El caso es que venia porque el equipo se le calentaba y le ocasionaba reinicios aleatorios. El pensaba que de temperatura no era porque es una cpu que aguanta altas temperaturas, pero lo que yo vi, es que sin carga de trabajo (idle) ya estaba en 70º. Muy normal no era. Asi que cambiamos la fuente ya que al poco que le dabas caña al equipo se acercaba muchisimo a los 100º. Le metimos refrigeracion liquida corsair y ya en idle estaba en 50º y en alta carga, no pasaba de 88 89º estables. Por cierto, la fuente se la cambiaron en garantia y la revendio por wallapo porque ya no se fiaba de ella, asi que si que estaba mala su refrigeracion.
Se lo llevo, pero parece que aleatorios, pero los pantallazos continuaban. Me lo trajo de nuevo y estuve probando distintos windows 10 y 11 con y sin drivers, fallaba aleatoriamente, a veces en juegos y otras solo navegando en chrome.
Al poco, la grafica dejo de dar video ni por hdmi ni dp ni nada. Yo me quede extrañado, asi que le monte otra grafica al equipo una basica 970 y encendio y los test de stress sin problemas. Sin pantallazos ni nada. Le ponia de nuevo su grafica y no daba video ...
Total, pues ya esta, era la grafica que estaba a punto de morirse y ya peto, guay. Pues la monto en otro equipo mio basico:
I3
Placa base gigabite
16 gb ram ddr4
con la fuente del cliente Corsair de 1000W
Y la monto y la cabrona da video, y no solo eso. Monto los drivers y programas de stress graficos y los soporta con 0 pantallazos ni reinicios.
Al equipo del cliente con la 970, le meto programas de stress de cpu como el "Prime95" durante 24 horas y se pone a 89º y lo soporta sin problemas de reinicios ni pantallazos.
Total que por separado, el equipo del cliente y la grafica Amd 6900xt funcionan, pero pongo la grafica en con el equipo del cliente y no.
Total, me voy a la bios, cambio de todo, nada. Cargo por defecto, nada. Configuro para que los pci-express sean de las distintas generaciones y que no este en Automatico, y en ninguna va.
Actualizo una bios que ya llevaba 2 años funcionando bien, a la ultima de la web del fabricante de msi. Y continua sin dar video.
En definitiva, placa base y grafica, no se quieren ... Ya no se que coño tocar ni saber que esta dando problemas. Y como se que muchos trasteais mucho mas con amd que yo ( o eso creo) ojala alguno pueda darme una pista de por donde tirar.
Muchas gracias y perdon por el tocho.