[Ayuda] Fan no gira al inicio

B

Os comento, moví el ventilador delantero de mi caja a la parte superior para que saque el aire. Este está conectado mediante un adaptador al otro ventilador de la caja situado en la parte posterior de la caja, ambos están conectados al puerto "cpu pump".
Pues bien, me doy cuenta de que al iniciar el ordenador en ocasiones el ventilador de la parte superior no gira, o hace el amago de querer girar pero no comienza a girar continuamente, sin embargo el de detrás sí que gira sin problemas (aunque hay veces que sí que se para pero luego se vuelve a encender). Eso sí, cuanndo inicio una aplicación exigente como puede ser un juego, el ventilador ya funciona correctamente y no se para en ningún momento.

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser? ¿Podría ser por tenerlos conectados al puerto del cpu pump? El procesador lo tengo con un disipador de aire conectado a su puerto correspondiente.

Gracias.

macthet

sin saber demasiado puedo imaginar que pudiera ser algun tipo de pérdida de voltaje. del estilo que no le llega el que debiera, o mas bien que le llega pero se pierde en algún punto antes de llegar a su destino. eso explicaría por qué con bajo rendimiento no gira y con alto rendimiento (voltaje) ya sí lo hace

1 respuesta
mxz239

Has probado a conectarlo a un puerto "fan" en vez de CPU pump?

1 1 respuesta
B

#3 No, leí en varias fuentes que no hay problema en usar ese puerto. Como lo tengo más a mano pues uso ese.
#2 ¿Y a qué podría ser debido? ¿A la conexión entre los ventiladores?

1 respuesta
B

#4 a la falta de voltaje

1 respuesta
B

#5 ¿Y cómo lo soluciono? No creo que sea la fuente, tengo una seasonic gold plus de 650.

Edito: Además estos 2 ventiladores no son pwm, solo tienen 3 pines.

Usuarios habituales