ha tocado la papeleta con el modem. Por suerte una vez instalado.. no te acordaras.. hasta el siguiente kernel (1 cada... 2-3 meses?)

mongui

Es que es una mierda el puto modem, éste. Y telefónica no me manda el que me tenía que mandar... En fin. Es que es complicado andar sin internet en Linux. oye, pues pruebo ahora, y te cuento, ok? Muchas gracias ;)

mongui

Buenas. Pues nada, que no consigo encontrar las dichosas fuentes: linux-source-2.6, y la headers. Si alguien es tan amable de poder decirme dónde podría encontrar dichos archivos para actualizar el Kernel.. O si alguien ha instalado el Módem Comtrend CT-350 USB en Ubuntu, que me explique como lo hizo. Thanks ;)

mongui

Ayudadme please. Estoy estancado. Consigo hacer todos los pasos, pero al darle a: eagleconfig, no me da nada. Ayuda, please!!

Usuarios habituales

• mongui
  • Sandevil
  • Er_jumper
  • MrNobody